02 octubre 2013

PINTADOS POR MANOLO

 
Es  una  pequeña exposición de Cuadros al óleo, pintados por mi.
 
 
 
 

No he estudiado Dibujo, ni he asistido a clases de Bellas Artes, soy totalmente autodidacta.
 
 
Comento esto, para que comprendan y perdonen los errores que puedan ver.
 
  

 
Del cuadro, cuando lo ven, el comentario general es sobre el clavo que sostiene el canasto, que parece real y da la sensación, que sobresale.
 
( Esto me recuerda las gotas de agua del cántaro del cuadro "El Aguador de Sevilla" que pintó mi compañero Velázquez)
También Sevillano, es que somos tan iguales........ 
 


   Este que sigue, con los salmonetes, lo tengo en la cocina.


El  Puente que sigue, no está en ningún lugar, es totalmente de mi imaginación
 
Y el último, para no cansarles a Ustedes.
 

Este Balcón Canario, está frente al Hotel donde me alojé, en Tenerife. Viendo el Cuadro, da la sensación de que se sale de la  pintura.

Y no os canso mas, otro día Publicaré los que son Temas, de Rincones y Plazas de Sevilla.

                                           Espero les hayan gustado.

                                                                              manolo
 

84 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, espera que vaya a por ellas. Me gustan, me gusta la puntilla del tapete de los membrillos, también el clavo, el último con trazas naif. Estás hecho un artista, se nota que Velazquez era de tu tierra y algo te dejó. De verdad cuando comentaste que los ibas a publicar no esperaba que me gustaran tanto. Un abrazo de admiración

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos son! Eres un gran artista, felicitaciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No voy a decir que me sorprendes por alguana otra vez has puesto algún cuadro tuyo ,
    Solo te diré que a mi me gustan.
    Un abrazo.
    André

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucho merito, a mi también me gusta pintar.Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! y encima autodidacta!!! si es que el vale...vale, jeje...
    Me encantan todos pero el de los limones...la puntilla del pañito es tan real...
    Mi enhorabuena por ese arte!!!
    Un abrazo Manolo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo haces nada mal. El mantelito del segundo es una preciosidad. Y la ventana enfrente de hotelito también. Los salmonetes están para comérselos. Gracias por mostrarlos y compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Están todos preciosos, pero ese balcón canario... Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Todos los cuadros son bonitos Manolo.... el balcón genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todos los cuadros son bonitos Manolo.... el balcón genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estás hecho todo un artista Manolo, me han gustado muchísimo tus óleos..........¿sigues pintando? pues ya puedes seguir enseñándonos más.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todos¡, un beso.
    enhorabuena .

    feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. que maravilla manolo tus cuadros pintados al oleo,uno mas bonito que otro y me cuesta creer que no hayas tomado clases ni de dibujo ni de pintura,mas el oleo que es dificil de manejar para pintar,felicitaciones por estas obras de arte.

    un fuerte abrazo amigo y que sigas bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. De qué errores me hablas, son una maravilla estas pinturas, felicitaciones. Cariños.

    ResponderEliminar
  14. Estas hecho un artista, me han gustado mucho tus cuadros.
    Espero que estes muy bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Manolo:

    Tú sabes que llevo sangre de pintor y voy a decirte algo que me dijo mi padre, para pintar no hace falta saber dibujar, pero ayuda. Algunos proyectan la imagen en el lienzo, así ya tienen hecho el perfil, el verdadero mérito es hacerlo a mano, primero a lápiz, (eso hacía él) y luego comenzar a pintar al óleo. Seguro que es tu caso.
    Ester ha destacado lo mismo que me he fijado yo:: los encajes de los dos bodegones son preciosos y me parece que tienen mucho mérito, el clavo y la balconada.
    Preciosos. ¿Algún día podré verlos en persona?.

    Un abrazo a mi sevillano preferido.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosos Manolo¡ me han encantado, de verdad
    Bss

    ResponderEliminar
  17. El duende se pasea por los lienzos que tus manos delicadamente posan con el pincel de tu corazón, Manolo.

    un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Manolo, pues amigo mío, me sorprendo, como ves, tú pintas tu sentir con pincel en vez de con pluma. Maravillosos tus cuadros. Felicidades por ese don...

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ciao Manolo, certo che come autodidatta sei veramente forte. Quello che mi ha impressionato di più è come hai saputo rendere i merletti delle prime foto. Tutti i miei più sinceri complimenti.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, Manolo, además de deleitarnos con tus escritos, sabes pintar cuadros preciosos. Enhorabuena, me gustan todos. Eres un artista. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Manolo, son muy bonitos los cuadros y con un gran merito ya que como dices no has estudiado dibujo ni nada de eso, siendo autodidacta son buenos de verdad, felicidades me han gustado mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Si es que vales para "to" como se dice en tu tierra!!
    tienes una buena exposición en tu casa.
    Me alegro que que te vaya tan bien:)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mia, no sabia que eras artista Manolo, me han encantado y tengo que decirte que yo he estado frente a ese balcón y es igualito, está en la Orotava verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Son preciosos, Manolo!!.

    Me han gustado mucho y te agradezco nos los hayas mostrado.

    ¡¡Enhorabuena!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Creo recordar que expusiste tus cuadros en una “galería de arte” con mi colaboración. Por cierto fue un éxito de público y crítica ¿recuerdas?
    Un abrazo para Manolo, este gran pintor.

    ResponderEliminar
  26. El arte se puede mejorar con el estudio pero antes es necesario llevarlo dentro, tu tienes dotes para la pintura.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. ¿Quien se puede atrever a criticar? Que no me entere yo, artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querido amigo, mis felicitaciones
    Sos un atista polifacetico
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que arte tienes Malono! tu lo que te echen, claro que sí.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Manolo eres un tesoro y muy sensible, se ve en tus pinturas y escritos, además de ese humor que te caracteriza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Manolo , pues para ser autodidacta lo haces muy bien no has pensado en exponerlos y venderlos , son todos preciosos , a mi el que más megusta es un el de los salmonetes . Besos de Flor .

    ResponderEliminar
  32. Ya te dije, hace unos meses, lo que pensaba de tus marinas, y veo que los bodegones tampoco se te dan nada mal. Por cierto, has hecho bien en resaltar el detalle del clavo, parece real. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ha sido un placer visitar parte de tu obra pictórica.
    Me gustaron, sobre todo, el del canasto de flores (el del clavo, muy real), los salmonetes y el último.

    Saludos artista.

    ResponderEliminar
  34. Ay... Manolo me has sorprendido con tus obras, eres autodidacta?. Pues yo estudié dibujo y no pinto nada. Tienes el don y eso es muy valioso.
    Te felicito amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pero Manolo, si yo pintase la mitad de bien que tú, me daría con un canto en los dientes pero como no es así, simplemente me queda admirar a quien realmente lo borda, en este caso tú.
    Y sí, el clavo parece real y el balcón canario me ha recordado viejos tiempos cuando estuve en Tenerife.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Pero bueno Manolo, ¿de dónde sacas tanto arte miarma? Vales pa todo ¿eh? Me han encantado tus cuadros amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hermosísimas pinturas Manolo! Tienen que correr mundo, hacerlas conocer, son bellísimas. Adelante con la disfusión de tus obras realizadas con tanto esmero, pasión y cuidado en los detalles! Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Alaaaaa Manolo! me has dejado totalmente sorprendida porque no conocía esta faceta artística tuya , tengo que decirte que me han gustado mucho tus Cuadros , y que tienes un don muy grande para la Pintura . Te felicito y te doy mi más sincera Enhorabuena por tu Obra .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Manolo no dejas de sorprender, ademas artista, y para mas sorpresa de cuna xd.
    Me encanto, como me gustaria saber pintar, pero soy un desantre tal, que no soy capaz de pintar nada,
    Hoy colgue una entrada importante para mi.
    Te espero.un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Manolo me encantaron tus cuadros en especial los dos últimos el del puente es hermoso refleja una gran imaginación y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  41. Para ser autodidacta lo haces bastante bien, esto de la pintura no es nada facil querido amigo.
    Sigue haciendolo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. hola Manolo ...no pude venir antes es un placer ver como pintas de bien ,te lo digo porque yo pinto algo también pero siempre me lo veo mal...de verdad que te felicito.
    gracias por tus caroiñosas palabras en tu comentario ...ya sabes lo mio es el amor que ese si no es de uno es de otro las gentes se aman qque eso es barato y da felicidad si el amor es verdadero.feliz fin de semana
    besitossssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  43. Siempre he admirado la pintura y más a aquellos que, como tú, la sienten y son capaces de plasmar esos bodegones que dan sensación de vida.
    El cuadro que tienes en la cocina me encanta.
    En mis tiempos, creo que dibujaba bien, pero nunca he tenido tiempo para dedicarme a pintar, hoy tengo que reconocer, que no sabría hacerlo.
    Te felicito, amigo mío, según te vamos conociendo sabemos que eres una caja de sorpresas. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. Hola Manolo, muchas gracias por tu visita y tus risas en mi blog así como el comentario. Te he contestado de mi tiempo que es muy limitado. Entro poco, rápido y a penas comento. Lo que me importa es que quien me visite se entretenga con más de 1400 entradas que tengo.
    Espero verte por casa.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡¡ Que bandido ¡¡¡¡ ¡¡¡ Que callado te lo tenías ¡¡¡¡ Que preciosidad mi niño. Eres un artistazooooooo ¡¡¡ Pero bueno ¡¡¡¡ Que maravilla de cuadros.¡¡¡ Miles de gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu supremo arte mi niño.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana .
    P.D. Yo quiero ver más cuadros pintados por ti . ¡¡¡¡ Siiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. He devuelto la visita,y a merecido la pena pasar por tú espacio. Enhorabuena por ser un artista. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Me has sorprendido gratamente con tu obra.Sin duda tienes mucha arte y creatividad.Tus cuadros no nos dejan indiferentes.Sabes imprimir alma a los colores .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Muy bonita pinturas con un estilo muy personal....Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  49. Estás hecho un artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Manolo , aquí he venido y por acá me quedo...me encantaron tus pinturas , ¿ algún patio andaluz lleno de flores y sol ? Nos vemos , abrazos

    ResponderEliminar
  51. Un artista que se lleva el arte en su sangre.....lo que siente, vive , ve ..todo pasa en una hermosa galería de pinturas de hoy...gracias por compartirla Manolo.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  52. La pena es que han recortado los fondo para la segunda pinacoteca del pais que si no tus obras estarían colgadas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
    Un abrazo y a por la siguiente muestra de tu arte.

    ResponderEliminar
  53. Sin palabras me has dejado, chico!
    El que vale, vale y no hay que explicar nada.
    El arte es para disfrutarlo con los sentidos,con el alma. Esas puntillas supongo que son muy difíciles de pintar y dar relieve al dibujo claro.
    Felicidades artista!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Manolo, eres genial!Son muy bonitos, hay que decir la verdad. No te desmerezcas y sigue pintando, nos trasmites tu bello interior.
    Hoy mi blog cumple 4 años, espero tenerte a mi lado.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  55. Pues para no haber ido a academía alguna pintas muy bien, los cuadros son muy bonitos, espero con impaciencia los temas de rincones y plazas de sevilla, así la conoceré mejor a través de tus pinturas, te felicito querido amigo.
    Me dices en tu comentario que te he hecho ver el amor al leerme, gracías por tus cariñosas palabras.
    Un abrazo, Demófila.

    ResponderEliminar
  56. Não teve aulas?! Então, muitos e merecidos parabéns, pois os quadros estão muito bons!

    E como Sevilha é uma das minhas cidades de eleição, fico esperando...

    Boa semana

    ResponderEliminar
  57. jolines, pues son preciosos, yo no hubiera sido capaz de hacerlos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Si ya decía yo que eras un artista!.
    Me parecen espectaculares. A mí, que no se coger ni un lápiz.
    Mi enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Querido Manolo, me han gustado sobre manera el cuadro con membrillos y el bodegón con los salmonetes. Tienes razón que la perspectiva del balcón está muy buena. Yo no pinto, pero dibujo y a cada cuento mío le pongo un dibujito. No sé si te has fijado. Graciasl mil por opinar en mis cuentos.Lillian

    ResponderEliminar
  60. Hola amigo, te devuelvo la visita, gracias por tu comentario.Me han gustado mucho tus guadros.Te sigo a partir de hoy.Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Manolo, me gusta mucho lo que veo un tu blog y si me lo permites me quedo. Unas pinturas buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. ¡Pero qué sorpresa más agradable, Manolo! Pinta muy bien...me encantan los cuadros...son alegres y muy tradicionales...yo no sé de pintura, pero a mí me gustan. Las puntillas de los paños son "una pasada"...me encantan...y la verdad es que puede estar orgulloso. Felicidades...y siga pintando.

    ResponderEliminar
  63. Vengo para decirte que hiciste genial los deberes jejeje, visitando hasta el blog que apadrino... muassss, y bueno aunque ya lo dije, que me encanta como pintas.

    Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. A veces los detalles más nimios son los que asiombran por su belleza, por ejemplo ese clavo que mencionas que parece que sobresale realmente de la pared ilusoria del cuadro o la gota de agua del lienzo de Velázquez. Para mí son importantes los lugares vacíos de una obra, es decir, la forma en que el pintor resuelve un suelo, el techo o la oscuridad porque nunca suelen ser uniformes tonalmente hablando, sino que en ellos se ve el aire que envuelve la escena.
    Un saludo en la distancia, Manolo

    ResponderEliminar
  65. son muy bonitos manolo...yo...que tambien cojo de cuando en cuando el pincel...se valorar todas estas pequeñas obras maestras.....

    un abrazo...nunca dejes de pintar...

    ResponderEliminar
  66. Por Dios Manolo como no van a gustar tus cuadros si son preciosos.
    ¿Como pintas el encaje? Parece de verdad.
    Cuando los he visto, los mios son un churro.
    Eres un artista de verdad.
    Sigue pintando que ayuda mucho a la mente y nos hace sentirnos mas tranquilos.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.l

    ResponderEliminar
  67. Manolo, eres un genio! Sigue dibujando por favor.

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  68. Esperamos esos bellos rincones. Un abrazo.
    Feliz semana, manolo que tengas un espléndido día.

    ResponderEliminar
  69. Hola Manolo.
    Ya me extrañaba que no hubieras publicado en este tiempo, gracias que te he encontrado y paso desde un comentario, ya que no he visto tu publicación, casi me pierdo esta maravilla, por culpa del mal funcionamiento de este sistema.
    Son todos preciosos, y los salmonetes...que mejor lugar que la cocina. ¡Ole! Tu arte y que detalle en el encaje y todo en conjunto, tus pinceles pintan con el alma.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  70. Hola Manolo, si la ausencia es más larga de lo que yo esperaba.
    Van a operar a mi hija de la espalda el 23 de octubre. Estoy preocupada y un poco liada preparando todo para la operación.
    Gracias por tu interés .
    Un gran beso Julia.

    P.D. Me han gustado mucho tus óleos, son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  71. Siempre he dicho que tienes arte por el costao que se te mire Manolo. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  72. Que belíssimas quadros! És um grande artista.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  73. Hola Manolo, para no haber ido a clases eres todo un artista!!! yo no entiendo de pintura, por eso no aprecio si hay fallos o no.Lo que realmente me impresiona es el relieve, como el caso del clavo, del balcón que sobresale, etc, son detalles que parecen muy reales. Me gustan mucho.
    Gracias por compartirlos con nosotros.
    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches, mi querido Manolo, vuelvo a ver tus cuadros y de verdad que me gustan mucho, lo del clavo, no te lo comenté, pero es genial, parece que realmente esté el cavo.
    No dejes de pintar, yo tampoco dejaré de escribir.
    Santa noche amigo mío.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  75. Paso a saludarte y de nuevo me centro en tu obra que sin duda cuanto más la veo más matices y sugerencias despierta en mí.El balcón canario me encanta.Has sabido captar la atmósfera única de Tenerife.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Anda que no tienes tu suerte de ser paisano y compañero de pinturas del genial Velazquez. Me encantan tus cuadros, tan llenos de color y vida, son tan alegres como el aire que se respira en mi Sevilla.
    El clavo sin ninguna duda es el toque de genialidad, hiperrealista, tiene una perspectiva tan conseguida que parece que se va a salir del cuadro.
    Bueno pues ya estoy de vuelta tras estos meses de despiste bloguero y encantada de haberte encontrado entre tu bella obra.
    Un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  77. Pues a mi me gustan mucho estos cuadros pintados por Manolo.
    No le encuentro ningún defecto.
    Recibe un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  78. Excelentes obras de arte Manolo, mi admiracio'n!
    La 2,3,5 y7 me las quedo ;)
    geniales!

    ResponderEliminar
  79. Preciosos artista... tiene mas mérito, por no haber aprendido en ninguna escuela de arte-
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar