19 junio 2016

PLANETA

NUESTRO  PLANETA.

 

         https://simerg.files.wordpress.com/2014/03/earth-spherical-view-2013-03-21-0012ut.jpg?w=560    PODRÍA  ALGUIEN  DECIRME, QUIEN LE PUSO .EL NOMBRE DE TIERRA?

 CUANDO  Y  EL EL PORQUÉ.


            La curiosidad de manolo

14 comentarios:

  1. Buena pregunta. Luego vuelvo para leer las respuestas. Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí con una respuesta de Internet:
    ¿Por qué se llama Tierra?: Pese a los diferentes nombres en los diferentes idiomar para el planeta, todos tienen en común su significado de "tierra" o "suelo". Las raíces de estas palabras provienen de una época donde la humanidad aún no sabía que la Tierra era un planeta. Las palabras sólo significaban el suelo bajo sus pies, y fueron adoptadas como el nombre del planeta después.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2284223/0/preguntas-curiosas/nombre-tierra/arboles-mariposas/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  3. Sé que sabes la respuesta, y Ángelines de Trimbolera ya te la ha dado, pero para que sepas que yo también me la sé te la cuento:

    Una de las diosas más importantes de la mitología de griega, cuyo nombre era Gea o Gaia fue quien le dio nombre a nuestro planeta hogar. Madre Tierra sería la traducción de esta deidad.
    El siguiente paso para el avance de la nomenclatura de nuestro planeta comenzó alrededor del año 500 a.C. Por aquel entonces, la cultura romana entro en contacto con la griega adoptando de esta su religión y gran parte de su mitología. Pero hubo una diferencia, los romanos eligieron otros nombres para las mismas deidades. Es así que al transferir a Gea la diosa "madre tierra", la nombraron Terra.

    GEA de los griegos
    TERRA de los romanos
    TIERRA en español
    TERRE EN FRANCÉS
    EARTH EN INGLÉS.
    Nos has hecho trabajar sin sueldo, espero que por lo menos nos mandes algún abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como el trabajo ya lo hicieron Ester y Angelines, yo paso y te dejo un enorme abrazote.
    La curiosidad es algo que mantiene vivo el espíritu, Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves que si buscas en google, encuentras respuesta para todo, así lo hice también y encontré las misma información que ya te han facilitado.

    Me alegro de recibir noticias tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. He encontrado esta dirección en Google que te puede ayudar: http://peru.com/actualidad/sabias-que/tierra-sabes-que-nuestro-planeta-se-llama-esa-forma-noticia-297971

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja,ja, qué buen comentario el de nuestra Ester verdad Manolo? Te ha dado una respuesta de diez y hay que corresponder con un premio... tú verás.
    Te sugiero un helado enorme lleno de virutas de chocolate y dulce de leche.
    Para ti un gran abrazo especial.

    ResponderEliminar
  8. Ya te han dado tantas respuestas que la mia solo es para enviarte un abrazo bien fuerte esperando te encuentres con mucho ánimo .

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que lnombre es feo, sí. Podrían haberlo llamado de cualquier otra manera, pero se contentaron con denominarlo con el mismo nombre que el material que pisamos, creyendo que de esoy sólo de eso estaba fabricado este planeta en el que pululamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Y así, al resto de los planetas se les ha ido dando el nombre de otros dioses también.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  11. Curiosa tu pregunta...
    A ver de que nos enteramos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Querido Manolo, no hay como hacer preguntas para que todos nos pongamos manos a la obra en la bñusqueda de respuestas.
    En mi caso como llego a estas páginas con bastantes comentarios (que acostumbro a leer) ya no tengo nada nuevo que decir o añadir. Ha sido un estupendo repaso para la memoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. "Y Dios llamó a lo seco Tierra y vió que era bueno". Génesis.
    Bueno pues ahí continúo leyendote y comentando.
    Un ratito con Manolo a través de su blog.

    ResponderEliminar