23 septiembre 2012

¿ TE  AFECTA  EL  OTOÑO ?

  Tomado de Imagenes de Google

En que sentido te afecta.  Puedes explicármelo?

Te agradecería me comentes  que sientes con la llegada del Otoño.


A mi particularmente,  la llegada del Otoño las Musas no me inspiran nada, lo intento,  pero seguro, seguro, lo mio no es la Poesía.  Y ya me gustaría.

Tampoco me pongo ni deprimido ni melancólico.

¡Ah,  Si !  Siento una sensación de alivio   ¡Porque se va el Verano!     Y vaya Veranito que hemos pasado.  Teniendo en cuenta que no he salido de Sevilla.

Espero vuestros comentarios.  



       Gracias,   manolo

73 comentarios:

  1. No puedo explicarlo. El Otoño y el invierno solo me gustan en las postales:-) Adoro el calor, aunque digas que vaya veranito.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Manolo,gracias por tus palabras en mi blog,amigo...
    Me encanta el otoño por sus colores,por sus frutos y la calma de su atardeceres...
    Siento ganas de reflexionar,de pararme a valorar la vida y dar gracias a Dios por todo lo vivido...Es un tiempo para hacer balance y valorar todo lo que hemos hecho...Los árboles se desnudan y nos invitan a renovar el interior,a ser más auténticos y entrañables.

    Me alegro como tú,que haya acabado el verano y empecemos otra estación...
    Te diré que ahora llueve en Madrid,ya era hora que lo hiciera,los campos y los seres vivos necesitamos el agua para respirar y nutrirnos de vida.

    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    Feliz semana,que ya comienza,Manolo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. A mí particularmente me gusta más la primavera. No hace tanto calor como en verano ni tanto frío como en invierno. El otoño lo veo más gris y es época de renovarse o deprimirse, y a veces me cuesta tomar decisiones. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo: Otra vez volvemos a coincidir. Si entras en mi blog verás que es mi estación preferida. No hay colores más bonitos que los de esta época, además a mi tampoco me gusta el calor, cada año lo sufro más y se me hace largo. Tengo muy buenos recuerdos del otoño.

    Llueve por fin en Madrid y eso sí, las terrazas vacías dan un poco de pena, pero de momento tengo preparado un buen chocolate caliente en mi mesa y ya tienes colocada tu silla. Calentitos no hay, pero sí un bizcocho de nueces casero y si te atreves, una copita de licor de Tizona, hecho con hierbas por los frailes de San Pedro de Cardeña, de Burgos.

    Cuídate,amigo,cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo,

    Yo no conozco el otoño vivo en el País de la eterna primavera. Me dan ganas de saber como es.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Manolo es una estación hermosa , llenos de cálidos colores con todos los matices ocres desde el rojo al amarillo. Tengo la suerte de saborear en mi verde Galicia las cuatro estaciones, cada cual tiene su encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El otoño tiene el encanto de sus atardeceres, de los colores que impregnan el paisaje e invitan a soñar. Es tiempo de calma y reflexión, de renovación…Es una preciosa estación que inspira.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ganas de escribir, de ver los amaneceres y los atardeceres, amo ver las hojas amarillas, me da nostalgia. Me trae recuerdos. Cariños.

    ResponderEliminar


  9. A ti
    Manolo
    Que sin importarte…

    Quien soy, ni como soy,
    Ni de donde vengo,
    Me has abierto tu corazón.

    Brindándome lo más preciado
    Que un ser humano pueda dar…
    "Su Amistad y lealtad"

    Atentamente
    María Del Carmen

    (Mi entrañable amigo, ayer meti la pezuña donde no debía y paso lo que has visto...
    También te digo que el otoño es la estación que menos me gusta de todo el año, el motivo aún no lo he descubierto.
    Miles de besos del color del arcoíris para ti)



    ResponderEliminar
  10. HOLA MANOLO: COMO ESTOY DEL OTRO LADO DEL HEMISFERIO...LO DEJO PARA CUANDO LLEGUE...PERO TE PUEDO HABLAR DE LA PRIMAVERA...CUANDO TU ME LO PIDAS....??? !!!.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo: Poco a poco me irás conociendo algo mejor, pero te adelanto que Kasioles es una romántica de los pies a la cabeza ¿no te habías dado cuenta?
    El Otoño, pese a ser una estación preciosa, me lleva al pasado,a recordar la vida con todo su esplendor y luz. La caída de las hojas,la comparo con la vejez, con la falta de ilusión y con la muerte. Cuando las ramas aparecen completamente desnudas, es semejante a cuando se van de tu vida todos aquellos que tanto has amado y te han arropado.
    Me alegra que tú no sientas así, el ahondar en el significado de las estaciones, a veces no ayuda nada, hay que ser más positivos y pensar que esas hojas, no tardando, volverán a brotar con más fuerza y vida. Volverán a renacer.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la hermosa visita a mi espacio y por ese éxito deseado, espero así sea. Me uno a tu espacio para leerte y conocer. Aquí, en Chile, ha comenzado la primavera, va un poco fría pero ya tiene aroma renovado...Las flores y todos los colores ya están dando campanadas.

    Abrazo grande

    Anouna

    ResponderEliminar
  13. En Béjar el otoño es quizá una de las estaciones más hermosas, porque todo el monte, plagado de árboles, se torna de mil colores distintos (rojos, amarilos, ocres, marrones, verdes) y es una delicia para el fotógrafo y el paseante. Como a mí la llegada dle invierno no me gusta nada porque aburre el que haya tan pocas horas de luz, el mejor remedio contra el abandono es echarse al monte, respirar aire puro y hacer miles de fotos... Y además coger castañas y luego asarlas en casa y transformarlas en calbotes (castañas asadas aquí).
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta Manolo, aquí como te dice Carmen, es una maravilla de colores y dá gusto d salir con la cámara:))
    Ya te enseñaré el de este año:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues me gusta el otoño. Después de las vorágine del verano y esas largas jornadas, el otoño supone para mí cierta relajación, y tambien me gustan los colores que nos trae.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El calor de Córdoba es aún más acentuado que el de Sevilla porque siempre estamos un grado por encima.

    En agosto si pude disfrutar lo que es el verano. En Cádiz el calor no es excesivo, paseitos por la playa, cervecita....El apartamento que alquilamos es muy fresco, no tiene aire acondicionado y ni le hace falta. Está a pocos pasos del mar, no tengo nada más que cruzar el paseo marítimo y bastante bien aireado. por las ventanas de atrás me entra el aire de levante y por la fachada delantera el poniente.

    Ahora que estoy aquí se agradece el cambio de estación y que por fin refresquen los días. Anuncian lluvia para dentro de unos días que espero que alivie un poco la sequía que padecemos. Lo que menos me gusta es que se acorten los días.

    Un abrazo Manolo!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. HOLA MANOLO
    BUENO YO ESTOY VIVIENDO LA PRIMAVERA EN ARGENTINA QUE ME INSPIRA UN RENACER A LA VIDA DESPUÉS DE UN INVIERNO GRIS, PERO EL OTOÑO PARA MI ES SOSIEGO, PAZ PARA EL ALMA...
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  18. Hola Manolo, a mi no me afecta. Cada estación tiene sus cosas bonitas, las cuáles hay que disfrutar, pero el caso es que siempre hay que sacar una sonrisa, eso es lo más importante. Del otoño se pueden sacar bonitos paseos por las ciudades. Me alegro de verte de nuevo amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Manolo te dejo el enlace de mi Vídeo ¿Valió la pena? http://youtu.be/pq67z8geYxw
    Para no escuchar la música de mi blog, puedes pararlo en el icono de los mandos.
    no puse la letra, porque no tengo ni idea en que lápiz lo guardé.
    Bueno para mi el otoño, es la estación que más me gusta, y siempre he hallado inspiración, me lleva a mi interior como invernada y resurgiendo al mismo tiempo en una eclosante primavera.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. todas las estaciones tienen algo especial . Del otoño me gustan muchas cosas. Meterte en un bosque en otoño es soñar cosas nunca antes experimentadas... ese viento rozándote la cara ...
    esas tardes lluviosas al lado del fuego ...
    y muchas cosas más

    abrazos Manolo

    ResponderEliminar
  21. El otoño es una de mis estaciones preferidas. Yo nací el día que entra el otoño, así que por eso me siento tan identificada con esta estación.
    Lo único que no me gusta es que los días mengüen tanto, las horas de luz se acortan y eso, no me gusta nada de nada, pero los vientos cálidos, las lluvias tenues, el colorido de los árboles, las nubes de mil formas que llenan el cielo, etc, etc, etc, todo me alimenta, me inspira y me llena de vida.
    Un saludo desde Asturias, (este verano pasado muy cálida y soleada)y ahora completamente otoñal.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Pues ami el otoño siempre me pone triste, pero este año su entrada con 35 grados, me despista, y parece que el verano no se quiere ir,
    Solo se nota en que anochece antes,
    Un beso grande amigo Manolo

    ResponderEliminar
  23. Es mi estación preferida, hay una variedad de colores en los bosques que no se da en otra estación además con las lluvias otoñales salen frutos nuevos, se produce la vendimia, recogida de las moras, las manzanas, setas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. A mi el otoño me encanta, en cuanto a colorido, es de las estaciones mas bonitas junto con la primavera. Lo único que me sienta mal es que cada día las horas de luz son mas cortas y eso, no me deprime pero no me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo adoro el verano y por contraposición el otoño me deprime.
    Me gustan sus colores, su aroma, pasear por el campo perdiendo la vista en su gama de ocres y grises pero no puedo evitar pensar en que queda muchísimo tiempo para que vuelva a ser verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la naturaleza, el aire puro, las aves, las flores... en fin, Manolo.
    El otoño es una cálida estación, me gusta ver como las hojas cambian de color y caen cubriendo el suelo pero creo que cada estación nos sorprende con su particular belleza.
    Los días de lluvia para mi, son ideales para leer un buen libro cerca de la chimenea.
    Te dejo mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. Me resulta indiferente. En realidad me gustan todas las estaciones, cada una supone una forma distinta de ver y sentir el mundo. Un abrazo Manolo.

    ResponderEliminar
  28. Manolo, gracias por las amables y atentas palabras que dejaste en mi blog, con motivo de mi celebración.

    El otoño es la estación del año que mas se deja fotografiar, el calor se aleja y la naturaleza se llena de colores maravillosos, verdes, ocres, dorados y rojizos inundan el paisaje. Pero a mí quizás sea la que menos me guste, será porque los días se hacen mas cortos y las noches mas largas, en realidad hay doce horas de día y doce de noche; la duración del día y de la noche prácticamente coinciden, lo que recibe el nombre de equinoccio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Para mi el otoño querido amigo es la estación preferida. Se puede salir a la calle, a la playa a pasear sin encontrar aglomeraciones de personas. Se puede coger el coche e ir a infinidad de sitios teniendo antes de salir la certeza de que vas a tener un sitio donde aparcar. Placer autentico para los sentidos ,observar los tamices de colores que el con su llegada nos obsequia Beber un cafetin en cualquier terraza sin ruidos de voces ni cláxones que te destrozan el aparato auditivo y no te dejan disfrutar del sabroso y aromatico café.Poder salir con las mascotas a pasear y jugar sin que nadie te suelte un improperio o te mire con mala cara. Y por un largo, largo etc. etc. Mil besinos de buenas noches con inmenso cariño para ti y tu bella señora.

    ResponderEliminar
  30. Realmente me gusta porque se sale del calor terrible que soportamos; vivo en una zona cuya temperatura normalmente superan los 40º. Pero ahora gozo del comienzo de la primavera.
    Como tu dices, no nos ponemos de acuerdo, primavera u otoño será cuestión de edad; querido Manolo si es por la edad yo no podría salir del invierno.
    Muchas gracias por tu visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Manolo, amor el verano, cuando comienza el otoño comienzo a sentirme triste pensando en el invierno, hasta que comienzo a mirar los dorados y postergo la tristeza
    Aqui viene la primavera, este año muy rezagada, estamos con bajas temperaturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Manolo , vengo del blog de Mar , ya que has hecho un simpalico comentario , y me quede con la cosilla de la curiosidad por saber como era tu blog , y valla lo que me encuentro , un blog la mar de majo , la foto de la cabecera es preciosa , y en referencia a tu pregunta la verdad es que yo me aclimato a cualquier estación , si no es muy fria claro esta , aquí en el Mediterraneo gozamos de una buena temperatura todo el año , ya que los imviernos no son muy frios , un placer el conocerte saludos y hasta pronto , te deseo un feliz día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo , por pasar por mi hulde blog y dejar tu lindo comentario , un saludo de Lm.

      Eliminar
  33. El otoño llega de la mano de un nuevo ciclo escolar (de ahí que muchos lo sintamos como un inicio), además es el fin del verano...y quienes detestamos el calor lo agradecemos. El frescor invita al paseo, el colorido del paisaje cambia por completo y adquiere una paleta de ocres, rojizos y naranjas preciosos, además de ofrecernos esos atardeceres rojizos de ensueño. El otoño me inspira Manolo, me arrulla, me incita...además nací en noviembre! así que soy "otoñeana" completa! jajaja

    Un beso y gracias por tu comentario, me ha permitido conocerte.

    ResponderEliminar
  34. He visto que te has pasado por mi rinconcito y te doy la bienvenida, espero que no te asustes y vuelvas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  35. Hola amigo Manolo disculpa mi tardanza ando medio mal contra el tiempo, sabes para mi el otoño es muy de familia así como junto a una chimenea, un cafecito acompañado de cosas ricas y bueno creo que cada estación tiene su encanto, yo estoy entrando en la primavera es la favorita aunque me gustan todas las estaciones me encanta la lluvia, espero si te inspires amigo el otoño tiene mucho colorido.

    Un gran abrazo y muchas gracias por tus lindos comentarios en mi humilde espacio.

    ResponderEliminar
  36. Hola Manolo. Me gusta el verano por su luz, porque tienes las ventanas de casa abiertas todo el día, escuchas los sonidos de la calle, el trajinar de la gente..pero odio la calor. En cambio, cuando llega el otoño me siento mejor, es mi estación, invita a la lectura, a compartir en familia, a mirar tras los cristales en los días de lluvia...y muchas cosas más. Hay que saber sacarle el jugo a todos los momentos, a todas las estaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. A mí si mi inspira algo de melancólia la pérdida de luz. Pero desde luego agradezco que se fuera el verano. Ha sido de miiedo.
    Un saludo y gracias por pasar por mi blog. Maribel.

    ResponderEliminar
  38. Para mi el otoño es como un descanso, como cuando deseas estar tranquilo con temperaturas que te hacen sentir esos primeros frios y ver como el color dorado de los àrboles te llenan de esperanza.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  39. muchísimas gracias por seguirme y por tus lindas palabras yo también te seguiré desde ahora y tambien me gusta tu blog precioso un sdaludo

    ResponderEliminar
  40. Pues yo trato de sacarle a cada estación su parte buena y del otoño me encantan los colores de los bosques,lo peor de todo es el invierno que se hace muy largo aunque también gusta ver granizar a través de los cristales, lo peor de todo es el precio que han cogido el gas, la electrecidad.....nos espera buena factura este año.
    Un abrazo,manolo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Manolo!

    Que qué me inspira el otoño? pues me gusta el cambio de estación, los colores del paisaje, los olores del bosque y de las primeras estufas de leña encendidas, me recuerda la niñez. Los boniatos y castañas, el fresquito de la mañana... y seguiría.

    Me gusta que las estaciones pasen, si durasen más me cansaría.

    Besitos otoñales :D

    ResponderEliminar
  42. Manolo, dai che anche l'autunno ha i suoi meriti. Il colore delle foglie nei boschi che assumono colori diversi, i funghi ecc. ecc. Inoltre serve ad abituare il nostro corpo in attesa dell'inverno. Un caro saluto.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, Manolo¡ gracias por pasar por mi blog.
    El otoño, me da melancolía, aunque hoy, es un día especial(recuerda mi entrada de ayer,duro y blandito,luego subiré la foto)
    la melancolía, forma parte de nuestra vida, y quizás es bueno sentirla de vez en cuando.
    Me hago tu seguidora con tu permiso
    Buen día y bess

    ResponderEliminar
  44. Grazie della visita, Manolo.

    A presto.

    ResponderEliminar
  45. ciaoo Manolo..eccomi qui.
    Splendida immagine per un autunno che spero sia così..di colori caldi e rilassanti. ciaooooo

    ResponderEliminar
  46. Hola Manolo.
    Che bella questa foto, un autunno dai colori così caldi. E' una bellissima stagione, non c'è più il caldo afoso dell'estate, ma la temperatura è ancora mite, è bellissimo.
    Gracias della tua visita e buon weekend.

    ResponderEliminar
  47. A me l'autunno un po' di malinconia la causa... ma più che altro perché prelude all'inverno e al freddo, e io il freddo lo soffro...
    Grazie per la visita e il commento; scusa se rispondo in italiano, ma in spagnolo proprio non ci riesco...
    Un sorriso, tuo
    Cosimo Piovasco di Rondò

    ResponderEliminar
  48. Hola manolo, en mi blog tiene un premio y nuevas noticias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  49. A mi tambien me gusta cada vez menos el verano. El otoño no me afecta al contrario me gusta.
    Espero que te encuentres bien Manolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. A mi me inspira, me gusta la temperatura y los colores...

    saludos
    ^^

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Manolo, por tu visita a mi blog.
    El otoño me encanta... ¡es mi estación!
    Como no me gusta el calor, el verano me resulta insoportable, y así llega el otoño, para aliviar mi malestar... y con esos colores, esa luz... icluso la melancolía del otoño me gusta.
    Y así, me pongo las pilas!!
    Gracias, de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Mi querido manolo, te he mandado el Premio por correo.
    Gracias por tus bellas palabras. Sé que mi libro te gustará.
    Mil besos para ti.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  53. Es mi estación favorita.
    Me revive, me llena de alegría y me fascina con sus colores y olores en el campo, en el bosque...

    Abrazos manolo, hacía tiempo que no nos veíamos

    ResponderEliminar
  54. Aunque me encanta el colorido del otoño me da mucha pena dejar el verano porque por aquí no hacen esos calores de Sevilla y se aguanta muy bien, de hecho el verano es mi estación favorita puede que si viviera en tu tierra mis gustos serian otros.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  55. Manolo , gracias por su visita a mi blog, le contestare a su pregunta... me gustan todas las estaciones del año, pero ... el otoño tiene un color especial para mi.. hace mas fresco se duerme mejor..parece que todo vuelva a la normalidad en horarios y demas. La inspiracion la encuentro en muchas cosas y personas, quizas veo mas alla de lo que la vista deja ver. Un cordial saludo. ( mé gusta su blog.. volvere...)

    ResponderEliminar
  56. Gracias, por su compartir, creo que todo los cambio afectan, lo importante es saber aceptar cad cambio con paz, gracias.

    ResponderEliminar
  57. Manolo estoy totalmente de acuerdo con lo de no gustarte el verano, yo no lo aguanto. Me imagino lo que habrá sido en Sevilla pues en Madrid no podíamos ni respirar.
    El otoño...me encanta, Madrid en otoño está precioso, bueno, Madrid está bonito siempre.
    Yo tampoco soy poeta y al contrario de tu gusto, a mi la poesía, ni fu, ni fa. Que perdonen los poetas.
    Te mando un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  58. Besos de buenas noches amigo Manolo

    ResponderEliminar
  59. el otoño...junto con el invierno...son mis estaciones preferidas...más el invierno...pero cuando el otoño me regala una bajada de las temperaturas y las primeras lluvias... para mi es como si la naturaleza me diera una tregua...me siento feliz....
    lo paso muy mal en verano...ya en primavera empiezo a sentirme mal...
    mi estado animico da un vuelco...y para colmo tengo un problema de hiperhidrosis...que practicamente me tiene recluida en los meses de calor....

    yo tampoco he salido de jaén en todo el verano...asi que imaginate...¡¡¡¡¡

    pues nada...ahi tienes mi opinion sobre el otoño...¡¡¡¡


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  60. Hola Manol: A mí me pasa lo que a tí, que el cambio de estacion no me dice nada, solo que el otoño es menos caluroso que el verano, y se está mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. La llegada del Otoño me da una tregua, después de tanto calor y de no parar, que si playa, barbacoa, piscina.....uffffff, que alivio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Manolo. En primer lugar agradecerte tu visita por ese que es tu bosque. Verás en primer lugar estoy de acuerdo contigo en lo del alivio. El calor es que no puedo con él. Pero el otoño, me fascina de verdad. Siempre que podemos nos largamos el fin desemana a conocer nuevos parajes y visitar otros ya conocidos donde incremento mi carpeta de fotos. El bosque se pone precioso lleno de toda variedad de colores y se me ocurren más cosillas que en el verano. Bueno pues recibe un abrazo y encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  63. Hola Manolo. En primer lugar agradecerte tu visita por ese que es tu bosque. Verás en primer lugar estoy de acuerdo contigo en lo del alivio. El calor es que no puedo con él. Pero el otoño, me fascina de verdad. Siempre que podemos nos largamos el fin desemana a conocer nuevos parajes y visitar otros ya conocidos donde incremento mi carpeta de fotos. El bosque se pone precioso lleno de toda variedad de colores y se me ocurren más cosillas que en el verano. Bueno pues recibe un abrazo y encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  64. Manolo,he de decirte que el otoño es mi estación preferida,disfruto con él.Creo que a todo el mundo le afecta tanto el otoño como la primavera,al menos es lo que dicen.
    El calor me siente fatal en todos los sentidos por eso en esta estación renazco.
    Besos otoñales y gracias por tu visita,Manolo.

    ResponderEliminar
  65. Me encanta el otoño porque al fin se puede vivir, jejeje se va el calor del verano que no soporto y empezamos a ver los colores que nos regala la nueva estación.
    un abrazo de sabores

    ResponderEliminar
  66. Manolo,
    Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  67. Hola Manolo.
    Vengo a saludarte desde Valencia.
    He querido entrar desde la ventanita de seguidor, poero me ha salido el cartelito."Manolo no ha compartido nada contigo".
    Pero aunque no sea maña, soy catalana tozuda y me he metiudo por Google.
    Sabes, deseo que te encuentres bien y esto es lo principal.
    A mi me gusta el otoño, pues en Otoño mi marido y yo nos hicimos novios.
    A uno de mis hijos que tiene una especie de trastornos bipolaes, si que le afecta, como la primavera.
    Bueno en la primavera a mi me entra una especia de pereza, y en otoño estoy bien.
    Te deseo un feliz Puente, bueno te deseo que seas feliz todos los días.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  68. Hola Manolo, vngo a agradecerte tu visita a mi blog y a saludarte tienes un hermoso lugarcito con muchoss habitantes!!

    respecto a tu pregunta Cómo me afecta el otoño? ummm a mi verdaderamente si me afecta, me pone nostalgica, meditabunda, los dias de lluvia me parecen preciosos pero me umen en un estado de melancolia inevitable, me da por escribir, soñar, persar, sobretodo recordar ahhh como me afectan esos recuerdosss pero disfruto esta bendita estacion!!

    Un abrazo cariñosoo!!!

    ResponderEliminar
  69. ¿Cuántas hojas secas has pisado ya?.... ¡por Alá bendito, no te caigas!... En Madrid llueve y las calles se ponen como vaselina, los tacones femeninos están descalificados y los paragüas de la gente bajita amenazan con darte en un ojo. ¿Exagerada?, no lo creas.... cuando cae agua esta ciudad es un caos. Lo afirmo.

    ¿Te vienes a tomar unos calentitos a San Ginés?, oye, cómo los han subido de precio.

    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  70. Gracias Manolo por pasar por mi casa, ese día de la presentación de mi libro, fue un día inolvidable.
    El poema es un regalo de Alma Mateos Taborda y ella misma, con su voz incomparable lo declama y el vídeo lo ha hecho mi colaboradora en el blog Angus, ella hace todos mis vídeos. Otras hacen los premios y otras las estampitas de regalo. Entre todas intentamos hacerlo cada vez mejor.
    En España lo encontrareis en librerías y en el Corte Inglés, pero aún no he firmado el contrato, lo haré cuando llegue a España.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  71. Querido amigo, vi esta entrada en "entradas populares" Y NO ME PUDE RESISTIR COMENTAR.Yo me fijo mucho en todo lo que la naturaleza nos ofrece. por eso mismo mi estacoón preferida es el otoño.
    Un otoño cálido es un verdadero placer para mí, pues me permite dar largos paseos y disrfrutar de todo ese potencial que nos ofrece esta estación... caminos sembrados de hojarasca,hermosos colores ocres y rojizos, setas,árboles desnudos que nos dejan ver las caprichosas formas de sus ramas... Y ese sol...que calienta pero no quema, sinó que acaricia... Soy feliz en otoño. Un beso. Espero que sigas muy bién de salud:)

    ResponderEliminar