02 febrero 2015

MIS OJOS

      EN  ESTA TERCERA OPINION  
                 21 Enero 2.015


                       


LA NEUROPATÍA OPTICA SIGUE IGUAL-


Puedo quedarme ciego en cualquier momento.


En el momento que el nervio óptico, deje de funcionar.
Y el oftalmólogo que me hizo la revisión, me dijo que me debía operar de cataratas, pues mientras siga viendo, esto, mejoraría mi calidad   de Vida.
Que me operara de las cataratas si  o  no, esto no influiría en el Nervio óptico, ni para bien ni para mal.


He dado luz verde y me operaré y con este parte médico, doy por terminado este Tema.


       Estoy muy agradecido por el interés de ustedes y el ánimo y cariño, que me habéis demostrado.


                             GRACIAS
                                            manolo


                     

60 comentarios:

  1. Querido amigo: Hay momentos en la vida que nos toca afrontar muchas cosas y es duro, pero también te digo que ¿para qué le vamos a dar más vueltas pensando en el futuro?
    Hoy te has levantado, has podido abrir el ordenador, nos has comunicado la mala noticia y estás ahí, vivo y viendo.
    De ahora en adelante no te amargues la vida, vive con intensidad el presente, disfruta de cada día que Dios te regale y puedas ver la luz del sol, lo demás.... vendrá si tiene que venir ¿Y si tu nervio óptico aguanta?
    Ánimo, amigo mío, todavía te quedan muchas cosas por compartir con todos nosotros.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, siento la mala noticia pero me uno a todo lo que te dice nuestra querida Kasioles, vive con intensidad el día a día y disfruta mucho de todo, quien sabe si a lo mejor ese nervio aguanta y no pasa nada, pero no te amargues la vida, mucho animo amigo y ya veras como la operación de cataratas sale muy bien, te dejo todo mi cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba pendiente de esa opinión, creía que sería para febrero. Muchas gracias por tu amabilidad al contarnos el resultado que nos entristece pero estamos, tú y yo, en una edad propicia para que empiecen a fallar algunas cosas. Un abrazo muy fuerte amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber de tí Manolo.Haces bien en operarte, vas a ganar visión. De lo otro mientras sigas viéndo a para adelante.
    Buen fin de semana amigo;)
    Un beso

    .

    ResponderEliminar
  5. Te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Buena suerte amigo te irá muy bien el la operación mi padre se opero a los 85 años de cataratas y quedó viendo perfectamente, lo demás puede que no pase no te preocupes mis mejores vibras para ti amigo.

    Un gran abrazo mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, Manolo, en tu operación. De lo otro, si ya está confirmado el diagnóstico, como te dicen los demás, hay que seguir viviendo y disfrutando mientras estés bien, que mañana no sabemos lo que nos espera. Ánimos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Te deseo mucha suerte en tu operación. Procura ahora disfrutar todo lo que pueda y no te comas el coco pensando que quizás mañana se pueda producir la ceguera, puede tardar años en producirse, mientras saborea los momentos que te da la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Suerte en esa operación de cataratas, dicen que es sencilla así que seguro saldrás bien.....del otro problema te deseo que jamás deje de funcionar tu nervio óptico Manolo, manten viva la esperanza y ya verás cómo no ocurrirá lo que no te deseo.Un abrazote y adelante

    ResponderEliminar
  10. Ya verás como va muy bien la operación Manolo. Un abrazo enorme amigo, y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Suerte¡ te deseo que vaya todo muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Venga ánimo y a por todas. Ya verás que sale bien y lo agradeces.
    Mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Manolo te deseo mucha suerte y que el nervio óptico aguante lo indecible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querido Manolo, somos muchos los que estamos pendientes de ti, sabes que te apreciamos y que aunque en la distancia te acompañamos, me gustaría poder estar más cerca y decirte lo que te digo con mis manos en tus manos, no quiesiera que llegase ese momento en el que pierdas tu visión, ojalá no suceda o si sucede sea muy, muy tarde, ten presente que para nosotros tú vales mucho. Te dejo aquí un gran abrazo lleno de ternura y cargadito de deseos de que no dejes de comunicarte a través de tu blog. Un beso grande amigo y sé tan valiente como sabes ser.

    ResponderEliminar
  15. Manolo:

    Las lesiones en el nervio óptico son irreversibles, porque se produce una atrofia. Ahora bien, hay tratamientos para mantener y ralentizar la pérdida de visión, esto te lo habrán dicho ya. Hoy día la operación de cataratas es muy fácil y muy rápida, nada tiene que ver con las de antes. Mejorarás por supuesto, pero no te angusties por la neuropatía, deja que pase el tiempo y sigue tu vida normal, no te hundas por favor, nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Está comprobado que ser positivo ayuda y hace milagros.
    Hablaremos pronto.
    Un abrazo y este año quiero que me lleves a la feria, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  16. Hola Manolo.Ya verás como mejorarás mucho con la operación de cataratas, hoy día esta cirugía está muy avanzada.
    Deseo de todo corazón que todo te vaya bien y procura distraerte y no angustiarte, porque nadie sabemos lo que nos va a pasar..¡Adelante amigo!,recibe mi apoyo desde Valencia.un abrazo, Montserrst

    ResponderEliminar
  17. Hola Manolo buenos dias y no sabes como agradezco esta visita tuya ...siento mucho lo que he leido sobre la operación que esperas de catarata,precisa-mente ayer han operado a mi hermano de un ojo y el otro la proxima semana ...el no me lo estaba contando para que no sufriera ,su forma de vida son sus ojos ...Periodista,traductor de Idiomas y Escritor y yo era la unica que nada sabia ...el Oculista anoche me dio muchos animos ,son los que ahora yo te doy ,ten fe como esta noche la he tenido yo ...desde ahora estoy de tu lado tambien ,deseo que como a mi hermano todo salga bien y la vista os pueda seguir acompañando para seguir viendo la belleza de las flores las estrellas el mar ...las rosas y tu como hombre seguir viendo que las mujeres somos hermosas tambien...
    Gracias Manolo por tu cariñoso comentario y es que ese nombre que yo leo cada dia en verso lo llevo grabado con amor en mi corazón.
    besos para ti y animo ya ire pasando.
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Espero que todo salga bien, Manolo, con esa operación de cataratas. Mi padre se operó de los dos ojos y quedó estupendamente, y eso que él es muy mayor.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Manolo, te comprendo, pero ahora lo primero es la intervención de cataratas, que no hay problemas, pues no suele tener complicaciones. Y lo del nervio óptico...aunque te cueste, no lo pienses y vive el momento en que tus ojos ven. Dios nos ayuda siempre a pasar las cosas, te lo digo yo, que siempre tengo si no es un nabo, es una col, ni un gitano compraría mi salud a precio de saldo.
    Te dejo ánimos y mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Entiendo que es un momento duro para ti, Manolo... de momento soluciona lo de las cataratas, es una operación muy sencilla y después...tiempo al tiempo . Disfruta de cada momento ...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Todo mi ánimo y fuerzas.
    Trata de estar tranquilo porque seguramente nada va a ocurrir y todo irá bien.
    Te deseo lo mejor de todo corazón.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Todo mi ánimo y fuerzas.
    Trata de estar tranquilo porque seguramente nada va a ocurrir y todo irá bien.
    Te deseo lo mejor de todo corazón.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Manolo, vive cada instante como algo único e irrepetible y cuando te operen tendrás esa visión mejorada por el tiempo que dios lo considere oportuno, pero que no te impedirá seguir asiendo tu.
    Fuerzas, ánimos y miles de besos.

    ResponderEliminar
  24. Queridísimo Manolo, todos te vamos a acompañar con el corazón en ese día y estoy segura de que quedarás muy bien. Lo que te dice Airblue me parece muy reconfortante. Que hay tratamientos para demorar cualquier mal resultado de la neuropatía. Ten confianza. Tu amiga de alma y corazón. Lily

    ResponderEliminar
  25. Bueno solo espero tu pronta mejoría.
    Pero mientras disfruta de los calentitos papas por ejemplo.
    Besitos muchos.
    Queda pendiente un cafe...en cuanto pueda-podamos

    ResponderEliminar
  26. Pues realmente lo que importa es que todo vaya a mejor lo que pasa es que cuando hablan de operar te entra un mal rollo ejejej
    Espero que todo salga bien amigo.
    un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  27. Hola manolo, tu manera de ser ayuda a mucho, los médicos que vayan poniendo las soluciones y los tratamientos que frenen el avance, y tu sigue con tu fortaleza de ánimo, con esas dos cosas seguro que algo mas despacio va todo. Y siempre puedes, tienes que contar con tus amigos bloggeros que te queremos un montón. Un abrazo grade

    ResponderEliminar
  28. Hola Manolo, cuanto siento todo esto que cuentas , pero ya sabe que la esperanza es lo unico que no se pierde, la esperanza sobre todo en los grandes médicos y cirujanos que tenemos y que seguro que encontraran la manera de que todo vaya a mejor.Si ya has tenito varias opiniones y todas han llegado ala misma conclusión, lo que tienes que hacer ahora es enfrenta lo que venga con esa valentia y esa manera de ver la vida, que te ha llevado por tantos caminos en la vida y de todos has salido triunfante.Eres muy grande Manolo!!! Como dice mi psicoloo de la aecc, la vida nos reparte unas cartas que no podemos cambiar, el secreto está en jugar con ellas lo mejor que podamos, para ganar
    Cudate mucho querido Manolo y mejórate para ir a la fiesta de Air,que yan os queda poco...y no tengo el vestido elegido|||.Besos guapo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Manolo, siento la mala noticia. Animo y para adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Mi querido amigo Manolo.
    Sigue adelante y disfruta de todo lo que la vida te ofrece, pase lo que pase, sólo Dios tiene la última respuesta y el mejor milagro, que nunca la FE, te falte.
    Seguiré rezando por ti.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  31. Estaré pendiente, te deseo que salga todo redondo, ya nos contarás.
    Un abrazo.
    André

    ResponderEliminar
  32. Te deseo lo mejor, ¡ánimo Manolo! que lo que hoy es incurable mañana puede tener solución, la medicina evoluciona.
    Inmenso abrazo cargado de energía positiva.

    ResponderEliminar
  33. Te deseo lo mejor, ¡ánimo Manolo! que lo que hoy es incurable mañana puede tener solución, la medicina evoluciona.
    Inmenso abrazo cargado de energía positiva.

    ResponderEliminar
  34. La pregunta de mi blog, ya esta respondida, pero te voy a decir mi historia de noviembre
    Tenia una peca en la punta de la nariz agradable a la vista, pero crecdio y se hizo un lunar pequeñito la mitad de una lenteja tampoco para moleste a la vista, pero es un lunar, lo tenia tiempo, dos o,tres años, esato no se porque no me molestaba para nada pero mi marido dice: por precaucion el lunar lo deberia de ver el dermatogo, acepto pero empece a preocuparme, pienso xd si ahora despues de mi historia me dice el me digo que tengo otra uyyyy pido consusta 2/10 me la dan para el 25/10 pase la primera semana pensanado y despensando, creo que las neuronas las agobie y para que das dejara tranquilas de pronto se sormo una postillita tres dias fui a la ducha y me abandono
    El medico dice increible pero ni senal ¿poder de la mente?
    PIENSA
    Animo suerte abrazos

    ResponderEliminar
  35. Forza Manolo, che ce la fai. o cosa vuol dire perché mia moglie ha anche lei dei problemi agli occhi. Ha un glaucoma su entrambi gli occhi e l'occhio destro è quasi perso per un problema alla retina. Purtroppo non si può operare perché ha una altissima tensione degli occhi. Prende 4 colliri al giorno. Hai tutto il nostro appoggio.

    ResponderEliminar
  36. Pasaba a saludarte. Vaya fin de semana que he pasado !!! la vida no deja de ponerte a prueba.
    Supongo que entiendes lo que te dice Elio, hablo un poco de italiano por si te hace falta. El glaucoma no es tu caso pero es una de las principales causas de la neuropatía óptica.
    Sonríe :-))))))

    ResponderEliminar
  37. Un fuerte abrazo!! La luz de tu alma dará luz a tus ojos...confianza y fe.
    Cristina

    ResponderEliminar
  38. Fuera “cataratas” Manolo, pá que tanta agua. Bromas aparte Manolo, es súper sencillo y efectivamente mejorara tu calidad de vida. Lo demás está por ver.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  39. Nunca hay que dar nada por perdido, siempre hay que mantener la fe y la esperanza, y da por hecho que vas a ver estupendamente.

    Besotes muchos Manolo!

    ResponderEliminar
  40. Hay que luchar hasta el el último momento, Manolo. He quedado sorprendido por tu estado, espero que la próxima vez recibamos mejores noticias.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Espero sigas bien Manolo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  42. Solo paso a decirte que voy a postear una vez al mes, mi salud no me permite hacer más de lo que hago y te aseguro que me paso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Espero que te vaya bien en la operación te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Vine a darte una vueltecita paisano.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Seguro que todo va bien, hoy en día se hacen muchas operaciones de cataratas y dan buenos resultados, espero que todo sea rápido y te repongas pronto.
    Disculpa mi tardanza en corresponder a tu visita, he estado muy liada las dos últimas semanas, con cosas sin importancia pero que no podía dejar, gracias por tu comentario tan cariñoso y acertado como siempre, aunque siento haberte abierto viejas heridas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Manolo, confía que ya verás como todo va a ir estupendamente, ya verás como sí amigo. Un abrazo muy grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  47. Hoy me he acordado de ti.
    Deseo y espero que todo marche bien, yo pido porque tenga que ser así. Te lo mereces.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. que interesante lo que escribes
    buena suerte

    ResponderEliminar
  49. Estás bien ??...Vamos pon p´aquí algo, que estás mu callao;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaa!!, me encantó hablar contigo. No dejes de andar aunque sea por la casa, pasea un poco todos los días y en cuanto puedas te escapas a comer un par de huevos fritos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Manolo, como estas amigo?, espero que si te han operado todo vaya bien, cuidate mucho y ya nos dirás algo cuando puedas, hasta pronto:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Manolo, espero que todo vaya bien y te reccuperes rápido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ¿Cómo vas Manolo? Espero que bien. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Mucho ánimo! Sabes que pedimos por ti y deseamos que todo vaya bien.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  55. Gracias por las muestras de AMISTAD, que me estáis dando.
    Voy a publicar una Entrada donde comunicaré que todo va bien, pero no volveré a publicar, hasta que esté operado de los dos ojos.

    Nuevamente Gracias por el Cariño que me habéis dado..

    manolo

    ResponderEliminar