03 abril 2013

BAILE POR SEVILLANAS


        
                                       

           Siempre me ha gustado Bailar Sevillanas.
            En las Fotos Bailando con con mi Mujer en la Feria de Sevilla


El Baile de Las Sevillanas,  es un Baile  donde el Hombre se recrea con los quiebros de su Pareja.

Para mi gusto, la que Baila es la Mujer, que con sus movimientos, incita al Hombre y este se recrea viéndola como se contonea de brazos y cintura,  y la acompaña, bailando y piropeándola, tanto de palabra como con su Baile varonil.  

El Hombre, la Conquista, la seduce con sus Gestos.

Y en Realidad el Conquistado y seducido es Él,   por esa Gracia de Movimientos que tiene ese Ser tan maravilloso, que llamamos MUJER



 Así  es como a mi me gusta Bailar  las  Sevillanas          



           

La  Feria de Abril Sevillana,  ¡Ya está aquí!

Del 16  al  20  de Abril .
Aunque el Lunes 15 ,  con la Noche del  "PESCAITO"
 y la Prueba del Alumbrao  y  dando los últimos toques a las Casetas.  YA SE VIVE LA FERIA.

Venga Baile,  Vino y Jamón.

               Mi deseo de que los que la Visiten, La Disfruten.

                                                    manolo




50 comentarios:

  1. La feria sevillana. Yo la viví en mi niñez y juventud, con mis tíos y primos, con los bocadillos de tortilla de patatas y el filete empanado¡Que años aquellos! Y que feria más distinta a la de hoy.¿Serán los años?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Y Manolo, ni deseo es que si tú la visitas , al disfrutes tú. Besos.

    Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, qué fotos mas bonitas. Esperemos que deje de llover para que no la desluzca. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. No he estadp nunca en la feria,pero seguro que es muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Manolo, haciendo patria, la Feria empieza el 16 como tu dices pero el que va al pescaito ya está liado y hay gente que desde el viernes antes ya está yendo cada rato que tiene. Yo tambien he puesto un detallito en mis Blogs Besos

    ResponderEliminar
  6. En ferias, no he ido nunca.
    las fotos son muy bonitas,lo dicen todo...
    Bss y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  7. Que guapos estáis ahí los dos,ole que arte,pues si os gusta bailar Manolo,a seguir disfrutando de ello claro que si.
    Yo no he ido nunca a esa feria,pero ya me gustaría ponerme el traje de sevillana,que los hay preciosos y a disfrutar por allí ^_^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta conocer las tradiciones de otros paises! Ese baile se mira que si lo disfrutan y que guapos lucen ambos!
    Ya buscare' videos de ese baile sevillano!
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Manolo ole ole y ole.
    Todo te va bien caramba, que bonito.
    No conozco la feria de Sevilla, pero me encantan las sevillas (canciones) jajaja.
    Mi marido es extremeño, y todo se pega.
    Un besazo y te deseo felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Manolo, qué buena pareja haceis en la foto, tu mujer y tú de verdad.

    ( creo que estoy melancólica , soy de allá, y me temo que este año como muchos otros no ire a la feria de abril, no se , mi hermana es de por allí y va dar a luz, no creo que estemos para muchos bailes, besos.)

    Por lo meneos cuando vayas a la feria dsifruta por todos-as lo que te leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que bonito amigo yo solo eh visto bailar, en película la sevillana hermosa fotografía de los dos.

    Un gran abrazo disfruta del baile que tengas unos bellos días.

    ResponderEliminar
  13. Hasta aquí llega el olorcillo del pescaíto frito, hummm, qué ricooo!!!

    Pasalo muy bien, baila, bebe, come y tó lo que sea menester, qué leches!

    Mil besos Manolo!

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR VENIR A COMPARTIR EL TÉ DE LOS MARTES, EN ESTE CASO CON MI GATITA, ES INSUFRIBLE POBRECITA!!! PERO SIGUE SIENDO ADORABLE.
    BESOS GRANDES.

    BONITAS LAS SEVILLANAS Y TU FOTO ES PRECIOSA CON TU MUJER.
    CARIÑOS MANOLO

    ResponderEliminar
  15. Se nota que sabes bailar bien las sevillanas. Me gusta el hombre bailando sevillanas y esas que has puesto de Saura son espectaculares.
    Feliz Feria

    ResponderEliminar
  16. Y que pocos hombres se arrancan a bailarlas. Disfruta de la feria y espero que el tiempo no moleste demasiado. Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que estás ensayando para la feria.....sin duda alguna quieres hacer un buen papel en la feria.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta escuchar sevillanas pero no las sé bailar y cuando veo que la bailan me da cierta envidia.Vosotros se ve que la bailábais muy bien.Ya me gustaría a mí poder ir a la feria de Sevilla así que disfruta también por mí.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Vive cada uno de sus minutos , vive con cada una de sus luces, y disfruta como si cada segundo fuera el que finaliza la feria .
    Que te lo pases en ""grande""
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Envidia me das, mi Oficial. Yo soy un sevillano esaborío, fijate que no sé bailar sevillanas ni jarto de manzanilla. Pero bueno, hay muchas formas de disfrutar la Feria.
    Un abrazo y que tengamos buen tiempo, hay mucha gente que necesitan estos días para tener una ayudita en su pecunio.

    ResponderEliminar
  21. Arriá,arriá,arriápitá, aún me acuerdo de tocar las castañuelas, creo.... Ojalá os haga buen tiempo, tú no olvides el caballo, me lo has prometido, no sé bailar sevillanas pero no importa, yo voy con mi faralaes donde me lleves y luego un finito con unas aceitunas.

    ¡Qué bonito Manolo!, las fotos son un recuerdo, son tus diamantes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manolo, menudo arte tienes tu saleroso, jejejej
    Bueno a mi las sevillanas no me gustan mucho pero como cualquier baile o tipo de música siempre es bien recibido a la hora de conquistar, jeje
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  23. Que no te atrape la nostalgia ,manolo, disfruta la feria todo lo que puedas y tomate unos finos a mi salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas son,cómo se dejan bailar y qué poderío alcanza quien las baila.
    No cabe duda de que una mujer bailando sevillanas con traje de faralaes además,es algo mágico,alegre y triunfal.
    Me alegra ver que te gustan tanto.
    Muy guapos tú y tu mujer bailándolas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Preciosas fotos y recuerdos Manolo amigo mío...esos siempre permanecen. Yo debo de reconocer que me gusta mucho bailar, pero que anunque soy andaluza, no se bailar sevillanas. Aprendí a bailar antes la sardana en el colegio,pues crecí en Barcelona y pasé casi toda mi vida allí, hasta hace seis años que me vine a vivir a mi ciudad natal. Disfruta de la feria de Abril que es alegría pura y baile por los cuatro costados, te hará mucho bien.

    Un cálido abrazo.

    ^____Pili_____^

    ResponderEliminar
  26. Hola Manolo, que guapos que estáis en las fotos y que arte se os ve bailando las sevillanas, nunca he estado en Sevilla y tampoco se bailar sevillanas pero lo he visto por TV y no deja de tener muchísimo arte y ese sentimiento que ponéis bailando me gusta, sobre todo se ve esa admiración del hombre por la mujer, pero para eso se debe tener arte que es lo que tenéis los que sois de esa tierra tan bonita, disfruta mucho de la feria tu que puedes y mucha suerte con el tiempo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Dificilísimo arte este de bailar por sevillanas.
    Qué envidia me da. Yo soy un pato "mareao".
    En Sevilla no pero, aquí en la meseta, algún pinito haré estos días, porque la feria de abril ha traspasado fronteras y se celebra en muchos pueblos del centro.
    Que las disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que fotos más preciosas querido amigo. Y que te voy a comentar respecto a las sevillanas. Me enamoran y sobre todo cuando hay una pareja que nos brinda su supremo arte, como debe ser veros bailar a tu preciosa esposa y a ti.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz feria de Abril en compañía de tu amada.
    P.D. Hacéis una parejina maravillosa.

    ResponderEliminar
  29. manolo,paso darte las gracias por tu interes y solidaridad hacia mi pueblo que se ha visto afectado por estas terribles lluvias torrenciaes y se ha levado la vida de muchas personas,gracias amigo.

    hoy he publicado en mis dos blogs y te invito a que pases a leerlo,quizas alli encontraras respuestas a o que ayer me decias,tu preocupacion sobre este tema que afecta a uchas partes del undo.
    un abrazo amigo y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué maravilla! Luego dicen del tango, pero las sevillanas quitan el sentío, ¿no te parece? Quiebros y requiebros de la mujer, desplegando su vestido floreado, envolviendo al hombre en él en sus vueltas y revueltas. Y las manos, qué me dices de las manos. Arriba y abajo, contorneándose, girando sin parar. Ole y ole.
    Viene abril y su feria, y esperemos que deje de llover d eun avez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ya me gustaría saber bailar sevillanas.Me parecen bien preciosas y alegres.

    ¡¡Qué bonita Andalucía!!. Oléeee

    ResponderEliminar
  32. ¡Ole, ole y ole! Sevillano tenías que ser... Me encanta la alegría que transmiten las sevillanas. A todo el mundo le gustan, incluso aquí y en Torrevieja hay fiestas de sevillanas, que es para no creérselo, en vez de los bailes de aquí, celebran los de tu tierra. Y es que son bailes muy lucidos.
    Y qué guapos estáis en las fotos.
    Un abrazo chillao

    ResponderEliminar
  33. Olé la gracia. No tengo ni idea de bailas sevillanas, pero me encanta verlas bailar. Es tod arte y alegría. Una pareja espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Fuimos dos meses a clases y lo dejamos...Y que conste que no bailamos mal, eh!!
    Es un baile muy difícil manolo. No era capaz de seguir el ritmo con las manos y los pies:))
    Y mira que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Se me olvidó...que fotos más bonitas. Estáis muy guapos!!!

    ResponderEliminar
  36. Manolo, he venido desde Argentina para verte bailar con tu mujer. ¡Que hermosa pareja e imagen que dan! El baile es alegría y podríamos decir que...la mejor gimnasia para mantenerse en estado. Vi tu comentario en el blog de Sony y vine a conocerte.¿Así que las lluvias fuertes también están por allí? espero no lleguen a la gravedad de las nuestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDO MANOLO.
    MUCHOS BESOS DESDE ARGENTINA CON EL CARIÑO DE SIEMPRE.
    DISFRUTA DE TUS DIAS.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar


  38. Con la sinceridad en la mano
    y una sonrisa en los labios,
    te deseo un esplendido
    fin de semana!!
    Cumpliendo sueños
    y restableciendo ilusiones...

    Un abrazo de esperanza
    Y un beso de confianza.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  39. Viví en Sevilla y vi bailar mchas sevillanas y debo reconocer que siempre me gustó más el baile que las letras, ese movimiento de brazos y contoneos de la mujer y el hombre abriéndole paso a su alrededor. Me fascina ver bailar las sevillanas.
    Un abrazo y feliz feria de abril.

    ResponderEliminar
  40. Ufff que arte!!! madre mía. Bonitas fotografías. La Feria de Abril, que ganas tengo de ir. Desde pequeña me encantó el folclore andaluz, sus bailes y su poesía. Fíjate y no tengo a nadie por esas tierras, ni vengo de ellas. Escucho a Camarón desde que tengo uso de razón yo creo. Bueno, Manolo disfruta de esos maravillosos días de fiesta y armonía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Que fotos más bonitas !!
    Ojalá estuviera más cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Y DE PRONTO ¡ UNA INTRUSA EN TU BLOG ! CON LA DIFERENCIA DE QUE NO SABE BAILAR
    SEVILLANAS , NI YA VOY A APRENDER CON LOS HUESOS DEL DEMONIO... ECHOS POLVO...
    HEMOS SIDO BAILARINES MI ESPOSO Y YO CUANDO ERAMOS MAS JOVENES,
    PERO LAS DICHOSAS PLAGAS DE LOS AÑOS , NOS HAN DERRIVÁDO...
    LAS FOTOS PRECIOSAS Y ALEGRES...
    UN SALUDO AFECTUOSO, CONCHITA

    ResponderEliminar
  43. Cómo me gustaría conocer la feria de Abril, siempre ha sido una asignatura pendiente para mí. Aunque tengo un problemilla, no sé bailar sevillanasss. Cuánta alegría se derrocha en ese baila y descrito por ti, aun me dan más ganas de aprenderlo.

    Un abrazo manolo y disfruta mucho tu feria. Gracias por hacernos partícipes de tus gustos.

    ResponderEliminar
  44. A mi siempre me encantó el baile Español, lo estudié y llegué a tener mi academia, es curioso pero siento la misma emoción al escuchar el mariachi de mi México como las castañuelas de tu tierra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. A mi también me gustaría bailar sevillanas como la bailan en el video que has puesto, las bailo pero solo me defiendo un poco, no para concusar sino para disfrutar.
    Dices que en la sevillana la mujer conquista al hombre, será verdad, tú debes entender de eso, yo entiendo más de malagueñas, aunque no las bailo muy bien.
    Las fotos que has puesto bailando con tu mujer me han gustado mucho.
    Dices bien en tu comentario, Marbella es una perenne primavera, pero este año ha llovido bastante, fijate que aún no he podido ir a la playa a la fecha que estamos, otros año por estas fechas ya estaba morena.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches estimado, hace unos días cree un Premio para consentirlos a todos, espero sea de tu agrado.
    Un abrazo de tu amiga de Venezuela


    ♥SOYPKS♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  47. Me alegro mucho de ver que está bien y también de mirar y leer esta entrada tan linda. Era muy guapa su esposa...seguro que, desde el Cielo, se sonríe cuando le mira a usted y le espera allí un día. Pero mientras, disfrute cada día, rodeado de los que le quieren. Disfrute de la feria, del vino, del jamón y de todo lo que pueda. La vida son dos días...Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  48. Buenos días Manolo.
    Hoy estoy leyendo los últimos Post de un tirón, ay la falta de tiempo.
    Pues a bailar, a bailar, a bailar sevillanas y a pasarlo muy bien.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  49. Qué arte tienes Manolo. Por cierto, cuidadito con el adobo ¿eh? Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  50. !Que envidia me das!nunca he estado en la Feria, pero la primera vez que vi Sevilla hace ya muchos años me acuerdo que pensé !Me acabo de enamorar!
    Que disfrutes
    Saludos

    ResponderEliminar