05 enero 2013

YO REY MAGO

CUANDO FORME PARTE DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE SEVILLA


No puedo dejar pasar esta noche, sin hacer participes a ustedes, de la mas maravillosa vivencia que tuve, cuando fuí a caballo, formando parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla.

Tomé parte dos años de esa tan prestigiosa Cabalgata, que organiza el Ilustre Ateneo de Sevilla.

En aquellos años, el séquito de Melchor, Gaspar y Baltazar, íbamos a caballo.  
Caballos que cedía el Ejército.

Por la foto podréis ver la pobreza que había en la década de los cuarenta 1.947, que se aprecia en la vestimenta.

No se tiraban tantos caramelos, había gran escasez de azúcar.
Pero algunos llevábamos en los bolsillos.

Y esa VIVENCIA TAN BONITA, ERA cuando inclinándote en el caballo, le dabas en la mano a un niño que tenía su madre en brazos, un caramelo.

LA CARITA DE AQUELLA CRIATURA, MIRÁNDOTE, ENTRE ASOMBRO  E  ILUSIÓN, eso no se me ha olvidado nunca.

Eso si, aprendí no hacerlo cuando estábamos parados, pues entonces salían no se de donde 50  o  60 madres con otros tantos niños en brazos, pidiéndote caramelo para sus niños.

De verdad que era algo mágico y a pesar de tantos años,eso siempre lo he tendido presente.

También diré, que la Cabalgata duraba bastantes horas y el no estar acostumbrado a montar a caballo y con la silla de montar militar, estaba luego, 
varios días sin poderme sentar.

¿A QUE MERECÍA LA PENA HACER ESTA ENTRADA?

  QUE SEAIS BUENOS, QUE YA LES DIRÉ A MIS AMIGOS LOS MAGOS DE ORINTE, QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS.
                                manolo




33 comentarios:

  1. Ahora a pesar de la crisis se sigue arrojando caramelos, con decirte que traigo la suela de los zapatos pegajosas de haber pisado alguno de ellos. Merece la pena ver la Cabalgata de Reyes por ver la ilusión de los niños reflejada en sus rostros. Sin embargo en el día de hoy se ha empañado la alegría. Acabo de conectar Canal Sur y me he enterado del trágico accidente de un niño pequeño en Málaga. Toda precaución es poca cuando se trata de un niño pequeño, no tienen idea del peligro. Por lo visto, este pequeño salió corriendo repentinamente para coger un caramelo, en el mismo momento que la Carroza se puso en marcha y ha sido atropellado. Esta noticia ha llenado de dolor esta fiesta.

    Un abrazo amigo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Los niños son nuestro futuro y hay que cuidarlos.

    Felices Reyes Manolo, que te traigan todo lo bueno y bonito!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino la cara de asombro e ilusión de aquellos chiquillos, no me extraña Manolo, que lo recuerdes con cariño, lo mismo que esos niños de entonces, que hoy serán personas mayores y recordaran con el mismo cariño aquel Rey Manolo digo “Mago” con caramelos en los bolsillos que los hizo felices por un momento. Aunque después no pudiera sentarse en unos días, mereció la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito recuerdo Manolo, rey Mago en Sevilla, y encima representabas al más querido, Baltasar. Que caritas de niños tenéis los tres !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué tiempos debieron, ser manolo...
    Ya ves, un simple caramelo sin importancia era un tesoro.

    Entrañables recuerdos nos compartes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que esos reyes magos te dejen esta noche, felicidad y alegría en grandes cantidades, mucha ilusión y ganas para seguir compartiendo tus recuerdos aquí!!
    Un fuerte abrazo que a pesar de la distancia seguro que te llega:)))

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Manolo.
    Que guapo estás de Rey Baltasar.
    Sabes que para mi el Día de Reyes tiene más encanto que el Papa Nöel.
    Hace un rato he venido de mi ÇParróquia lo reyes han entregado juguetes a niños de familias que atendemos en Cáritas.
    Verdaderamente son unos momentos que llenan el corazón de ternura.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar de la Cabalgata y algún que otro caramelo he cogido, pero a base de empujones porque la gente se tiraba al suelo rápido y yo no estoy para muchas agachaderas. Pero supongo que ser Rey Mago debe ser una gran experiencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Manolo,estoy en Puerto Serrano (Cádiz) tengo mala conexión, no obstante paso a dejarte mis mejores deseos para este año recién nacido y mi ternura.
    Se feliz
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Querido Manolo, que lindo recuerdo y que jóvenes se ven. Se de esa experiencia porque también me tocó desfilar por mi pequeña ciudad. Lo hacíamos en un camión transformado en pesebre; yo era una pastorcita y llevaba una paloma. ¿Te imaginas como estaba de perfumada después de tres o cuatro horas de recorrido?.
    Lindos recuerdos Manolo y como dices se vive una hermosa sensación.
    Gracias por visitarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Manolo:

    Merece la pena esta entrada, claro que sí, has hecho de todo pero seguro que guardas un recuerdo especial de esta vivencia. Es verdad, entonces y mucho después, los magos íban en caballos que cedía el ejército. Mi padre me llevó en una ocasión antes de que comenzara la cabalgata, y estuve saludando al rey Melchor. Yo tenía cuatro años, recuerdo que su barba estaba helada y me extrañó ver que fumaba. La imágen de melchor con un cigarro encendido me impactó bastante.

    Como has sido bueno, tendrás tu recompensa.
    de momento te mando un montón de abrazos azules.

    ResponderEliminar
  12. Bonita foto, gracias por compartirla.
    Hiciste un buen trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Manolo. Eres el primero en saberlo! Como tu predijiste, he sido premiada en la lotería del Niño! Jugaba el número 32465 y voy a cobrar la imponente cifra de 20 euros( o sea el Reintegro). Ahora me encuentro pensando en que invertirlo. si tienes alguna idea....Por cierto, mi comentario es el número 13.....Será síntoma de algo....

    Te dejo, ahora tengo mucho que pensar.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Claro que merecio la pena escribir esta entrada, es lo que tiene tener un blog, en el puedes plasmar todos tus sentimientos y emociones.
    La foto esta genial, que bonito recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. FELIZ REYES QUERIDO AMIGO.
    TIENES MUCHO PARA AGRADECER Y TAMBIÉN POR ESPERAR, LA VIDA NOS SORPRENDE DIA A DIA. ERES MUY GENEROSO.

    DIOS YA TE HA BENDECIDO CON TU ALMA.

    BESOS GRANDES.

    PD PRECIOSA LA FOTO, LINDO RECUERDO.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa y entrañable tu entrada, recuerdos que llegan con fuerza a la memoria, ¡pobre posaderas!.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Una foto muy simpática y que seguro que te trae muchos recuerdos cada vez que la ves.........precisamente yo nací ese año del 47 pero en agosto así que no habría podido verte aunque me hubiera gustado mucho.De lo que preguntas te diré que algunas de las fotos son de mi belén (que sí lo hago yo),hay también de la parroquia (que también colaboro) y las otras son fotos que hago a otros belenes y que las transformo con photoshop. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa entrada. Los niños de entonces eran felices con muy poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Manolo, estupendo recuerdo, pero te digo igual que me dicen a mi, si tu no estas la fiesta o evento no tiene sentido, jeejjeje. Gracias por poner mi proteccion, te protegera. un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Manolo, estupendo recuerdo, pero te digo igual que me dicen a mi, si tu no estas la fiesta o evento no tiene sentido, jeejjeje. Gracias por poner mi proteccion, te protegera. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito, Manolo.
    Menuda vivencia y gran foto. Por cosas como ésta merece la pena ser blogera y conocer a personas como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Infinitas gracias querido y admirado amigo por concedernos el privilegio de ser testigos de tu bella vivencia. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño a ti y a tu amada feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Manolo, me he encantado ver y leer tu entrada, no conocí esa epoca pero me encanta la cabalgata de Sevilla y ultimamente que no me gustan demasiado las cosas muy tumultuosas, dsfrutamos muchisimo de las cabalgatas de barrio del dia 6, especialmente en Pino Montano, San Pablo etc... hay una, la de P.M. que es enorme y estos no tiran solo caramelos, desde pelotas a agendas, que menudo chichón me hizo una!!! jajaja, me rio, pero si me llega a dar más abajo me saca un ojo, que brutos, de cualquier manera era una gozada ver a los crios poco menos que matandose por cojer los juguetes que iban tirando los Reyes.
    No se si la gente de fuera lo sabe pero ser parte de la cabalgata del Ateneo de Sevilla es todo un privilegio y no todo el mundo lo tiene.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  24. En aquellos tiempos de escasez y miseria un caramelo representaba un auténtico regalo de Reyes y despertaba la ilusión más profunda en un niño. Ahora ya no se conforman con nada: playstations, ipads, móviles, etc. Cada vez el gasto es mayor y el aislamiento aún más. Se encierran con esos trastos digitales y ya no juegan al balón, ni a las canicas.
    Los Reyes han sido generosísimos conmigo, no me puedo quejar. Seguro que a ti te han traído lo mejor de todo: salud y felicidad, mucha felicidad. Te lo mereces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Foto entrañable y recuerdos preciosos los que , siempre nos dejas

    Besos rey muakks

    ResponderEliminar


  26. Al menos que no se diga, que ya has sido Rey!!
    ***
    Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

    ¿Me acompañas…?

    Juntos nos reiremos, mientras compartimos la tarta y brindamos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

    Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

    Gracias por haberme acompañado!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  27. Pero, ¿hay algo que no haya hecho usted?
    Un abrazo amigo Manolo.

    ResponderEliminar
  28. Anda que ya te vale, estabas metido siempre en todos los fregaos jajajajaja. El de enmedio mas que un rey se parece a Mago Merlin jejejejeje.
    Espero que te hayan traido muchas cosas tus antiguos colegas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ciao Manolo, bella questa tradizione, che è comune a molte città nel mondo. Se ho capito bene anche tu hai partecipato qualche volta a distribuire dolci e caramelle ai bambini. Ti auguro un sereno 2013.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno Manolo, has hecho de todo en esta vida, eres una gran persona.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  31. De esas lindas vivencias se nutre la vida Manolo, hermoso haberlas disfrutado.

    Abrazos y gracias por estar en mi casita

    ResponderEliminar
  32. gracias por haber compartido esta fotografía y tus recuerdos... aunque ya pasó el día de Reyes y yo ya pasé los días de aquellas ilusiones... siempre habrá alguna otra por nacer! Un cariño,

    ResponderEliminar