11 julio 2013

LA CALÓ - LA MAR


Oleo pintado por  manolo

Hace mucha, pero que mucha caló, que no se pue aguantar.

40º  centigrados

Esos grados,  está tomada su lectura en el Centro Meteorológico, en esa casetilla, donde el termómetro está a la sombra, las paredes está formada por duelas que dejan pasar el aire y está separada del suelo, que es de césped.

La temperatura que  "padecemos"  en la Ciudad, se agrava con el calor que recoge las paredes de los edificios donde "pega" el sol,  el asfalto de la calle, el calor que despide los aparatos de aire acondicionados, el tráfico,  etc.

Por lo que a esos grados que nos dicen los Informadores Meteorológicos (Ya os dije que yo tengo ese Título) hay  que sumarles  4  ó  5  grados mas.


Foto tomada de Google

Por lo que he aceptado la invitación que me ha hecho una  Amiga, de pasar unos días en su casa a pocos metros  del Mar.


Conil  de la Fra.  

Estaré ausente pocos días  o  eso espero. 


Os deseo todo lo mejor para este Verano

manolo


61 comentarios:

  1. Es precioso, enhorabuena por el dibujo. besos.

    Feliz descanso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a descansar y a coger fuerzas, para seguir con la vida¡
    Bss,Manolo

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes querido Manolo, que bien mereces un bañito refrescante. Disfruta de ese mar y descansa. Te deseo un feliz verano.
    Tengo un oleo muy parecido pintado por mi. De momnte pensé que era el mío.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Existe la telepatía?....Precisamente estaba pensando....el amigo Manolo lleva un poco tiempo sin aparecer.....Estará en la playa?....abro el ordenador y me encuentro que acabas de publicar en tu blog.

    El calor ....Que te voy a decir....Siempre Córdoba tiene uno o dos grados más que Sevilla.

    La mejor solución para combatir el calor es salir huyendo hacia la playa, es como mejor se disfruta del verano.

    Un abrazo amigo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  5. Diviertete Manolo que si vas a estar enfrente de esa isla, estarás fresquito.

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones. Te esperamos.

    Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  7. Esas temperaturas son insalubres amigo Manolo, aquí en Buenos Aires Capital sucede lo mismo, el calor refracta en los edificios y aceras, con lo que se respira aire caliente.
    La mayor cantidad de gente toma sus vacaciones en el mar, así como tú lo has hecho ahora. ¡Bien por ti! a disfrutar de esas playas.
    Un abrazo.

    http://conflictos-soluciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ya ves Manolo.
    Unos mucho y otros nada, llevamos una semana de buen tiempo, pero a esa temperatura...ni en sueños, todo más de 25 o si hay suerte pase, pero sin llegrar a 30, el año pasado no tuvimos verano, ni primavera, veremos cuanto nos dura el buen tiempo, en la próxima te lo diré.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo tu te quejas del calor y yo ya quisiera tener un poquito de ese calor, acá amanecemos bajo cero todos los días, disfruta del mar amigo la pasaras muy bien.

    Besos que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Vaya qué sorpresa! asi que te vas a la playa, pues me parece más que bien, que lo pases idem y en Madrid hoy 39º, que tampoco está nada mal. Las calles parecían un horno a las cuatro de la tarde. To me iré la próxima semana al norte y ahí sí que hay que esperar que al menos no llueva.

    Disfruta Manolo y ya sabes, lo importante es volver.

    Un abrazo y conchas azules.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que vayas a disfrutar con tu amiga a la playa........pasarlo bien y hasta la vuelta.La foto es la playa de Benidorm.Tu óleo está muy bien.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Querido Manolo espero que estoy días de desconecsion te sienten bien y por lo menos disfrutes de un poco menos de calor y también estoy deseando ir a un lugar más fresquito pero como todavía me falta un tiempo, me conformo con mirar las imágenes que has puesto del mar.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Manolo!
    ¿el oleo lo has pintado tu? qué maravilla y qué relajante cuadro.
    ¡qué bien que aceptes la invitación para ir a la costa! que allí sí estarás más fresquito porque vaya calor que tenéis!!!
    Pues aquí te esperamos para que nos cuentes tus días de descanso.
    ¡Feliz verano Manolo!
    Un saludo!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola querido amigo,
    el oleo es precioso, te quedó estupendo, felicidades.(me encanta la pintura.)

    Vaya temperaturas, has hecho muy bien aceptar su invitación, disfruta del mar, y pásalo bien, cuando regreses nos seguimos leyendo : )

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  15. Un placer el que hayas llegado a mi blog y te gusten mis verso y te los hagas tuyos ,pues ya sabes copialos y para ti.Yo ya me hice seguidora de tu blog me gusta,lo que leo es que te vas unos dias ,pues me alegra que las personas disfruten y asi luego llegan felices ,digo llegan porque yo no saldre a ningun sitio y no se aun si cerrare el blog unos dias ya vere .De momento te seguire esperando
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Bien hecho Manolo, a disfrutar del mar del agua y de la brisa fresquita.
    Bonita pintura maestro.
    Besitos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  17. Hay cosas que en femenino adquieren más fuerza. "la caló", "la mar"...
    ¡Que te lo pases bien junto a la mar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con esa caló aprovechad de la mar todo lo que podáis, que cuando volváis, estaremos por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola manolo: gracias por aparecer en mi blog, y comentar... he tenido problemas y no se veían los comentarios que ponían .
    Veo con agrado que ya podéis comentar.
    Te deseo un feliz verano, y que prontito nos veamos por nuestros blogs. Haz muchas fotos y las subes cuando vuelvas.
    Un abrazo
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar
  20. FELIZ VERANO MANOLO!!!
    DISFRUTA MUCHO DE ESE MAR MARAVILLOSO. YO ACÁ TENGO UN FRIO BÁRBARO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Que lo pases muy bien Manolo, seguro que en el mar no sentirás ese calor y estarás fresquito entre ola y ola.- Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Pues habrá que darse un bañito en el mar de su cuadro, que parece de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Querido Manolo, acá, en Santiago de Chile, nos helamos de frío...Si es que no está lloviendo y nos calamos hasta los huesos.. Lindo tu cuadro al oléo .Yo también hago todos los dibujos de mi blog. Pero, hace tiempo que no lees mis cosas y estoy apenada. Por favor, cuando vuelvas de la playa, lee algo mío y déjame un comentario. ¿Será que opinas en los blogs que tienen cosas más cortas? ¿Te aburre leer cuentos más largos? Deseo que lo pases muy bien y te bañes mucho en el mar. Lillian

    ResponderEliminar
  24. Hola Manolo, no entro mucho porquie tengo el ordenador mas loco que yo y funcipona cuando quiere. Pues por aquio la verdad que aun no hace mucho calor, corre a veces una brisa fresquita y no llegamos a los 30 grados, pero me temoque esto va a durar poco, el sol amenaza con achicharrarnos.
    Disfruta muchos de esos dias cerquita del mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. hola manolo,te propongo amigo hacer un trato,tu me mandas de alli algo de calor y yo te mando desde aca algo de frio jajajajjaja estamos a solo 3 grados amigo y es frio de nieve,esperate que baje la niebla y te apuesto a que la sierra arriba esta toda nevada.
    por momento amigo te mando algo de frio para que les alivie estos dias sofocantes.

    que pases unos merecidos dias de descanso cerquita del mar.

    abrazos y feliz domingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡A refrescarse tocan! Por el Mediterráneo llevamos un montón de días con viento de lenate, es decir, fresco fresco, todavía no estamos padeciendo lo de otros años, el agua está bastante fría, pero Murcia suele ser el infierno en verano, así es que no nos hacemos muchas ilusiones, claro que Cartagena es otra cosa...
    Un besico

    ResponderEliminar
  27. Hola Manolo, pues ya sabes para hacerle frente a la calo lo mejor es lo que has echo irte al mar y a la fresquita, disfruta mucho amigo que te lo mereces, hasta pronto, cuídate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pasalo bien,no calor, y ven con pilas totalmente cargadas, eres maravilloso besos

    ResponderEliminar
  29. Pasalo muy bien y muy fresquito!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. espero y deseo que lo pases muy bien Manolo, hay que huir del calorrrrrrrrrrrr jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Te entiendo perfectamente, yo tampoco aguanto bien el calor.
    El fin de semana lo he pasado en el pueblo y, aunque hacía 35 grados, se soportan mejor al estar rodeada de árboles y con una piscina al lado. Seguro que en la ciudad habría algunos grados más.
    Me parece una idea fenomenal el que te vayas al mar, esa brisa que da vida al anochecer relaja y hará que tengas dulces sueños.
    Disfruta todo lo que puedas, vive, sueña y sé feliz.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar

  32. felices vacaciones Manolo
    muchas gracias por tus huellas

    un abrazo fresco te dejo desde el invierno que vivimos por este lado del mapa
    :)

    ResponderEliminar
  33. aqui desde esta Barcelona también te digo que hace mucha caloooooooooor,y la humedad hace que sea más...

    Pasarlo bien...a mino me gusta la calor...pero a base de gazpachito y cosas fresquitas pues iremos tirando ...

    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  34. Hola Manolo , pues si que es verdad , hace un calor de morirse , lo mejor es estar en casa , con el aire acondicionado si se tienene ( Cosa que yo no tengo ) tengo un ventilador o abanico , jajajaja y dejar que pase el verano y el veranillo de San miguel , que ese también se las trae ,jajajajaj por cierto unas fotos preciosa , pero creo que la ultima es de Benidorm ¿ verdad ? , te deseo un feliz verano , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  35. Pásalo muy bien lejos de la caló de tu "pueblo". Relájate contemplando el mar, escichando la brisa y los berridos de las gaviotas, y tomando un gazpachito bien fresco. Olvídate del ordenador, que da mucha más caló, y cuando vuelvas regresarás como nuevo.
    Un abrazo refrescante

    ResponderEliminar
  36. Que sea muy divertido tu escape del caló, jajajaja! Te espero a tu regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Bueno Manolo, ya sabes como sufrido sevillano que eres, que esto de la caló, esta tomada desde el aeropuerto y al estar mas alto, NUNCA DIRÁ LA CALÓ QUE DE VERDAD HACE.
    Yo en breve también escapo de ella.
    Gracias por llegar a mi blog y por tus palabras.
    Me quedo de seguidora y me gustaría que tu también del mio, así no te pierdo pq para 5 años que va hacer mi blog, eres el primer sevillano que tengo.
    Saludos y date un bañito por todos los que sudamos esta gota gorda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pues que pases unos días felices y que disfrutes de este verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Disfruta mi querido amigo que te lo mereces. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  40. Manolo, que disfrutes de la playa
    Me gustaría encontrar la forma de enviar un poco de frío desde Buenos Aires en un intercambio que nos deje a una temperatura agradable en ambos lados del oceano..
    Pero, es imposible
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Espero que disfrutes del mar y que el calor disminuya :-)
    Muchísimas gracias por tu visita y por tus deseos para con nosotros :-)
    Mil besos y muchas gracias!!! :-)

    ResponderEliminar
  42. HOLA MANOLO: MUY FELIZ DESCANSO Y LINDO REGRESO.-
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  43. Hola Manolo,
    sabes? por aqui hace un frio y lluvia que pelan, asi que a disfrutar mucho de ese caloron, ya quisiera yo estar por esas playas, panza arriba bajo el sol :)
    Felices vacaciones, se muy feliz, que lo disfrutes mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Conil es precioso manolo hemos estado por ahí de camping. La caló al laito del mar es más suave:))
    Ya estamos en casa, se acabo lo bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Uy espero que el clima este más templado, te mando un beso y te felicito por tu hermoso blog. Me hice tu seguidora.

    ResponderEliminar
  46. Que disfrutes esos días cerca del mar, Manolo.
    Con el acostumbrado afecto, abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Que disfrutes mucho manolo del mar, la brisa te ayudará a disipar esa caló. La verdad que los grados que nos transmites son casi inhumanos, uf, hasta para mí que soy una friolera empedernida se me harían insoportables.

    Un abrazo grande y aquí estaremos esperando tu regreso.

    ResponderEliminar
  48. Descansa y disfruta de ese aroma que el mar trae a la orilla y la brisa de nuevos tiempos llenen tus ilusiones. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  49. Manolo he sabido de ti por el blog del troley de Nieves y yo tambien suelo visitar lo blog amigos en los que participo y mira por donde he llegado hasta aquí.
    Asi que nos leeremos,te dejo el enlace de mi blog de fotografias y viajes por si te apetece dar una vuelta ...Y ah!!! Somos paisanos,que lo sepas,aunque vivo en Ecuador desde hace 3 años,soy de Utrera..Lo que pasa es que la cosa esta muy mala y he tenido que salir a buscar la habichuela la otro lado del charco,así que paisano busca la sombra y la fresquita que anda que no te queda verano...Noniná...Un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Ciao Manolo, certo che 40° sono molti, ma se penso che sino alla settimana scorsa, tutti si lamentavano che non arrivava l'estate, non posso capire quelli che ora brontolano perché fa caldo. Quello che mi preoccupa è piuttosto il fatto che , qui da noi, malgrado il caldo, l'acqua del mare è ancora piuttosto fresca. Vedremo nel futuro. Buon fine settimana.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tu compañía virtual.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  52. Es normaal que huyas hacia la playa y hacia cualquier sitio donde se pueda respirar un poco mejor que en la ciudad
    Gracias por venir a vistarme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  53. Hola Manolo, espero que esos calores los vayas llevando mucho mejor, que tal tus dias al lado de la playa?, me imagino que bien y fresquitos no?, bueno cuídate mucho y a refrescarse amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Manolo.
    Paso a saludarte y desearte que pases unos días estupendos, fuera del caluroso verano y al fresquito de la playa, esperamos tu vuelta.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  55. Manolo, aprovecha la ocasión y disfruta de las playas conileñas, que por nuestra ciudad no veas como pega el Lorenzo.
    Un saludo, mi Oficial y que te los pases bien.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Manolo! Veo que "la caló" aún no te permite regresar a la calurosa ciudad... Bien por tí, pero se te echa de menos. Cuando vuelvas, tráeme, por favor, un olor salobre, un soplo de viento, un rumor de caracol en el oído y el rumor de una ola. Puedes empaquetarlo todo y enviarlo a este frío Santiago, donde yo estoy. Lillian

    ResponderEliminar
  57. Has hecho bien en buscar la orilla del mar, es donde mejor se pasan los efectos del calor, o de "la caló" .Te deseo un buen descanso y felices días en esehermoso lugar.

    Gracias por tu comentario en mi blog e interesarte por mi con motivo de la desgracia del descarrilamiento ocurrido en Santiago.
    Voy bastante a esa ciudad en tren, pero por fortuna no me encontraba allí ni inguno de mis familiares o amigos. Ha sido una terrible desgracia.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu interés y cariño.

    ResponderEliminar
  58. Ahora que paso a visitarte te has marchado tú.
    No importa. Disfruta y refréscate que ya coincidiremos en septiembre.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  59. Espero que lo pasaras bien en la playita, a la mía no te invito que te mueres jejejeje, solo del salón a mi habitación suben unos 2 o 3 grados, un calorrrrrr. Un besazo.

    ResponderEliminar