03 enero 2013

SUPERSTICIONES


¡¡NO SOY SUPERSTICIOSO!!

Que me baje de la acera, para no pasar por debajo de una escalera, no quiere decir que crea en las supersticiones. 



Es por si acaso, por si se me puede caer  algo.

Que cuando salgo a la calle, el primer paso lo hago con el pie derecho, no es superstición.
Es que creo que al ser diestro, la pierna derecha es más fuerte.

Cuando se vuelca un salero y se derrama la sal,  no es que yo sea supersticioso  pero cojo un poco de la sal derramada y la echo por encima del hombro izquierdo.



Lo hago Por si acaso,     hay alguien que lo sea.

Y que horror, que se rompa  un espejo.



No es que sea supersticioso y crea en los años de mala suerte.  Me entristece que tarde en reponerlo y no pueda disfrutar, viéndome lo buen mozo que soy.

Y ahora podran ustedes ver quienes son supersticioso,  cuando vean quien escribe el año con las cuatro  2.013  cifras   y no  3/I/13

QUE POR CIERTO HOY ES CAPICUA, ESPEREMOS QUE SIRVA PARA ALEJAR LA MALA SUERTE DE ESTE AÑO  13.

  Y NO ES  QUE YO SEA SUPERTICIOSO



     CON MIS MEJORES DESEOS PARA  2.013


34 comentarios:

  1. Pues yo si soy supersticiosa y me he reído mucho con tu entrada.
    Feliz año 13.

    ResponderEliminar
  2. El 13 es un buen año. Y eso de ser supersticioso pertenece al ámbito personal. A mio me da igual la sal, el pie derecho, pero que no se me cruce un gato negro:-)
    Un abtazo y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Para mi madre el 13 era el número de la suerte, así que hay para todos los gustos. La superstición según se entienda porque yo también procuro no pasar por debajo de una escalera, ja, ja. Feliz Año. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No soy supersticiosa, con lo cual va a ser un buen año, Feliz año con suerte.

    ResponderEliminar
  5. Mi hija es supersticiosa, tiene más manías de las que puedas enumerar, pero ella nació un día 13 y dice que es un numero genial, yo no lo soy porque trae mala suerte, no es broma yo no soy supersticiosa, con una en la familia tenemos de sobra.
    13 abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo la sal para sazonar y el azúcar para endulzar y el 13 para ponerlo delante del 14, nunca tuve un gato negro ni ningún otro gato.La Mora era una perra setter, paraba muy bien las perdices.Como quiera que sea nunca supe si soy o no supersticioso , aunque tu sabes mucho Manolo ¿En serio no eres supersticioso!
    Me has hecho sonreír .
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no se si es superstición o manías, pero yo no paso por debajo de una escalera ni loca, ni me siento en una mesa en la que seamos trece, con el trece no tengo ningún problema, por eso te deseo un feliz 2013

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy supersticiosa, nunca me fijo si es dia i3 o si somos 13 en la mesa, y pasar por debajo de una escalera lo he hecho muchas veces, los gatos negros son mi tipo, recuerda que soy una gata, la sal la uso poco y el espejo mucho.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Manolo¡ me ha hecho mucha gracia tu entrada, muy buena¡
    Pues yo, si que soy supersticiosa y mucho¡
    si yo te contara,jajaja
    Bss y feliz año

    ResponderEliminar
  10. No, no soy supersticiosa y eso es una suerte, pero me he reído con tu entrada, Manolo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que empieces al año con tan buen pie, riéndote de ti mismo y provocando la sonrisa en los demás, que falta nos hace. Tampoco yo soy supersticiosa, pero en este caso de verdad. De pequeña siempre abría los paraguas dentro de casa, pasaba por debajo de las escaleras y me vestía de amarillo. Ahora no sé si me atrevería a tanto, la infancia es atrevida.
    Un abrazo y te deseo lo mejor para este 2013

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya tenía ganas de verte por aquí! ¡Cuánto me alegro de que te hayas incorporado y vuelvas con la chispa que te caracteriza!
    No soy supersticiosa, a mi madre le encantaba el número 13 y para mí, de momento, es uno más.
    Pongamos las ilusiones en este año y esperemos que, poco a poco, se nos vayan abriendo las puertas de la esperanza.
    Repito, me alegro por tu vuelta y aprovecho para desearte la mayor felicidad en este año que acaba de comenzar, te la mereces, amigo mío.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Ha dado la casualidad, que he cambiado hoy la lotería de Navidad. Me había tocado la fantás tica cifra de 20 euros(Reintegro). No había caído en la cuenta, que la fecha de hoy era capicua. Me gustaría poder hablar el día 6, no de la mala suerte, sino de la buena, sería señal de que me había tocado la lotería.


    °o o°
    __o°__
    |-FeliZ-|
    |Nuevo |
    \\.Año/
    \\__2013_/

    __||__
    BESOS

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que eres el comentario Nº 13? seguro que te toca la Loteria, aunque te descuenten el 20%

      Eliminar
  14. No, no lo eres, es que lo ves de otra manera, jajajaja.

    Mi hijo nació un 13, asi que es bonito sí o sí.

    Felices Reyes Manolo, mil besotes!

    ResponderEliminar
  15. Mis mejores deseos para ti <manolo. El 13 será genial , lo verás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año Manolo!!! lo bueno es que no eres superticioso y yo tampoco pero por si las dudas tengo un gato negro en casa, en los inicios de los tiempos lo consideraban un animal mágico así que me quedo con esa idea jejeje

    feliz 2013!

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA ME ENCANTAN SIEMPRE TUS ENTRADAS DIVERTIDAS AMIGO ME HAS ECHO REÍR CON TAN PRECAVIDO QUE ERES, YO NI SIQUIERA ME HABÍA DADO CUENTA DEL 13 DEL AÑO ME DAN IGUAL CUALQUIER NUMERO MUY BONITA ENTRADA AMIGO TE FELICITO POR SER DIFERENTE.

    UN GRAN ABRAZO Y FELIZ 2013 QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA QUERIDO MANOLO.

    ResponderEliminar
  18. JA JA JA me he divertido contigo. El 2013 será el año de la mejor y de la buena suerte. No los dudes, sino en diciembre hablamos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Manolo caray que alegria,es normal que regresaras, por supongo que de vacaciones no se puede vivir, piensa que tus seguirodores te añoramos, tus entradas me tienen enganchada, me riooooo, no de ti,contigo.
    Yo era muyyyyyyyyyy superticiosa, pero hace ocho dias que dije stop, pense, sufrir grauito, gratuitamente pues nonono, cambie la mala suerte la comberti en buena, ¿que opinas? maravilloso, si, o si.
    Te digo este año 2013, mi enfermedad cumple 13 años y me faltaba saber que hoy es 3113, gracias por alegrarme el dia, ¿ves como el 13 sera mi año y sera guayyyyyyy. UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  20. Manolo, muy buena entrada, me ha gustado mucho. Mi madre decía que no era supersticiosa, pero jamás abría un paraguas dentro de casa y ponía el pan bocabajo, ja,ja, no sabes la de veces que le hacía rabiar para demostrarla que no pasaba nada.

    No lo soy, nunca lo he sido y procuraré no serlo jamás. Hay gente que lo pasa fatal y para mi son tradiciones y dichos populares. Como el correo de los nueve ángeles que se manda por si acaso.

    Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que no eres supersticioso, por cierto ¿no soy el comentarista 13 + 13? Si fuera así, igual me tocaba la lotería y entonces empezaría a jugar, ya que ahora no lo hago.
    Saludos de Emilio.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, tiene gracia, jajaja. Pero, mira, lo de la escalera...tienes razón ¿y si se cae algo?
    Ya veremos cómo se nos da el añito. Me da que el número va a tener poca importancia.
    A mí si alguien me quiere regalar 13 euros cada día, oye, que los acepto jajaja y si son 13 billetes de veinte euros...mejor todavía jajaja
    Y lo de la sal...esta sí que ha sido una entrada salerosa.
    No sabes lo contenta que me he puesto al ver tu comentario. Como soy tan despistada y siempre estoy sumida en mis cavilaciones literarias, si no aparece el amigo de turno a veces ni lo sabría encontrar, y no es desafección, que yo enseguida le tomo cariño a la gente,,,y más a ti, que te conozco en persona. A ver si vuelvo a Sevilla y nos volvemos a ver.
    Un abrazo chillao ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, Manoloooooooooo!!!

    ResponderEliminar



  23. Este no es un verso, este es mi pensamiento y  sé lo hago saber a la brisa de la mañana para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…

    Que pases un buen fin de semana, el primero de este nuevo año que se abre ante nosotros con muchas ilusiones y esperanzas puestas en el futuro...

    En tus manos dejo un ramo de madreselvas recién cortadas, para que su fragancia acaricie el crepúsculo de los sentimientos.

    Un abrazo breve
    pero con afecto.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  24. ¿Supersticioso tú?, ¡anda ya!
    Un tío precavido y nada más.
    Besos, majete.

    ResponderEliminar
  25. YO NO CREO EN ESAS COSAS PERO LO DEL ESPEJO ME DA UN POCO DE MIEDITO.
    ES MÁS SE ME ROMPIÓ UNO Y DICEN QUE SON 7 AÑOS DE MALA SUERTE. NO SÉ CUANTOS PASARON YA...
    BESOS
    FELIZ AÑO QUERIDO MANOLO!!!

    ResponderEliminar
  26. Amigo Manolo yo no puedo evitar pasar por debajo de una escalera cuando la veo en mi camino de verdad que lo hago y desde siempre.
    Jamás me fijo con qué pie salgo de casa.
    Cuando se me cae la sal, que me ocurre algunas veces, pues la recojo,la tiro y punto.
    Se me han roto unos cuantos espejos y me he limitado a recoger con cuidado los cristales para no cortarme y tirarlos a la basura.....claro que puedo pensar ¿seré tan fea que se asustan los espejos y se rompen para que no pueda mirarme en ellos?
    No soy para nada superticiosa y estoy segura de que este nuevo año nos irá bien a todos ¡¡¡¡que no falte el optimismo caramba!!! Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Manolo yo no soy supersticioso, me encanta pasar por debajo de las escaleras, no tengo ningun miedo jajajaja
    Queria agradecerte tus visitas por mi casa y que siempre que pueda me pasare por la tuya.
    Feliz año 2013 que tengas un buen año y te deseo todo lo mejor.
    un abrazo y segimos en la brecha

    ResponderEliminar
  28. manolo,creo que si con todas estas precauciones no es ser superticioso ya me diras entonces amigo que es ser superticiosos jajajjajaj muy buena entrada y mis mejores deseos para ti en este nuevo año 2013!!!!!!

    me encanto tu entrada amigo,abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo tampoco lo soy; pero mi táctica es algo distinta a la suya. Incluso cuando he visto una escalera lo suficientemente grande, apoyada en una pared, si no hay nadie subido en ella, y no veo peligro de que se vaya a caer, ya le digo, incluso, para convencerme a mi mismo de lo absurdo de la superstición, he cruzado por debajo de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Manolo , una entrada muy graciosa y certera , como solia decir mi abuela y es que no era supesticiosa , decia mas vale prevenir que curar , era por por si acaso , o como yo digo martes 13 , ni te cases y te embarques , te deseo un feliz año 2013 , sin supesticiones , ahh y otra cosa gracias por pasar por mi cementerio allí también eres bienvenido , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, ya sabes que leo los comentarios, que me dejais y que agradesco, pero que mucho y que suelen ser mas interesantes que lo por mi publicado.
      Pero el tuyo YO QUE NO SOY SUPERSTICIOSO, me vas a dejar sin dormir unas pocas de noches, con eso de que soy bienvenido a tu Cementerio.

      Los que lean esto y no sepan que tienes un blog: http://historiasdelcementerio.blogspot.com.es/

      Creeran que es cosa de supersticiones mias.

      AMIGOS VISITEN ESE BLOG, ¡¡SI NO SOIS MIEDOSOS!!

      manolo

      Eliminar
  31. Jajajajaja , pues ahora que lo dices , es verdad ahi ver que cosas tiene la vida verdad , de todas maneras gracias por contestar a mi comentario ya que a mi no me molesta en absoluto , por que se que si recibes muchos comentarios te pasas toda la tarde contestando a los comentarios , besos de Lm hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  32. Si el año pasado fue bisiesto y dicen que no son buenos precisamente, tal y como por otro lado hemos podido comprobar, no veas la que nos espera en este que en más de una ocasión coincidirá la hora 13 del día 13 del 2013, y no hay que ser muy supersticioso para bajarse de la acera, echar sal por encima del hombro o cerrar la puerta con llave y tirar la llave.
    Un abrazo

    ResponderEliminar