10 noviembre 2012

CRUELES COMENTARIOS

         CRUELES COMENTARIOS


    
SI,  crueles comentarios, por el daño que hacen al "traer  y  llevar chismes"  juzgando a personas,  que según su criterio, que por tener cierta edad, ya no tienen derecho a Vivir su Vida.

VIDA, que precisamente, por tener esa edad, son merecedores de respeto y consideración.  Y no saben lo necesitados que están, cuando quedan solos, de tener a alguien con quien compartir pensamientos, comentar sus inquietudes, sentirse acompañados y comprendidos.

Los hijos,   SI,   puedes contar con ellos cuando los necesitas y te sientes atendido y protegido.

  Pero la relación que se tiene con la Pareja, sea de Amistad o Emparejándose, no es lo mismo.  Es una relación de entendimiento, completamente distinta.

Y las cosas que le ocurren a:

Bueno,  a  quien  sea.  No hace mucho,  un señor mayor fue Padrino de Boda de una Sobrina.
La Boda fue en la Catedral de Sevilla. y ocurrio que:

Terminada la Ceremonia y estando los novios y Padrinos de cara a los asistente, para que le hicieran Fotos, una señora mayor, acercándose, hizo señales de saludos con la mano y resultó ser (después de 50 años que no sabían nada el uno del otro)  que fueron novios cuando jóvenes,  tenía  ella 18  y él 22 años cuando se conocieron, dicho noviazgo duró tres años, después pasado unos 50 años  (Medio Siglo) nos volvimos a encontrar.  Ella casada  y yo también feliz mente casados.

Pasaron otros tres años y sin buscarnos, yo viudo y ella también,  nos volvimos a ver desayunando en una cafetería.

  ¿  El  Destino ?

Charlamos, quedé en llamarla por teléfono, hablábamos diariamente, muchos días,  mas de dos horas seguidas.  

Algunos días quedábamos para desayunar juntos, otras para Cenar y muy pocas para almorzar.

Pero comenzaron a murmurar vecinos y conocidos de ella:
Que podían comentar,  mira la vieja  está saliendo con un viejo,  Pero ya un día me comentó, que decían que éramos novios, con esto último, fue la gota que colmó el vaso.

A ella todo esto le afectaba muy mucho. Siempre ha querido una Amistad y cada uno en su casa. Y nos iba muy bien.

Yo le argumentaba, que que le importaba todo eso.  Que si estábamos los dos muy a gusto viéndonos  que se fastidien las gentes. Que pasáramos de ellos.

No pudo ser y lo que pudo ser muy bonito, quedó en soledad, para ambos.  Y QUE TRISTE LA SOLEDAD,  ahora aun más.

SON CRUELES  O  NO  SON CRUELES ?




      Gracias por vuestro Comentario.

       
                                                                                  manolo                             

                        

33 comentarios:



  1. Siempre he defendido que las demás (ninguna) tiene derecho a opinar de otras personas, hay que estar en el corazón de la gente para saber lo que allí dentro hay, pero del mismo modo creía que a partir de cierta edad o situación esos comentarios no afectaban.
    Nadie puede manipular la vida de otras personas, y nadie debería dejarse manipular.
    Saltos y brincos y que recapaciten

    ResponderEliminar
  2. No Manolo , ¡no son crueles. son ignorantes! y eso es mucho peor porque con su ignorancia hacen mucho daño.
    En todas la edades se necesita de la compañía y del amor. Hay un refrán castellano que dice "ladran ..luego cabalgamos" y otro "Nunca es tarde para amar"De todas maneras no debe importarlo que murmuren.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha puesto de muy mal yogurt, empezando porque cualquier persona tenga la edad que tenga y siendo libre (pues no está bien perjudicar a nadie si no eres libre) ¡puede hacer de su capa un sayo! y eso a nadie debería de importale, pero cómo parece ser que hay mucha gente que da la impresión que le interesa demasiado la vida ajena (sin darse cuenta que tiene abandonada su propia vida)pues a esta gente y perdona la impresión "que le den" pues considero que no es más que pura envidia y su intención es lograr que esa persona que está en su punto de mira fastidiarla y no dejarla ser feliz. Y precisamente me ha puesto de mal yogurt que todavía haya personas que tengan tanto reparo al que dirán y que a causa de ello no disfruten de la vida y por tanto están siendo manipuladas por esa gente que mejor se podrían preocupar de sus asuntos en vez de los asntos ajenos. Yo lo tengo clarísimo: el que dirán me importa un auténtico bledo (la vida de los demás tampoco me importa en ese sentido)y nunca me importó ya que mi vida es mía y ninguno de los que critican van a venir a ayudarme si lo necesito ni me van a venir a hacerme compañía.....................Manolo convence a esa amiga y manda el que dirán al garete que tenéis todo el derecho del mundo a ser felices pues con ello no le hacéis mal a nadie...........¡¡¡no os dejéis manipular por nadie!!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los chismes siempre son crueles Manolo. La envidia hace mucho daño. Y tenemos que estar preparados para que los chismes nos resbalen. No podemos vivir a expensas del que dirá. Van a habla igual. Muchas personas no tienen vida propia, sean mayores o sean jóvenes. Es que el chismoso lo será siempre. Lo que ocurre que ahora ser joven es garantía de éxito.
    Pero ay amigo, aquí nos arrugamos todos, menos el alma que hemos cultivado.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que razón y cuanta verdad hay en este escrito, Manolo. Es una realidad palpable, la ignorancia y el no tener que hacer provoca que las personas se metan en la vida de los que les rodean por el mero hecho de "pasar el tiempo", sin poder llegar a darse cuenta del daño que pueden hacer, eso mirándolo desde el punto de vista de que no lo hagan conscientemente. Otro punto de vista es que hay gente muy mala y envidiosa, pero vamos a ser positivos y pensemos que es sin mala fe.
    Es una verdadera pena lo que nos pueden llegar a afectar los comentarios de los que nos rodean, si son personas que nos importan... vale, pero que nos afecten las "habladurías" de gente que ni nos va ni nos viene..., ley de vida de la condición humana. Debería de cumplirse el "Vive y deja vivir".
    Muchos besitos y aquí me quedo en tu pequeño rincón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo, quien tiene derecho a meterse en la vida de los demás!! Por dios!!! romper algo tan bonito ,
    Como una amistad amor complicidad cariño o lo que sea, l no dejes que la envidia y las malas lenguas rompan todo eso,
    Un abrazo con mis cariños

    ResponderEliminar
  7. Una pena¡ cada uno, tiene derecho a vir su vida, como le venga en gana.
    Me ha entristecido mucho,de verdad.
    los chismes y habladurías,ah¡ no los soporto
    Bss y buena tarde de sábado

    ResponderEliminar
  8. Lo que hace la maldad y la envidia de los demás, son capaces de terminar con una hermosa amistad. Yo creo que esa pareja debe de seguir con su relación , sin importarle el resto del mundo...que solo sirve para tirarte por los suelos con sus comentarios.
    Hay que dejar vivir y no meterse tanto en la vida del resto.
    Un beso amigo, me duele ver que pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los chismes,Manolo,nunca traen nada bueno,la verdad.
    No entiendo como existen personas que les gusten.
    Un abrazo inmenso y mi cariño,Manolo.
    cuídate..lo de PM,es broma,lo sabes.

    ResponderEliminar
  10. NINGUNO Manolo!!
    No hay límite de edad para la amistad... Por qué seremos tan malos!!
    La envidia no es buena, y seguramente no les gustaba ver bien a esas personas, que lo único que buscan, para evitar la soledad, es un poco de amistad y compañía.
    Si cada uno nos preocuparamos solo de nuestros asuntos...El mundo iría mejor!!
    Buen fin de semana.Cuídate amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No hay que hacer caso de los comentarios de la gente ¿te van ellos a consolar o acompañar cuando estés solo?
    Retomad la amistad y sed felices, digan lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  12. No hay límite de edad para la amistad y los sentimientos. Hay que pasar del que dirán....parece que hay personas que disfrutan de llevarle la vida a los demás y que en la mayoría de los casos no son capaz de llevar un buen rumbo a la suya.

    Vosotros con vuestra actitud no le hacían daño a nadie y disfrutaban de una compañía mutua.
    Mi paisano Góngora ya decía en su tiempo.... "Ande yo caliente y ríase la gente".

    Es hora ya de acabar con el que dirán y la única manera es no hacerle ni puñetero caso, con el tiempo se cansarán de este tema y cogerán otro.

    Afortunadamente no creo que existan tantas personas que se dediquen a llevar la vida a los demás, la mayoría no nos dedicamos a ello pero no se nota porque permanecemos callados.

    Retomar vuestra amistad.....¡DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMÁS!

    Un abrazo amigo.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Personalmente, creo que el problema no está en la crueldad de la gente, si no en la cobardía del que se deja vencer por temor al que dirán. Tiene un sufrimiento muy grande esa mujer con esa actitud. Mis bendiciones para ella.

    Para tí muchos besos y mucho ánimo. Una lección más para aprender. Será que no es para tí y te espera algo mejor.

    Montones de besos Manolo.

    ResponderEliminar
  14. AY... MANOLO, A LA GENTE NO HAY QUE HACERLE CASO, NADIE VA A VENIR POR TI CUANDO ESTÉS TRISTE Y TE SIENTAS SOLO.
    LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE VIVIRLA LIBREMENTE, HACIENDO AQUELLO QUE TE DA FELICIDAD SIN MIRAR AL COSTADO. LA GENTE SIEMPRE VA A HABLAR... SIEMPRE.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  15. Respeto y estar en paz contigo mismo. Esto es lo que nos debería importar. Los chismes, habladurías y demás monsergas ni caso.
    Siempre hay tiempo para replantearse las decisiones y no hay un tiempo para amar o tener una maravillosa amistad, Solo faltaría eso !!!!!!!

    Abraçades Manolo

    ResponderEliminar
  16. No es valiente, a cierta edad hay que tener más arrestos para vivir la vida, no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo: Comprendo que no todos tienen que pensar como yo, pero no entiendo muy bien esa actitud.
    A ciertas edades,ya vamos desandando el camino y la compañía me parece tan importante como el comer.
    Los chismes pueden molestar, no digo que no, pero yo defendería la amistad con uñas y dientes.
    Si verdaderamente te quiere y se siente a gusto a tu lado, yo creo que después de meditarlo un poco, te llamará, hablareis y todo volverá a la normalidad.
    De no ser así, inténtalo tú, en una sincera amistad, no hay que ser orgulloso, no importa quien de los dos de el primer paso, lo que cuenta es el fin y no hay cosa más maravillosa que tener un buen amig@.
    Animo, Manolo, no dejes pasar más tiempo, tienes que convencerla.
    Con ese corazón tan grande que tienes, no lo dudes, te vas a comer el mundo.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Siempre a existido en todos los lugares gente chismosa, intrigosa, venenosa y envidiosa infeliz con su vida, que tratan de amargsrle y perjudicar la vida del vecino, lo malo de todo esto es dejarse afectar, creo que, con los años andados , el camino recorrido, ya deberiamos aprender a desoir esos chismes, prestarles atención es es darles importancia. No podemos cambiar a las personas envidiosas ni acabaar con los chismes, pero si podemos ser felices a pesar de ellos no crees? le pese a quien le pese.

    un abrazo y que tengas una linda tarde

    ResponderEliminar
  19. Manolo,siento que tu amiga haya sucumbido a las críticas de la mala gente. Cuando se llega a cierta edad nos damos cuenta de que hay cosas mucho mas importantes, que hacer caso de las habladurias, pero ya sabes que cada uno reaccionamos de diferente manera ante las adversidades y me parece que ella no ha sido valiente para defender vuestra amistad, espero que se de cuenta pronto de lo que ha perdido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Los prejuicios, la obediencia al qué dirán, arruinaron una linda amistad, que pudo ser una deliciosa compañía...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A crueles podría agregar ignorantes, envidiosos, siempre hay gente que se mete en la vida de los demás
    No hay que prestarle atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sí, son crueles, pero ella no debería cortar una amistad tan bonita por eso. Una pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. En este Béjar tan querido por mí el deporte rey, aparte del ciclismo, es el cotilleo. Si sales de casa te critican y si no sales también. ¡Ay de ti, por joven o viejo que seas, si te ven con la persona equivocada! El bombardeo al día siguiente es monumental, no te queda un hueso sano. Y más con la edad, quizá porque la gente payor es la más cotillona y se crtican más entre ellos que a los jóvenes. Una pregunta recurrente de alguien mayor a una persona joven es : ¿y tú de quién eres? Sirve para clasificarte familiarmente y yo la odio, porque da un perfil inmediato de ti al otro, sin intervenir tus propios méritos o historia vital. De tal palo tal astilla, murmuran, poniéndote buena cara y clavándote el puñal en cuanto te das la vuelta. En todos los sitios cuecen habas, Manolo. Así que mi lema es: haz y olvídate de los demás porque te van a criticar igual hagas lo que hagas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Amigo Manolo. Vuelvo de nuevo aunque no tenga nada que ver con este tema.

    Ahora que se acerca el derbi me ha picado la curiosidad. Sevillista o Bético? O más bien pasas del fútbol.

    Un beso.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Yo Manolo pienso igual que nuestro amigo André son ignorantes...y con su ignorancia hacen daño a las personas...que lástima que ella se dejara llevar por los comentarios,por que realmente ha perdido algo tan hermoso como la amistad,la compañía y la complicidad con alguien especial y eso es algo difícil de encontrar,espero que volváis a reencontraros de nuevo y ella comprenda al fin que según que comentarios es mejor no escucharlos de ignorates que son!! un abrazo inmenso y un placer estar de regreso en tu casita.

    ResponderEliminar
  26. Comparto cada una de las letras de nuestro querido y admirado amigo y poeta Andre.
    No hay mayor felicidad al llegar a cierta edad que compartir amor y felices momentos al lado de un ser que te ame y comprenda igual que tu a el-lla y aquel que no le entienda o que murmure , o critique, son merecedores de pena, pues son mentes aburridas, ignorantes y vacías de emociones y sentimientos .
    Miles de besinos de esta amiga asturiana que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana a ti y a tu amada esposa.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches!!! La gente es muy cruel. Pero hay que aprender a vivir sin pensar en los demás, en el que dirán, si lo hacemos, mal vamos. A ciertas edades uno sabe ya lo que está bien y lo que no. Lo importante es ser feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Comprendo tu soledad, pero después de leerte no lo entiendo. ¿Pueden más unas habladurías que una amistad, una compañía?... Precísamente a ciertas edades los chismes deben importar un bledo, sobre todo cuando tus hijos lo admiten y ven que su padre está feliz.Yo sé que tú has pasado de todos estos chismorreos, pero ella es diferente, la mujer siempre se deja vencer por su debilidad. Coge el teléfono y díle lo que piensas, que seguro ya lo has hecho, invítale a unos calentitos y no dejéis que la gente se salga con la suya.
    ¡Vámos Manué!, lucha por esa compañía y díle que nada tenéis que perder y sí mucho que ganar.

    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  29. Hola de lo que acabo de leer me quedo con los dias que compartieron, la gente habla, están aburridos pero si hicieramos menos caso seriamos más feices, la culpa segun mi parecer no la tienen quienes hablan sino quenes dan valor a esas habladurias, cada uno deberiamos de vivir nuestrs vidas sin mirar las de projimo? que le importa a nadie lo que hagga cada uno? yo no dejaria que me separaran de quien quiero digan lo que digan, me da igual es mi vida y la vivo como me da la gana. No le s deis esa alegria que más de uno tiene que estar feliz por haberos hecho daño!. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Sí. Son muy crueles.
    Pero lo peor es la poca decisión que tuvieron al no continuar luchando por su amistad.
    Cuando estén solos nadie va a ir a hacerles compañía y menos tratándose de personas mayores que, aunque lo han dado todo, muchas veces no encuentran una mínima recompensa.
    Es en esa etapa cuando más necesitas compañía y cómplices de tus achaques y manías y si tienes la suerte de encontrar a alguien que comparta tu camino no pienses en nadie y compártelo sin miedo. Al fin y al cabo tu vida es tuya y sólo hay una y muy muy cortita para perderla pensando en el qué dirán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Mi estimado oficial Don Manuel, que mala y puñetera es la envidia que es el origen de los chismorreos. ¿y si tuvieran unos cuantos lustros menos?. La amistad sincera está por encima de alcagüetas y gente que no tiene otra cosa que hacer que intentar fastidiar a los demas.
    Un saludo
    Por cierto: ¿cual es la definición de viejo o vieja?

    ResponderEliminar
  32. Hay gente tan pobre de espíritu que sin recibir mal alguno reparten del que andan sobrados entre quienes no lo merecen; pero Manolo, usted ni caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Los lenguaraz y cotillas, son crueles y despiadados, y unos hijos de… mala madre, por que son conscientes del mal que hacen y además disfrutan, es una especie que por desgracia abunda y mucho, son gentuza que si se muerden la lengua se envenenan, estos que aparentemente no están solos son los que verdaderamente lo están, pues desprenden un tufillo especial que cuando uno se da cuenta huye de ellos como de la peste.
    Siento que se haya roto algo tan bonito y especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar