05 septiembre 2013

PESCA EN VACACIONES


MIS  RECUERDOS  DE  PESCADOR



Lo que ha variado de mis primeros años dedicado a la Pesca a la actualidad.

Mi primera caña para pescar, me la compró mi padre en Rota.
Los comerciantes del pueblo, de las calles por donde yo iba para el muelle, con mi caña de pescar, temblaban cuando me veían venir, con mi caña al hombro  y era por lo siguiente.

Yo tenía 10  o  12 años.  la caña que entonces era enteriza, la llevaba al hombro y medía unos cuatro metros de larga.

Algunas  de esas calle, tenía el alumbrado, con cables por el centro de la calle, con porta lamparas  y   bombillas y mas de una vez les daba con la caña.

Pero por fin llegaba al muelle y a pescar  o  intentarlo.

Si logro coger una buena pieza, os invito a Urta a la Roteña.

                                                                    manolo






51 comentarios:

  1. Manolo, una entrada muy bonita recordando tu infancia, yo no he pescado nunca pero es relajante me figuro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga , a pescar, me alegro de que hayas retomado las viejas aficiones manolo, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. También yo tuve en su tiempo una de bambú como la tuya ( no plegable de una pieza)¡Que tiempos aquellos, tener una caña y estar cerca del mar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora si te pillan pescando sin licencia, te multan... Eran otros tiempos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Una caña... un anzuelo con su pita y un pececillo, en las aguas venditas...
    Me haces libre Manolo y me sonrío.

    un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto a esa tapita de Urta, no sabes como me gusta a la Roteña !!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Manolo.
    Es muy relajante y bueno para meditar, mientra se espera en silencio que piquen el anzuelo y de alegría te hagan saltar.
    Pero sigo pensando, que pasaría si tu caña se enreda en los cables? seguro que dejas todo el barrio en las sombras, gratos recuerdos.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar
    Te dejo el enlace porque no se actualiza en mi espacio y es posible que tampoco en el tuyo.
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2013/09/espontaneo.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Que infancia aquella que tuvimos! en la mía no había caña de pescar, llego mas tarde, no hace mucho pero me lo he pasado muy bien con la familia los días de pesca y comida. Me lo has recordado mientras te leía y te imaginaba con la caña dando trompicones a las farolas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. A mi esto de la pesca no me va mucho. Pero es cierto que admiro a los pescadores a unos por su valentía y a los otros por su paciencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que tiempo aquellos en que todavía se podía gozar de tiempo para pescar, para soñar en esa pieza magnifica con después alardear, pero tu continua con ello y si logras un bello ejemplar compártelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Manolo entiende tenias mas peligro que un mono con una pistola.
    Mi gato es inofensivo de verdad. pobrecito, claro, es mas facil que la culpa la tenga el que google, pues a mi, despues de comentar ahora, se borro todo grrrrr, empece de nuevo, se fue la pagina, y xd, que paciencia. intentalo de nuevo porque el nene tan lindo te guiña el ojo caramba. un besote

    ResponderEliminar
  12. Manolo entiende tenias mas peligro que un mono con una pistola.
    Mi gato es inofensivo de verdad. pobrecito, claro, es mas facil que la culpa la tenga el que google, pues a mi, despues de comentar ahora, se borro todo grrrrr, empece de nuevo, se fue la pagina, y xd, que paciencia. intentalo de nuevo porque el nene tan lindo te guiña el ojo caramba. un besote

    ResponderEliminar
  13. Manolo, estos recuerdos de lo que fue y que sabes que no volverá siempre me enternecen. Creo que hay que vivir para valorar algo así.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Manolo, bonitos recuerdos para ti que nos dejas aquí, aunque según dices los comerciantes de la calle no tengan tan gratos recuerdos de ti ni de tu caña jejeje, pero todo valía la pena por la recompensa verdad?:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Manolo amigo, qué recuerdos, y es que aquellos tiempos eran encantadores...mucho de ese canto se ha perdido por el camino en este presente en el que vivimos.

    Un Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre nos dejas unos hermosos recuerdos.

    Es un placer leerte.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. La exclamación de los comerciantes apuesto que sería ¡¡cuidado que viene el pescador de bombillas!! Una vez más me has hecho sonreír con tus simpáticas anécdotas, amigo manolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. O el alumbrado era muy bajo o tú muy alto. Tienes peligro pa tó Manolo! Jajajaja

    Besotes muchos!

    ResponderEliminar
  19. Hace pocos días paseando por la bahía observaba como guardaba una enorme caña un pescador, al final quedó reducida a no mucho más de metro y medio.

    Acepto la invitación de la urta a la roteña....me encanta este plato.....también sabes cocinar?

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues mi primera expeciencia como pescador, y casi la última, a esa misma edad, no pudo ser peor. Fue en un río, tratanndo de capturar alguna trucha. Se me enredó el sedal en unos matorrales y ocupé casi todo el tiempo en desenredarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bonitos recuerdos que me han hecho sonreír, pues imagino la escena y el escenario. Han cambiado mucho las cañas de pescar y la forma de hacerlo. Bueno ya nos vamos apuntando muchos, ya puedes pescar de lo lindo para poder darnos de comer a todos, buen pescadito. Agradezco tu paso por mi blog. Un abrazo Manolo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los inolvidables recuerdos, buen escrito. Cariños.

    ResponderEliminar
  23. Bonitos recuerdos y voy de nuevo con mi padre, también era pescador con caña y con reteles para los cangrejos. Aquellos tiempos pasaron, Manolo, ahora todo son cotos y la pesca se ha convertido en negocio, además ya sabes las restricciones que hay en cuanto al tamaño.

    Aquellas cañas rígidas las he conocido en mi casa. Me hubiera gustado verte esquivando los cables y las farolas y eso que eres alto, por aquel entonces ya se notaría.

    Mi abrazo más grande para ti. Me apunto a la urta que por aquí no se conoce casi.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Manolo después de una larga temporada sin venir por motivos de horario de trabajo , vengo a tu casa a saludarte y para darte las gracias por dejarnos disfrutar de momentos de tu vida.
    Un fuerte abrazo y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Manolo, vengo a saludarte a mi regreso de unas laaaaaaaaargas vacaciones.
    Vales para todo, amigo; ahora resulta que también pescas!.
    Pobrecitos pececitos. Sniff.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias querido amigo por volver a deleitarnos con tus bellos y entrañables recuerdos. Muchos besinos de esta amiga que te desea feliz fin de semana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  28. Querido Manolo , muy bonitos recuerdos de tu niñez con esa " Gran caña de pesca" como me hubiese gustado ver alguna foto de aquella época , la verdad es que tenia que ser muy pesada ¿ Y no llegabas muerto a casa , llevando la caña a cuestas ? una entrada muy amena y bonita de verdad , me alegro de pasar a saludarte y a leer tus interesantes historias .

    Porcierto , gracias por pasar por mi blog , y leer lo de mi posado de este verano ... ¿ No , sete abra olvidado de que yo soy la antigua Little Moon ? te lo digo , por que tú y yo , ya nos conociamos ¿ Te acuerdas ? besos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  29. Tienes arte hasta pa tirar la caña mi arma, jajajaja. Me alegra mucho leerte de nuevo tras mis vacaciones amigo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu blog Manolo, lleno de anécdotas, muy interesante y con esa chispa andaluza inigualable, ha sido un placer, grácias por pasarte por el mío.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Muy hermoso recuerdo ....lo interesante del niño es la mejor caña y el gran pez ...lo demás no cuenta ..sólo sus sueños ...es bello recordarlos ..
    Un abrazo Manolo con todo afecto
    Cristina

    ResponderEliminar
  32. Los niños son los que engrandecen los paisajes, los momentos, los que se vuelven recuerdos que se gozan al vivirlos nuevamente. Hoy a través de tu breve escrito, nos has conmovido a tus lectores. Gracias Manolo. Un beso

    ResponderEliminar
  33. ejje si que son buenos recuerdos yo de niño también empecé a ir a pescar con mi padre y aún hoy conservo esa aficción aunque yo la practico sin muerte, siempre devuelvo todas las capturas.
    Un placer haber pasado por tus recuerdos aigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡ Bonitos recuerdos de tu infancia , Manolo ! te puedo imaginar con tu caña al hombro muy contento y orgulloso porque era un regalo de tu padre . Yo nunca pesqué ni me puse a ello pero la verdad es que me gustaría saber hacerlo , aunque luego las devolviera al mar o al río .
    Bonita y emotiva actualización, Manolo !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Un día de mucha lluvia y frío, pesqué una pulmonía...Eso es lo único que he pescado en mi vida. Pero voy al supermercado y compro pangasius o merluza española... Feliz pesca, querido amigo y sigue contándonos tus aventuras que nos hacen reir y recordar.

    ResponderEliminar
  36. Buenos día manolo,por motivos familiares, debo ausentarme de mi blog un tiempo. Por ese motivo lo pongo privado, hasta que pueda atenderlo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. PRECIOSOS RECUERDOS QUERIDO MANOLO. LA PESCA ES MUY ENTRETENIDA PARA LOS HOMBRES, LA DISFRUTAN MUCHO.
    UN BESO BIEN GRANDE.

    ResponderEliminar
  38. hola manolo,como resulto la pesca amigo?
    espero que bien,yo de momento sigo recuperandome de una gripe que he pillado que me ha dejado de cama.

    te dejo un fuerte abrazo y buen comienzo de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Me estoy dando un paseo breve por tu blog y veo que rescatas lo mejor del pasado, sobretodo las buenas experiencias del alma...Muy agradable,Manolo.
    Gracias por la visita al mío...eres bienvenido.

    Un abrazo desde Chile.

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. La foto de cabecera me ha encantado!

    ResponderEliminar
  41. Manolo, si no pescas una urta, podriamos arreglarlo con unas buenas asedías ¿no?
    Un abrazo, mi Oficial.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué peligro, Manolo! Más parecerías garrochero que pescador, jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Pues luego comemos pescaíto frito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Gracias querido Manolo por las palabras tan preciosas que me dejaste en el blog por mi cumpleaños, la verdad es que me emociono, me da mucha alegría recibir tantos halagos. Como siempre digo me dan más de lo que puedo brindar. Es que me han cambiado la vida, a ti te debe pasar lo mismo al tener tantos amigos.
    Muchos besos querido amigo y mil gracias por estar siempre.

    Ah... me olvidaba, un agradecimiento más por "Niña Bella", por seguirme.
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. Manolo, luego nos cuentas lo que has pescado por favor¡¡

    Feliz semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Buen post Manolo.
    Recordando al niño que aún vive en ti y en tus recuerdos.
    Buena pesca...
    Gracias por tu huella amiga en El blog de MA.

    Abrazos fraternos de MA.

    ResponderEliminar
  47. Un saludo , gracias por tu visita y espero que pescases algo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Me gusta estas historias que nos cuenta. Son preciosas. Gracias por su pésame. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  49. Bella storia, Manolo. Un saluto veloce ed un buon fine settimana.

    ResponderEliminar
  50. Hola Manolo, ya veo que estas preparado para ir de pesca, espero que me reserves un pececito aunque sea pequeño, ya sabes que a los gatos nos encanta.
    Me alegro de verte de nuevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Me estoy imaginando a la gente del pueblo echar a correr cuando te veían llegar con tu caña:-)
    Saludos

    ResponderEliminar