15 junio 2013

¿ E T E R N I D A D ?









                                                      


¡¡ Hasta  cuando  me  van  a  tener  aquí !!









Mi amiga me ha enviado este Poema, 
que ha titulado igual que la Entrada
Gracias  Airblue




Mi Amiga  Ambar, me ha enviado esta foto enmarcada y escrito ese Pensamiento, como homenaje a mi querida Esposa.
                                    Gracias  Ambar



Del Comentario de mi  Amiga  Kasioles
 GRACIAS

manolo

72 comentarios:

  1. Manolo, no te desesperes, cada vez queda menos y tú tienes capacidad suficiente para vivir lo que te echen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, no te desesperes amigo, aunque nos duele no tenerlos con nosotros y se les echa mucho de menos, pero si tu sigues aqui entre nosotros es por alguna razon, algo que debas hacer o ayudar a alguien con tu cariño, no te quepa duda, y ella desde alli arriba esta cuidandote, venga que tu estas aqui para cumplir con alguna mision y seguro que sera bien bonita, cuidate amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, es una entrada muy tierna y aunque te invada la nostalgia, has de coger fuerza, sacar la que tienes dentro y seguir adelante,
    porque en el cielo tienes un ángel cuidando de ti, y te reunirás con ella cuando tenga que ser, pero mientras vive intensamente cada nuevo día.

    Un abrazo fuerte para ti Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Te digo lo mismo que los anteriores... hasta que Dios quiera. Todos tenemos la hora cogida pero no sabemos cuándo nos va a tocar. Mientras estés feliz aquí, que tarde en llegar. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. no lo entiendo. ¿ No quieres quedarte ? ¿No puedes...? A mí me fascinan tus entradas.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. No digas eso¡ tendrás familia, que te quiere.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Manilo.
    Muy señalada fecha para tí y para mí, por diferentes motivos, unos se van y otros llegan, hace 31 años llegó mi hijo, y hace cinco pasó tu amor a ese Divino lugar, desde el que te ama, guía y proteje, esa es la cadena de la vida.
    Y cada uno de nosotros tenemos una cita con el tiempo, para llegar y para marchar.
    No te impacientes, el clarín de toque de queda lo llevamos todos detrás de la oreja.
    Lo publicado el día 13 San Antonio, no se actualizó, ni en mi lista, la tuya y otras.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. Eso no lo decide uno. Piensa cuantos años querría ella que tu estuvieras aquí. Seguro que muchos.
    Un fuerte abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  9. Ese gran amor que guardas en tu corazón como en un altar es lo que hace vivir no lo desoigas de alguien viene...y te quiere y ama así...ánimo no desesperes...tienes dos amores que hacer feliz dentro de tí...
    Un afectuoso abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Manolo, tú no eres culpable. Supongo que te habrás preguntado muchas veces ¿Por qué? Aun siendo creyente, hay momentos en los que uno puedo pensar porque no tuvo ni una oportunidad. Pero Dios y la Vida saben por qué hacen las cosas y, aunque es muy difícil entenderlo, tu fe, será el punto de apoyo que te ayudara a seguir superando el día a día. Aparte de este blog, donde cada día te muestras como eres, y tal como eres te queremos ¿hasta cuándo? ¡Siempre!
    Un abrazo de amigo.

    ResponderEliminar
  11. Querido Manolo, todos tenemos nuestra propia fecha escrita en alguna parte de nuestro ser, pero no la sabemos hasta que esta se haya lo suficientemente cerca como para entreverla.
    Tu tienes mucho por vivir y por sentir, y aunque no te lo parezca ella sigue estando a tu lado como siempre, en otro plano pero amándote igual que cuando estaba a tu lado físicamente. Abre tu corazón y deja que ella te hable directamente con sus bellas palabras de amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Manolo , tenemos que estar aquí hasta que la vida lo decida y en este caso te comprendo perfectamente , de verdad, se como te sientes porque yo también perdí a mi otra mitad hace 3 años y hay días que ... pero tenemos que seguir adelante , unos días mejor y otros peor . ¡ Animo amigo te comprendo y estoy contigo! ya ves , en el camino de la vida nos tocó vivir una experiencia similar .
    ¡ Adelante siempre y un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. Cuando se acerca la fecha del aniversario, siempre es duro, aunque yo se que todos los días la tienes en el pensamiento.

    Cuando continuas aquí es por algo, disfruta de ese tiempo, ya llegará la hora de entran en otra dimensión, mientras sigue alegrando nuestras vidas con tus hermosas entradas, todos te apreciamos bastante.

    Un fuerte abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Manolo, perdona por lo de (Manilo), ando un poco alelada, muy guapos los dos en esa foto, y con una sonrisa maravillosa.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Manolo en ests fecha tan señalada para tí seguro que lo pasarás mal recordando y es normal porque cuando nos deja un ser querido siempre está en nuestro corazón y duele no poder verlo, consuela mucho recordar esos buenos momentos que se pasaron y la fe da mucha fuerza para superar la pérdida......Manolo no estás solo, aquí estamos tus amigos blogueros que te hacemos compañía a traves de los blogs.Ánimo y adelante.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Cinco años ¡ya! es mucho tiempo, y que poco si ella aun estuviera. La vida y sus injusticias. Muchos pensaremos en ti en esa fe ha, para que estés menos solo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una foto muy bella, que guapa era tu esposa, lo siento mucho y aunque a la distancia... un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso detalle el de Ambar!!

    la frase mas adecuada no pudo ser, se ven felices los dos manolo!

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. Manolo, simpre la tendras en tu corazón.Y seguro que ella, esté donde esté, se siente orgullosa de todo lo que haces.
    Un abrazo, mi oficial, que los viejos marinos siempre saben mirar el horizonte con esperanza.

    ResponderEliminar
  20. Precioso homenaje, Manolo. Y, te he de decir, sin que yo sea demasiado religiosa ni creyente, que creo a pies juntillas que está contigo todos los días. Los historiadores siempre hablamos de gente fallecida, de personajes olvidados a veces, y tengo por seguro, sin creer en fantasmas ni fenóemnos por el estilo, que están ahí mientras investigo legajos polvorientos, mientras releo nombres escondidos bajo capas de polvo, nunca pronunciados desde hace siglos. Así que no lo dudes, ella te acompaña y lee lo que escribes incluso antes de que lo hagas porque lee tus pensamientos. Así que, Manolillo, le encantará el homenaje que le haces en esta entrada y pensará que te lo pasas muy bien contándonos tus cosas y que así debe ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que detalle más bonito!!
    El tiempo pasa pero lo buenos recuerdos que nos dejan, siempre están ahí y no se olvidan. A tu mujer también le habrá gustado manolo:))La foto desprende una gran alegría.
    Buen domingo amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Un gran regalo de tu amiga.El amor verdadero es indeleble al tiempo y se acrecienta con el devenir de los años.Ella sin duda está en los entresijos de cada uno de tus instantes ahora y mañana , tan intensamente como antes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. El amor verdadero siempre queda dentro del corazón.

    Bonito recuerdo para una persona tan querida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada poética y emocionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Esa pregunta no tiene más respuesta que la que tú quieras darle. La vida es injusta, Manolo, te quita pero también te da. Un día de éstos cogeré el Ave y nos tomaremos un finito a pesar de que no bebo. Me lo tomaré de un trago y luego si me flaquean las piernas... pues me apoyo en tu brazo que seguro es fuerte.

    El día 25 las violetas perfumarán toda mi casa.

    ResponderEliminar
  26. Tienes un regalito en mi Blog.
    Espero te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Manolo es casualidad el 27 de junio es un dia muy desafortunado, es cierto, y pàra mi casulmente tambien, pero donde este te acompaña siempre.
    Que guapisimos estais en ese cuadro. Se fuerte, el animo no permitas perderlo nunca hazlo por ella que sin duda te ayudara, no son palabras vacias se lo que digo. un abrazo grande.
    en el blo de cosasdemariajesus te deje un regalo

    ResponderEliminar
  28. Preciosa dedicatoria para tu querida esposa. Es bueno recordar, ellos se lo merecen.
    Como dice García Marquez "Olvidar es difícil para aquellos que tienen corazón". Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Manolo, pues si que es difícil el olvido…
    Yo se que recordar es volver a vivir, pero cuando se ha querido tanto es casi imposible vivir sin el amor que nos abandono, ya ves que la muerte tiene sus prioridades, a esa no podemos negarnos a acompañarla, pero tu recuerda los mejores momentos, eso sí que es lo mejor que nos queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ciao Manolo, certo che hai dei bravi amici. La poesia è molto bella e la foto è scattata al momento giusto. Ma stavate ballando un "bolero"? Anche mia moglie ed io amiamo ballare tutti i balli classici, ma non disprezziamo il rock and roll, il cha cha cha ed il twist. Un amichevole saluto.

    ResponderEliminar
  31. Precioso homenaje querido Manolo.
    Tu esposa está contigo, un amor así no se termina Manolo. El olvido como yo digo siempre no existe y nuestros seres amados están siempre a nuestro lado porque así debe ser.
    Un beso con todo mi cariño, sé que cuando se acercan las fechas duele más-
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Hola ya amigo Manolo...me alegra saber que llegas desde el blog de mi gran amiga ChARO es un placer recibirte en mi casa y que seas seguidor de mi blog ,yo tambien lo soy del tuyo.
    Me alegra que te guste mi poesia ,es lo mio en mi blog la poesia de amor sobre todo.
    Te deseo feliz semana y te dejo un calido abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Amigo Manolo.Te agradezco tu entrada a mi blog de fantasias,si te gusta la fotogrfia,en él quizas puedas encontrar de lo que te guste.
    Saludos desde Andalucia

    ResponderEliminar
  34. hermoso homenaje manolo a quien fue tu compañera de vida,de caminos juntos recorridos.

    te dejo un fuerte abrazo amigo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Qué hermosos regalos manolo, yo lógicamente no conocí a tu esposa, pero conociéndote a ti lo poquito que te conozco puedo imaginar el gran corazón que tenía y sobre todo el bonito corazón que formabais juntos.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. Hola Manolo:

    Agradezco tu sincero comentario en mi blog. A simple vista me da la sensación de que eres una persona muy alegre y humana.
    He leído el homenaje a tu esposa. Es un poema precioso de luz y de eternidad. Con tu permiso me he inscrito en tu blog.
    Desde aquí te ofrezco mi amistad, mi ánimo y mis saludos. Un abrazo.Juan

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno pasar por aquí! Me parece una poesía y un regalo preciosos para tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Infinitas gracias mi querido y admirado amigo por concedernos el privilegio de ser testigos del bello homenaje a tu bella esposa. Que ella mi niño, ten presente que donde se encuentre se sentirá feliz y amada por ti y agradecida por los bellos obsequios que vos han ofrecido en honor a tu amor por ella y su recuerdo.
    Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazu y siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero darte un abrazo muy fuerte y que sean los recuerdos felices los que te ayuden a pasar los días. Dicen que el tiempo todo lo cura, pero no es así. Besicos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Manolo! es muy bonita tu entrada, qué bonitos los regalos que te han hecho tus amigos.
    Muy bonito tener esos sentimientos tan sinceros y enviarte mucha fuerza y mucho ánimo.
    Quédate con todos los recuerdos juntos.
    Un fuerte abrazo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola Manolo, muy bonito post. Que su recuerdo te ayude a vivir con fuerza e ilusión tu vida. UN abrazo

    ResponderEliminar
  42. Sim : Unidos Para Sempre é esse meu objetivo a oito anos.
    Um abraço deixado com muito carinho.
    Beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
  43. Hola Manolo , una entrada muy emotiva y hermosa recordar a una persona que se le a querido y se le sigue queriendo aunque ya no este , pero piesa que tu todavía tienes mucho que aportar , ya que somo muchos los amigos , que te tenemos mucha estima , ella allá donde este siempre estara orgullosa de ti , besos desde mi baúl Flor.

    ResponderEliminar
  44. Manolo, entiendo perfectamente tu sentir...
    Debe ser terrible perder a tu compañera de vida.
    Pero, aquí, tienes más personas que te demuestran su cariño y esperan que tú también se lo demuestres quedándote.
    Te dejo mi ánimo, mi amistad y mi compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bonito poema lleno de amor y melancolía! Siempre llevarás en tu corazón el amor que os unió. Añoranzas que te ayudan a recordar a través del alma. Un fuerte abrazo Manolo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Manolo.
    El fin de semana está cerca, así qué paso a saludarte desearte un buen tiempo y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  47. Hola Paso por aquí y despues de hacerme tu seguidora. Comento que me gusta este blog.
    l poema es precioso. Gracias a ti por compartirlo y a tu amiga por ser la autora de tan bellas palabras. Pasaré a menuo.
    saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  48. hermoso post Manolo
    lo eterno se hace palabra en el recuerdo de los vivos
    abrazos

    ResponderEliminar
  49. Precioso el poema que te han enviado Manolo, es puro gozo. Un fuerte abrazo amigo, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

    ResponderEliminar
  50. Y lo peor lo has pasado,
    los años van sedimentando las penas
    y el vacío del principio...
    no se llenará nunca ¡pero se tolera!
    Y no pienses en marchar
    pues, ella, desde allí te vela
    te acaricia por las noches
    y de día... ¡te consuela!
    Porque atrae hasta tu mente
    recuerdos de como era
    del amor, que te fue dando
    como dulce compañera.
    Y si esto fuese poco...
    ¡vívela! ¡quiérela! ¡suéñala!
    no importa sea de noche
    también de día...
    ¡Se puede sentirla cerca!

    Mi intención era la de agradecer tu comentario. Entre todos, con vuestras cariñosas palabras, habéis logrado que no me sientiera tan triste.
    ¡Animo! Esta vida es así de cruel.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  51. Muy bonito el poema que te ha mandado Ambar y la foto también preciosa, estáis muy guapos los dos y se os ve muy felices.
    Como me dices en tu comentario perder un amor por causa natural como es la muerte es muy doloroso y solo te queda el recuerdo, sé que la llevas en tu corazón y que nunca la olvidarás, se nota en tus entradas y en la forma en que escribes.
    Un abrazo, sé fuerte amigo mio, con los años va atenuándose el dolor aunque siempre queda un rescoldo de él que nunca se va.

    ResponderEliminar
  52. Me olvidaba, maravillosas letras te dedica Kasioles, creo que casi todos somos eternos enamorados.
    Otro abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  53. Quien dijo que el amor eterno no existe?....
    hermoso todo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  54. El paso del tiempo mitiga el dolor, pero no borra el recuerdo. He estado obligatoriametne varias semanas austente de los blogs, pero no he podido dejar de echar un vistazo a tus anteriores entradas. Muerto de risa me he quedado con tus paseos por la puerta de tu hotel en Lisboa.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  55. Bello homenaje Manolo, no estás solo. besos.

    Amigo eres fuerte, Abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Qué bonito amor el tuyo...

    Me encanta, es admirablemente bello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Querido Manolo, yo no sabía...Hace tan poco que entré a tu blog. Me entristeció mucho saber que tu señora ya no está contigo. Te acompaño con el corazón. Lillian

    ResponderEliminar
  58. Esta amiga que te quiere un montón, visita tu morada querido amigo, para decirte que todos tus amigos te queremos y estamos a tu lado para lo que precises. Muchos besinos con inmenso cariño de esta amiga que siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  59. Manolo:
    Nunca sabemos con certeza el por qué de la vida y la muerte y aunque haya una explicación ésta trasciende nuestra comprensión.
    De cualquier manera siempre tenemos algo que aportar. Tu, por ejemplo, llenas el entorno de amistades con simpatía y cariño lo cual nos llena de alegría. A cambio recibes la admiración y el afecto de tus seguidores.Ya sé que nada es comparable al amor de pareja pero tu presencia en la vida llena un espacio muy grande.

    Me encantan los detalles que te han dedicado, y me gusta mucho la poesía de nuestra querida y común amiga Airblue.

    Recibe un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Manolo:

    Chela es otro fenómeno como tú, su manera de redactar no puede ser más impecable.
    Os quiero a dos dos por ser como sois.

    Un abrazo y sal a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  61. hola Manolo,
    bonito homenaje hecho a tu querida esposa con palabras muy emotivas.
    Yo te digo:
    "Ein Engel kam, lächelte und kehrte um"
    Un ángel vino, sonrió y se volvió.

    Tu esposa está con los ángeles!



    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  62. Gran homenaje el que le brindas con los amigos y los que nos vamos uniendo a este grupo participamos hoy de este coro sin grandes palabras, pero estando contigo.
    Besos Manolo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  63. HOLA MANOLO: ME SUMO A TODA ESTA CANTIDAD DE AMIG@S PARA ESTAR EN ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL POR EL SER TAN QUERIDO.-
    UN BRINDIS MIRANDO EL CIELO PARA QUE SIEMPRE ESTE EN TU CORAZÓN.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  64. Manolo, he leido los poemas tan lindos que le han dedicado a tu querida mujer y no sé que decir. Me han emosionado.
    El cariño que demuestras, amigo Manolo, tiene que atravesar el cielo y buscarla donde este.
    Un fuerte abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  65. Manolo, gracias por el comentario que acabas de dejarme en el blog. ¡Estas lleno de detalles! ¡Rebosas amabilidad!.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Manolo, alégrate de que estás vivo, y sientes, Besos.

    No te preocupes saldrás adelante, ya verás-

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Cinco años....los mismos que yo llevo sin mi madre. Yo soy hija única y estábamos muy unidas. Parece un siglo pero, a la vez, los recuerdos siguen tan frescos que duelen. La impotencia de no poder tenerlas es tremenda. En su caso, al sentimiento de cariño se le une el del amor de pareja y se echa de menos en dos sentidos...entiendo por eso que la añore tanto. Y me da pena, pero, por desgracia, la vida es como es...Ella, allá arriba, estará feliz de ver que le tiene dos altares....uno en su corazón y otro en este blog. Me parece una forma hermosa de fidelidad a sus sentimientos. Espero que Dios le de fuerzas y salud. Yo le envío ánimos y mis mejores deseos de bienestar para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  68. Cinco años....los mismos que yo llevo sin mi madre. Yo soy hija única y estábamos muy unidas. Parece un siglo pero, a la vez, los recuerdos siguen tan frescos que duelen. La impotencia de no poder tenerlas es tremenda. En su caso, al sentimiento de cariño se le une el del amor de pareja y se echa de menos en dos sentidos...entiendo por eso que la añore tanto. Y me da pena, pero, por desgracia, la vida es como es...Ella, allá arriba, estará feliz de ver que le tiene dos altares....uno en su corazón y otro en este blog. Me parece una forma hermosa de fidelidad a sus sentimientos. Espero que Dios le de fuerzas y salud. Yo le envío ánimos y mis mejores deseos de bienestar para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  69. Hola Manolo.
    Cinco años sin su presencia física, pero ella vive en tu mente, en este cofre donde guardas los tesoros que son los recuerdos más bellos con tu esposa.
    Ella desde el Cielo seguro que te sonrie y vela por tí.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  70. Hola Manolo, ,te conocí creo que antes de ayer, no se realmente como , pasastes por mi blog, soy despitada para esas cosillas, hicieste un comentario sobre el AMOR DE TU VIDA, ELLA TU ESPOSA...y hoy vuelvo a visitar más despacio tu blog, y descubro que no esta fisicamente junto a tí, aún mas admiración a tu VERDADERO AMOR, felicitarte por haberlo tenido y seguir teniéndolo, ere un gran ejemplo, o mejor dicho SOIS UN GRAN EJEMPLO¡¡¡

    Besos calidos ♥♥♥

    ResponderEliminar