14 noviembre 2012

¿ ME GUSTA EL FUTBOL ?

                                     Foto  tomada  de  Google

Hace muy poco,  me preguntaron si me gusta el FUTBOL.

Y esta pregunta me da pie, para comentar sobre ese Deporte y Espectáculo.

Mi contestación es,  SI .

Pero  ¡OJO!,  me gusta el Fútbol  como deporte, para yo practicarlo  (bien  o  mal), pero si pierdo,  nunca me enfado, pero si lo hiciera , lo haría por yo haber perdido.

El que pierda el Equipo de mi preferencia,  (no soy forofo de ninguno), no comprendo como pueden amargarse nadie, porque unos jugadores profesionales, ese día no lo hagan bien.  
Que por cierto ganan un dinero, que la verdad, no concibo,  que se llegue a esas cifras.
 Si se lo dan, dichosos ellos.   Pero sigo sin comprenderlo.

Al Deporte / Espectáculo,  nunca he sido adicto.

Practicarlo,  SI,  He practicado ( siempre con poco éxito ), el Fútbol;   Boxeo, Natación, Waterpolo, Salto de Trampolín  y  Palanca, Ciclismo y Bailar Sevillanas (que también se hace mucho ejercicio.


                                   

DOS ANECDOTAS

En Fútbol:  Estando jugando un partido,  de Padres de Alumnos  (edad media 40 años), contra profesores, del Colegio de mis hijos  (más jovenes),   Comenzó el partido y oye, yo no veía mas que jugadores por todos lados, vestidos de blanco (profesores), los míos, camiseta amarillo y negro y calzonas negras, parecía que se habían ido y es que no pasaban del mediocampo.  Dábamos una carrera y no podíamos más. Pero Perdimos.  

Y Bailando por Sevillanas, en una Caseta de la Feria de Sevilla, La caseta era de una academia de Baile, del Célebre Maestro Realito, estabamos un grupo de amig@s bailando en el tablao, se me acercó, el Maestro y me dijo: Por favor no baile más, tenga en cuenta que esto es de una Academia de Baile.

Y no,  no se rían ustedes,  bueno, reírse si queréis.
Pero yo no lo hago tan mal. es que no lo hago como en una Academia, yo bailo las Sevillanas, sin tener en cuenta los "pasos" de baile.
Yo bailo recreándome con el baile de mi pareja, con el quiebro de su cintura y movimientos de sus brazos, piropeandola,  siguiendo sus movimientos. 

Y es que soy un enamorao de la Mujer y del baile por Sevillanas.


                                      

                                    Y NADA MAS. 
  AGRADECERLE A USTEDES QUE ME SIGAN LEYENDO.

                                Saludos,   manolo

30 comentarios:

  1. Tu bailas como lo sientes, que es como se tienen que hacer las cosas, nacidas del corazón. Que nos gusta mucho poner reglas y zarandajas que no valen pa ná.

    El fútbol ya no es deporte, eso es una poca vergüenza tanto millón por todos lados y luego Ronaldo está triste, anda yaaaa!!!

    Besotes Manolo!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se bailar sevillanas ¡que rabia! pero creo que mejor bailarlas con sentimiento que estudiadas. El fútbol, ¿Un deporte? creo que es una empresa que monta un espectáculo, como otros montan un circo, yo prefiero ir al circo.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que bailas con mucho salero, tampoco importa hacerlo perfecto, lo que importa es pasarlo bien, oye el traje de futbolista es como uno del Zaragoza!!

    Un abrazo muy grande amigo

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se hace por diversión y juego, es bueno, pero al final siempre le sacan rendimiento económico y entonces es cuando pierde todo su valor ... el fútbol, casi nada !! has sido muy deportista, Manolo.

    ResponderEliminar
  5. YA VEO QUE ERES UN DEPORTISTA NATO, YO PRACTICO NATACIÓN DESDE HACE AÑOS DURANTE UNA HORA Y MEDIA TODOS LOS DÍAS Y ME VA MUY BIEN PERO EN LO DE BAILAR SEVILLANAS NO ME HE PUESTO NUNCA. DE JOVEN BAILABA LA JOTA ARAGONESA EN UN GRUPO FOLKLÓRICO DE LA SECCIÓN FEMENINA Y TAMPOCO LO HACÍA TAN MAL PERO ME GUSTABA CANTAR (LO HAGO FATAL) Y QUISE SER PARTE DE UN CORO, ME DIJERON QUE CANTARA ALGO Y NADA MÁS ABRIR LA BOCA ME DIJERON QUE ¡¡¡NOOOOOO!!! CLARO QUE LO EXTRAÑO HUBIERA SIDO QUE ME HUBIERAN ADMITIDO.......BUENO MANOLO MIENTRAS SIGAS ESCRIBIENDO TE SEGUIRÉ LEYENDO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Bueno me picó la curiosidad, amigo Manolo, ya que se va acercando el derbi.

    Ahora ya sé que no eres del equipo contrario, yo te confieso que desde niña siento simpatía por un equipo de tu ciudad.Aunque esa cuestión, no hubiera sido un impedimento para nuestra amistad. De hecho, tengo amistades del equipo contrario. Lo importante es que halla buena armonía entre las dos aficiones.

    Pocas oportunidades tengo de ver el equipo en directo, pero al trofeo Carranza, he asistido cuando me he encontrado por Cádiz.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Manolo¡ yo antes, era muy futbolera, ya no.
    Estoy de acuerdo contigo, en las elevadas cifras de dinero que se embolsan
    y en la violencia que genera, entre los menos, pero la genera
    Por cierto, me encanta bailar sevillanas, los pasos me los invento y las bailo a mi bola
    un beso, desde Cáceres

    ResponderEliminar
  8. Amigo Manolo he practicado muchos deportes como aficionado , especialidades del atletismo y algún que otro juego de equipo.
    Te contaré una anécdota , estando estudiando animé a unos compa a hacer una tuna , conseguí que se hiciese , pero yo llevaba la pandereta , no me dejaban cantar ¿Por qué sería?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta el fútbol y soy fam del Barcelona y sufro cuando pierden. jajaja.

    Es un gusto pasar por tu espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que hay ciertos deportes que ya han traspasado la frontera del "deporte" como tal, y actualmente es más un negocio que otra cosa. Pero bueno, siempre nos tira defender lo que consideramos como nuestro y me hace gracia expresiones como "metimos un golazo" como si el seguidor que lo dice hubiera ayudado a meterlo en la portería...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Vaya con el tio malaje, jajajaja mira que decirte que no bailaras mas, seguro que le daba rabia porque no habias ido a sus clases de sevillanas, si llego a ir yo a su caseta la prende fuego despues de verme bailar jajajaja.
    De futbol mejor no hablo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Manolo eres completisimo, jejjeje, te pasa de todo.
    te contare, a mi el futbol, no me gusta, si no tengo mas remedio que verlo, me lo paso bien si voy con el contrario, ejemplo estoy con mi marido, el del madrid pues yo del barcelona. NO comparto el dinero que se mueve con tantas necesidades como hay.
    Lo de las sevillas, me reiiiiiiiii, pero me dije normal, es Manolo. Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Bailar, cantar, y dejar de hacerlo, es importante hacerlo cuando así se siente y de la forma más cómoda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Manolo me he inflao a reir con lo del maestro Realito, ¡qué bueno!
    Y las sevillanas me privan, te agradezco el video que nos has dejado porque es la primera vez que me gusta como baila las sevillanas un hombre.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco comprendo como se puede ganar tanto por dar patadas a un balón.
    Como no nos vamos a reir...Y tú que es lo que no has practicado??
    Porque has hecho y te ha pasado "de tó"
    Gracias por tus deseos, le voy a dar unos besos a "mi niño chico":)).
    Buen fin de semana amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el futbol? Ni mas ni menos que cualquier otro deporte, en el sentido de verlo no de practicarlo, como practicar lo que mas practico hoy en día es el “sillonbol” y el parchís.
    En alguna ocasión me ha gustado ver a los infantiles o alevines, pero al final lo deje, porque ver a los padres como incluso insultaba a los árbitros y a los niños imitar a los profesionales en el juego sucio ni es gratificante para los jóvenes ni divertido para mi.
    En cuanto a baile, no hay cosa más sensual que una mujer bailando sevillanas, con sus manos acariciando el aire, flexionando su cintura como si fuera un junco, con pasos rítmicos y acompasados siguiendo al hombre como compañera en una armoniosa compenetración donde ambos se desinhiben expresando su mas profundo sentimiento andaluz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mí el fútbol, qué quieres que te diga, no me hace mucha gracia, aunque cuando mi novio se pone pesado con los partidos del Barça se los dejo ver. Lo malo es que quiere que los vea con él y eso sí que no me gusta. A veces claudico, me pongo blandita, y los veo con él, riéndome de tal o cual jugador y de esa manera los dos tan contentos.
    ¡Vivan las sevillanas! Bailadas con técnica oficial o con la técnica de cada cual, ¡qué más da! El caso es pasárselo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Manolo:
    No me gusta el fútbol, podría pasarlo como deporte, pero no me gusta todo lo que le rodea. Cuando un deporte o un hobby se convierte en obsesión, el resultado es nefasto, genera violencia, dependencia y muchas más encias. Mueve muchísimo dinero y para mi también manipula masas. Cuando era estudiante me llevaba los apuntes cuando salía con mi pareja, porque teníamos que ver el partido de los sábados y me aburría como una ostra, creo que desde entonces lo tengo manía.

    Me gustan más tus sevillanas.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  19. Anda manolo que... lo que no te pase a ti, jajajaja. Gracias por hacerme pasar un buen rato amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. manolo, paso de fútbol, es como un "enemigo" en mi vida por cuestiones profesionales.
    Pero mira, me gusta jugarlo, como te pasa a ti, aunque hace tiempo que no echo un partido, desde que me fui de mi tierra.
    No creas, yo era buena jugadora: corro que ni te digo, regateo como nadie y tengo una mala leche impresionante cuando me fijo en la portería. Me entra un nervio tremendo y halaaaa, que no hay manera de pararme!!!

    En cuanto a las sevillanas no hagas caso, que a tronío no te ha de ganar nadie.
    Un hombre que aún sin saber los pasos sabe acompañar el requiebro de la mujer para que muestre su poderío, ese hombre es un sueño.

    Besos, encantada de volver por tu espacio, siempre me sacas sonrisas :)

    ResponderEliminar
  21. El futbol no es mi fuerte, lo prácticaba cuando niño, yo era de aquellos que cuando se formaban los equipos me dejaban para el final y no sabìa nunca para que equipo iba, pero eso no me hacía decaer, todas las tardes yo me presentaba en el campo y jugaba aunque ningún equipo me quería...jajaja...esto se lo cuento a mis hijos y nos echamos unas risas...lo del baile tampoco es mi fuerte, las sevillanas no se como mover los pies y si me fijo en las chicas ya me pierdo...jajajaja...me gustaba la guitarra y fuimos tres amigos a una academia, el segundo dia me dijo el profesor que serìa mejor que lo dejara porque mi sentido rítmico no era bastante para tocar la guitarra....pero a pesar de todo eso no pudieron conmigo y salì adelante sin ningún complejo ni depresión...jajajaa...solo es aceptar la cosas como son.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo: Hoy me he reído un montón con tu entrada ¡eres único relatando tus historias!
    Además, eres un lanzado, lo practicaste todo o casi todo.
    Me apena no haber podido pararme en Sevilla para conocerte ¡lo que me he perdido!
    Ya sabes que te tengo por una persona extraordinaria, con mucho sentido del humor y que además de amigo, logra arrancarnos una sonrisa siempre que nos cuenta sus anécdotas.
    Ya lo dice la canción, Sevilla tiene un encanto especial, he estado una vez en Sevilla y tengo muy buenos recuerdos de aquella excursión.
    He escuchado esas sevillanas, la verdad es que os sobra salero para bailarlas.
    A mí me gusta mucho el baile, pero no me encontrarás bailando sevillanas, seguro que les daría un aíre de muñeira.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

  23. ╮✿ °•.¸

    Passei para uma visitinha.
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    ¸.•°✿⊱╮╮
    ✿ °•.¸

    ResponderEliminar
  24. Jejejeje...eres una hombre para todo...¿seguro que no te dejas nada?
    La verdad Manolo, que a mi me gusta el futbol, no lo practico, lo veo a veces, sobretodo cuando juega el Barça, lo que no me gusta es todo lo que lo rodea....el juego sucio en muchas ocasiones, que le den más importancia a una copa ganada que a la mala situación que pasa este puñetero pais, etc etc etc.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. De joven jugué bastante y me divertía hacerlo. Ahora apenas veo partidos, incluso causa en mí rechazo. Cuanto más se habla de fútbol menos me gusta. Quitando las categorías inferiores, en las que lo practican sin apenas dinero por medio, simplemente porque les gusta, en el resto es deporte-profesión para los jugadores, puro negocio para los clubes y las televisiones; y espectáculo, y no muy bueno, para el público. Desde luego el espíritu deportivo, al estilo del olímpico, no existe ni por asomo. Un abrazo Manolo.

    ResponderEliminar
  26. hola manolo,te confieso que me encanta el futbol amigo,es uno de mis deportes favoritos,no para jugarlo jajajajajja pero si para verlo,me crie en una casa donde les gusta el futbol a todos,mas que nadie a mi padre asi que el futbol en la familia mia si no te gusta es como que no eres parte del equipo jajajjaja.

    tambien me gustan las evillanas y lo que daria por aprender a bailarlas,que musica mas bonita,diga de aprender.

    te aliebto que que sigas con tus bailes de sevillana que lo importante no es bailarlas bien,lo que importa es llevar el ritmo en el corazon.

    un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar


  27. Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

    Un abrazo breve pero sentido
    para iniciar la semana
    con afectos presenciados.

    Atte.
    María Del Carmen

    (Hoy te vas a enfadar conmigo...No me gusta el fútbol y he tenido la suerte de que a mi compañero tampoco. Luego no hay que abandonar la estancia para ver decumentales en otro apartado)



    ResponderEliminar
  28. Un deporte entretenido.
    El futbol es algo de la vida, es un sentimiento que las personas tienen.
    La verdad es algo que divierte a muchas personas de todo el mundo y algo en lo cual uno
    puede participar.Por ejemplo cada cuatro años se hace el mundial y todas las personas del
    mundo a las cuales les gusta el futbol tienen las miradas puestas en su equipo y es muy
    EMOCIONANTE.
    Espero que tengas un buen día!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado como escribes y describes las situaciones , me uno a tu blog, Manolo... y eso de que te gustan las mujeres y las sevillanas...me ha llegado al alma !!
    soy una enamorada de Andalucía !!
    besos

    ResponderEliminar
  30. 251- numero mágico , el mio en tu blog !! mas besos

    ResponderEliminar