29 octubre 2012

LA MUJER

MI ADMIRACIÓN  A  LA INTELIGENCIA FEMENINA

LA MUJER  INTELIGENTE Y FEMININA
(Del Taller de la Bruja Mar)


La Mujer,  siempre he pensado, he sabido  y  seguro que no me equivoco,  que es mucho más inteligente que el hombre.  Es algo congénito en ellas.

Una prueba de ello, es que nos han hecho creer que somos  superiores, procurando estar ellas,  "casi" siempre, en un segundo plano.

En uno de los Comentarios que me hacen en esta Entrada, me ha gustado tanto, que lo añado aquí, sin pedir permiso a esta amiga, que me lo ha dejado. Dice:  Los Obama fueron a una cena de gala, y uno de los camareros que servía las mesas fue novio de la primera dama cuando ambos eran muy jóvenes, después de los pertinentes saludos el camarero abandono la mesa y el presidente le dijo a su mujer, si te hubieras casado con él ahora serías la esposa de un camarero. Ella le respondió, no cariño si me hubiera casado con el, él sería el Presidente.

Hay un dicho de tiempo inmemorial: "Detrás de todo hombre importante, siempre hay una Gran Mujer"

Aunque esto, en la actualidad, ya va cambiando y aflora esa inteligencia y  van ocupando puestos, que hasta hace muy poco era feudo del Varón.


La Hembra Humana, desde el comienzo de la Humanidad, siendo de complexión más débil, tuvo que adaptarse y desarrollar esa inteligencia, para subsistir y lograr sobrevivir, adaptándose al hombre y conseguir con inteligencia, lo que no podía por la fuerza.
La evolución después de millones de años, esa Inteligencia se ha adaptado a  su supervivencia.  

Siempre habrá como en todas las cosas, EXCEPCIONES.   Tanto en Unos,  como en Otras.

Esto es según mi criterio, lo que opino y que además, estoy convencido, que ha sido una evolución de susistencia.

Y  ademá, opino que no debe haber  "Un Cupo" el que vale, Vale y no ha lugar ese cupo, sea Varón o Hembra.



Y  USTEDES,  QUE  OPINAN.
RUEGO ME COMENTEN CON SINCERIDAD.

ESTOY EQUIVOCADO?  (No soy antropólogo ni estudiado, sobre ello) pero que el  que tenga ojos, que vea  y el que tenga oídos, que oiga.



             Gracias por tu comentario.-     manolo




46 comentarios:

  1. !Al fin un hombre de verdad! Me encantó tu post ( como mujer) opino lo mismo.

    Muchos abrazos
    *. ¨ * ✫ "✫. ☽ * ¨ ¨ ¯ .. * ☆. ¯ `☆ ¸. ✫ ˚ ¯` ☆
    ¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo¡ dicen que la mujer piensa más con la cabeza, el hombre con la "pierna del medio"
    No sé¡ habrá excepciones, como tu, bien dices
    Bess y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres son capaces de hacer de un sentimiento un símbolo , son capaces de poner amor donde no hay nada...y además son "divinas" y algunas..... tienen manzanas.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo.
    Primeramente agradecerte tu comentario en mi blog.
    Sabes pienso que ante todo somos personas, hayamos nacido hombre o mujer, o vicersa.
    Y lo más importante es ser buenas personas.
    En cuanto ¡ay esto de ser el sexo débil o fuerte!.
    Si los hombres tuvieráis que parir, me parece que sólo tendríais uno.
    En fin la cuestión es el cariño y el respeto no crear una guerra de sexos.
    El que vale, vale y la que vale, vale, si no es para los estudios, para un oficio.
    Y aquí tienes la opinión de una madre de tres varones.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo lo mismo, el o la que vale ... VALE. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No soy partidario de los cupos ni de la discriminación positiva. Yo creo que tenemos diferente forma de inteligencia y que la inteligencia no radica en el sexo sino en las capacidades que ya tenemos desde que nacemos, por otro lado, se sabe que la mujer puede utilizar tanto el hemisferio izquierdo como el derecho del cerebro , lo que le permite hacer varias cosas al mismo tiempo por lo cual son también mas vulnerables a desconcentrarse con mayor facilidad, en cambio el hombre aunque no puede pensar en tantas cosas al mismo tiempo tiene mejor aptitud para hacer una sola cosa con mayor facilidad, pero insisto, esto depende de las capacidades de cada uno.

    P.D. Manolo, una amiga comienza ahora un blog con mucha ilusión mi-dulceflor ¿Qué te parece si le damos un empujoncito de animo con una visita?
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. AY MANOLO JIJII... LA VERDAD QUE SI... BUENO NO SÉ SI MÁS INTELIGENTE PERO QUE ESTÁN A LA PAR SÍ Y EN ALGUNAS COSAS ES SUPERIOR, PERO LO IMPORTANTE ES SER MEJORES CADA DÍA:HOMBRE Y MUJER.
    BESOS Y GRACIAS POR TU LINDO COMENTARIO.

    ResponderEliminar


  8. Despierta a un mundo de dulces sensaciones
    Y construye una nueva semana de felicidad,
    Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
    Filmando el horizonte con la pupila enamorada
    De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…

    Un abrazo de guirnaldas
    Y un beso de esmeraldas.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  9. Todos somos iguales, pero es verdad que a las mujeres nos ha costado mucho ser médicos o jueces. Si acaso en fuerza un hombre puede ser superior a una mujer.

    Besos Manolo.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo: Desde mi punto de vista, creo que tanto las mujeres como los hombres tienen, más o menos, el mismo potencial de inteligencia.
    A la mujer se la ha tenido siempre relegada a los quehaceres de la casa, al cuidado de los hijos y a la cocina. no ha tenido las mismas oportunidades que los hombres.
    Hoy y ya años atrás, la mujer empezó a ejercer sus derechos, tuvo acceso a las universidades y, al estar preparada pudo ocupar y ocupa, los mismos cargos que cualquier hombre.
    Pero en cuanto a la fuerza física... un hombre es un hombre y a mí, precisamente, me encanta que me protejan.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar

  11. Los Obama fueron a una cena de gala, y uno de los camareros que servía las mesas fue novio de la primera dama cuando ambos eran muy jóvenes, después de los pertinentes saludos el camarero abandono la mesa y el presidente le dijo a su mujer, si te hubieras casado con él ahora serías la esposa de un camarero. Ella le respondió, no cariño si me hubiera casado con el, él sería el Presidente.
    Y no estoy a favor de los cupos o las cuotas.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  12. Precisamente en mis tiempos de estudiante tuve una discusión acalorada con un compañero de estudios y aún conservo esa misma opinión.

    Mi compañero sostenía que el hombre era más inteligente que la mujer y se basaba en datos que iba aportando, del estilo...¿Cuantas escritoras conoces a lo largo de la historia...compositoras...filósofa...científicas....y así en todos los aspectos culturales de la vida.

    Mi opinión y la sigo sosteniendo es que no se puede generalizar por sexos. Hay hombres más inteligentes que algunas mujeres y....mujeres más inteligentes que algunos hombres.

    En el `pasado había muchos más hombres ilustrados ya que la mujer se le privó de tener unos estudios al igual que los tenía el hombre. Hoy día no es tan abismal el protagonismo del hombre en la cultura.

    Manolo me alegro de poder comunicarme de nuevo contigo-

    Un fuerte abrazo

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Querido manolo, me ha gustado mucho tu entrada y sobre todo que nos pidas opinión. No sé si la mujer es más inteligente que el hombre, supongo que habrá de todo, pero sí es cierto que siempre ha tenido que luchar más para conseguir lo que al hombre se le consideraba por derecho. Las cosas van cambiando, pero no tanto como debieran y la mujer tiene que seguir demostrando más que él hombre para conseguir menos reconocimiento, en muchas parcelas todavía.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  14. Se agradece este precioso homenaje a las mujeres y por la parte que me toca. Yo creo que la inteligencia no tiene que ver son el sexo, que de todo hay en la viña del señor, pero con lo que no comulgo es con que seámos el sexo debil, y está más comprobado si echamos un vistazo al a historia y a la actualidad.

    Un besito desde Jaén.

    ResponderEliminar
  15. Quizás haya sido así, han desarrollado la inteligencia, aunque si antes no han ocupado puestos importantes quizás haya sido por falta de oportunidades, la prueba está que en igualdad de oportunidades van escalando puestos en la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Opino que ambos tienen la misma inteligencia lo que pasa es que la mujer ha estado muchos años a la sombra del hombre por culpa de la sociedad y ahora esta demostrando lo que vale.
    Excelente entrada y gracias por la que me toca.

    Un beso.

    ResponderEliminar


  17. Toc, toc, hay alguien ahí?
    Como soy una gatita responsable y bien educada, hace un segundo que termino de pasar por el blog de Julia a dejarle unas letras para que reine la armonía de la esperanza en su alma.Ya que tiene una lucha continua con lo que el Señor, le ha puesto por obligación.

    Un abrazo de buenas noches y un descanso placido, para despertar mañana con la presentación de una sonrisa de oreja a oreja!!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  18. En lo personal, creo que en estos momentos hombre y mujeres estamos a la par en inteligencia, lo que sucede es que las mujeres tuvieron que luchar mucho para ser aceptadas en lugares que eran privativos del hombre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. He leído el comentario de Ester y más claro imposible. Siempre se ha dicho que somos inteligentes y hemos tardado mucho en poderlo demostrar. Sin embargo, Manolo, inteligencia es lo que el hombre busca en la mujer cuando ya se ha cerciorado de que tiene todo lo demás y perdona mi osadía.
    Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.

    Sabes que te aprecio por muchas razones.¿Tomamos un café?.

    ResponderEliminar
  20. Que no hay diferencias, salvo las físicas, entre un hombre y una mujer es evidente por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.
    Está claro que el papel del hombre como ser superior a la mujer a lo largo de la historia se lo ha otorgado él mismo y se siente cómodo en su rol.
    Si las oportunidades hubiesen sido las mismas para ambos el mundo actualmente sería muy diferente de como es.
    Es lastimoso y denigrante tener que seguir demostrando a los hombres en pleno siglo veintiuno nuestras capacidades y aptitudes en el día a día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ja ja ja querés que te conteste como mujer?, mira somos todos iguales, aunque los momentos de dolor, y otros de la vida cotidiana, lo soporta mejor la mujer. Te imaginas a un hombre dando a luz. Cariños.

    ResponderEliminar
  22. Personalmente creo que hay individuos más o menos inteligentes, al margen de ser varones o hembras. También considero que la inteligencia en si misma no es algo único, existen varios tipos de inteligencia y estas si que prevalecen más en un sexo que en otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido muy interesante este tema. Ya desde tiempos remotos, siempre fue considerada a la mujer como inferior al hombre, siempre a un segundo plano, y ahora que cada vez hay menos machismo, ya nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene la mujer. Yo creo que habrá de todo, hombres muy inteligentes, como mujeres que también lo son, lo que sí creo que la mujer es más constante que el hombre.

    Gracias por tu comentario en mi blog, voy a hojear el tuyo y te pongo como seguidor, porque me encantan este tipo de reflexiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Manolo, venia a devolverte la visita y me he encontrado con un Blog que me ha sorprendido muy gratamente, con respecto a este tema, creo que de todo hay por todos lados, si es verdad que las mujeres hemos tenido que darle mucho al coco para poder tirar para adelante, eso es verdad que nos hizo fuerte y decididas pero tambien conozco hombres que son todo un ejemplo. Me quedo por aqui y me hago tu seguidora, gracias por haber pasado por mi Blog, si te gusta la cocina pasa por el otro, igual te gusta alguna cosita.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Querido Manolo, creo que te has metido en un jardín del que saldrás escaldado en algún comentario, jejeje Por mi parte pienso que hombres y mujeres no somos iguales, qué va, lo magnífico de la Naturaleza es que nos ha hecho diferentes para que podamos discutir sobre ello y así que estemos entretenidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hay personas inteligentes y otras no, independientemente de que sean hombres o mujeres. ¡¡Viva la petit diferencia!!.
    Besitos Manolo

    ResponderEliminar
  27. HERMOSA ENTRADA Y SOBRETODO POR LO HERMOSO QUE TE EXPRESAS DE NOSOTRAS LAS MUJERES ES MARAVILLOSO

    GRACIAS POR LO QUE ME TOCA ERES TODO UN CABALLERO!!! UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Soy mujer y siempre he visto muchas mas oportunidades para los hombres, las mujeres nos tenemos
    Que esforzar mucho mas para conseguir igualarnos en puestos de trabajo o salarios,
    En cuanto a inteligencia, creo que somos mas intuitivas

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  29. Intento aparecer, tengo problemas con el glog

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me alegra ver gran actividad en el blog. Y de calidad.
    Yo opino que la mujer tiene una sensibilidad especial,tal vez adquirida porque ha de ser madre y cuidar a los hijos, y que tiene una especie de intuición, aunque no siempre sea efectiva. La inteligencia está repartida por la casualidad de los genes y lo mismo la hereda el varón que la mujer, por lo que hay de todo.
    Mi cordial saludo y que siga bien.

    ResponderEliminar
  31. Bueno partamos de la base de que el hombre, en general, es inteligente. Pero siempre he admirado la inteligencia de la mujer y su saber hacer. Solo están en segundo plano por que es más debil, en fuerza que el hombre por que creo que además aguantan mejor el sufrimiento que nosotros.
    Un diez para la mujer, jeje que no quiero parecer pelota que tambien las hay chungas eh, ajjaja
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar


  32. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro, siendo tan dulces que se asemejan a un beso...

    El que te emvío en este instante, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  33. Gran entrada Manolo, y gran dedicatoria a la mujer, el sexo fuerte. Ella se lo merece todo amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Actualmente la condición de la mujer ante los ojos del mundo ha cambiado, se le reconoce como profesional, esposa, madre, activista, etc...y en inteligencias estamos a la par que los hombres.

    Saludos mexicanos.

    ResponderEliminar
  35. Manolo en que berengenales nos metes...
    A ver la mujer, todavía hoy siempre tiene que demostrar más que el hombre, a los hombres se lo ponen todo más facil., y eso que algo está cambiando en el genero masculino, pero aún nos tocará seguir luchando por conseguir esa igualdad.
    Admiro a esas mujeres trabajadoras, que después de una larga jornada, llegan a casa y siguen trabajando y poniendo todo en orden para el día siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Quiero pensar que ya no necesitamos demostrar quien es mas o menos inteligente.Puede ser capacidad, práctica, habilidad? Hay quienes opinan que los cerebros masculinos y femeninos son distintos pero en capacidad intelectual las diferencias son mínimas y pueden cambiar a través de la cultura. Prefiero pensar con romanticismo; la mitad encuentra su otra mitad y son uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hoy en día,la mujer
    representa firmeza,
    cambio,respeto,orgullo,
    inteligencia,y todos
    aquellos dones,
    sabiduria y conocimiento
    para cambiar el mundo.

    Espero tu visita.
    Un saludo Julia

    ResponderEliminar


  38. Dejare de apreciarte
    cuando un pintor ciego
    pinte el sonido de los pétalos
    cayendo sobre las cumbres del viento
    en armonía con los sentimientos del mañana.

    Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
    ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
    recubriendo la silueta de estelas doradas.

    Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
    Para iluminar el comienzo de esta semana.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  39. Eso del cupo o la cuota me repatea, desde luego, pero la cuestión es muy compleja; han sido siglos de postergación, de anulación, de injusticia, y ha habido que atajar con "discriminación positiva", "cupos" y demás. A mí, repito, no me gusta eso, pero...
    Afortunadamente, en el mundo occidental la cosa ya marcha, si exceptuamos a los cafres que siguen matando y maltratando a las mujeres, ¡qué lacra, Señor! Pero en el mundo oriental y africano...¡Ay!
    Muy interesante esta entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Manolo:

    Vengo a invitarte a castañas asadas, a lo mejor no te gustan, pero están calentitas y recién hechas. Verás, nos sentamos en la mesa junto al fuego, ese que antes teníamos en la chimenea, el de leña y escoria, y con un chocolatito podemos charlar de lo que tú quieras, todo, menos sentirte solo, no lo voy a permitir.

    Estuve en Burgos, primero en Oña viendo las Edades del Hombre, precioso, y luego llevé flores, ella me dijo que aunque solo fuera una y no quiero que le falten. Es triste, sí, pero volví reconfortada.

    Y no se me ha olvidado ir a Sevilla, tiempo al tiempo....

    Un saludo querido amigo.

    ResponderEliminar
  41. Pásate por mi blog y entérate.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que somos diferentes, pero en cuestión de naturalezas, físico, etc etc... vamos lo evidente. También a nivel emocional, está demostrado que sentimos de manera diferente. Pero creo que lo que a inteligencia se refiere no hay diferencias, o al menos no tiene que haberlas, aqui no se puede diferenciar entre mujeres inteligentes y hombres inteligentes, aqui sólo hay personas inteligentes, sean del género que sean.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  43. Aunque nos cueste es mejor dejarnos llevar, ellas "casi" siempre tienen razón.
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  44. Ciao Manolo, mi piace questo tuo inno alla moglie. Ci sono molti che non si accorgono di avere vicino una persona che li ama e che pensa a molte cose della famiglia. Per fortuna che io, ma penso anche tu, amo mia moglie come quando ci siamo conosciuti e lei mi ricambia. Non è che non ci sia stato qualche attrito, ma l'importante è averli superati insieme. Buenas dias.

    ResponderEliminar
  45. Amigo Manolo: Estoy de acuerdo con tigo; yo lo que más quiero y admiro es a la mujer, quizá esto sea porque quiero mucho a mi madre,(hoy en el cielo) estoy enamorado de mi mujer, tengo tres hijas y una nieta que me tienen chcho y por si fuera poco, la Virgen es mujer y yo la quiero muchisimo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Manolo

    Desde hace tiempo te debia al menos un comentario...agradecerte,que entraras en mi blog y dejaras tu huella...¡
    Desde luego que el amor no llega tarde y me alegra,que tú te hayas reencrontrado con el...
    Como soy mujer,me toca opinar y de lo dicho por ti,creo que hemos evolucionado sin mas remedio,agudizado los sentidos...y creado una auto-defensa...La inteligencia,es igual hombre-mujer...¡No se,es un tema muy largo...¡Deberiamos aprender a valorarnos y a entendernos mejor,y sobre todo a respetarnos¡¡¡
    Muchas gracias por dejarme entrar en este espacio tuyo...¡
    Besos.

    ResponderEliminar