20 agosto 2013

¿ ME ESTOY HACIENDO MAYOR ?


¡ ES LA VEJEZ ?

Que NO,  ea,  que no es vejez.

Que son los  45   o   46  Grados Centígrados que estamos padeciendo en  media España.

SI   45º   ó   46 º Pues la medición del Centro Meteorológico,  42,7º ;  en la Ciudad, se ve aumentada por diferentes causas,  Aparatos Aire Acondicionado, asfalto, concentración del sol en los edificio,  tráfico, etc.

Y se lo que me digo, pues como ustedes saben, soy Informador de Meteorología.
   
            
                                      Fotos tomadas de Google

Con esta temperatura es que no tengo ganas de nada.

Poner el Aire Acondicionado (Que además, no me gusta nada) e intentar leer, que es un esfuerzo   o   ver la Tele (¿Ver,que?) si no hay nada que ver en esos pocos canales 35/40.

AMIG@S  PORFA.  DARME IDEAS
 Además de la cerveza   y el helado.

                  ¿ QUE  PUEDO  HACER ?

                                     manolo


52 comentarios:

  1. ¡Que felicidad disfrutar aqui de 25º!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Manolo...
    Me estoy haciendo mayor y lo pude comprobar cuando hace unos días me escape a la CHORRERA. El sol se puso mientras caminaba por el río de la Miel, mis pasos eran lentos pero firmes.
    Estuve con ella. Con la señora que nos limpia el cuerpo y lava nuestros pensamientos y el corazón de malos sentimientos.
    Su agua sigue siendo fría y limpia. Las cabras quedaron atrás en la colina, entre chaparros y hojarascas me fui dolido de tener que regresar.
    Pero volveré a solazarme con ella, sentir su frescor y limpiar mi cuerpo y mente de impurezas.

    un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Lo que más refresca en el agua, tanto por dentro como por fuera, agua fresquita , piscina, playita...o sino se llena la bañera de poner varios cubitos de hielo y hala a disfrutar del fresquito...

    bueno, no es broma, un abrazo querido amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de leerte, porque entonces no es que nos hagamos mayores, es el calor no?
    Yo creo que lo mejor para refrescarse es no trabajar. Pero eso sí cobrando igual.
    Por que yo acabo de llegar de vacaciones y tengo mucho más calor ahora que la semana pasada (y creo que había los mismos grados.
    Un saludo, y si encuentro la fórmula de no trabajar y cobrar, te la pasaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Escribe a diario en el blog, que me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  6. Date duchas de seguido , busca un lugar donde haya átboles y siéntate a leer, soporta el aire acondicionado que a mí tampoco me gusta. Nosotros estamos acostumbrados al calor y ahora estamos con frío. Te cambio tu calor por mi frío.
    MUCHOS BESOS !!
    P/D tomá mucho líquido.

    ResponderEliminar
  7. Puedes venirte para el norte en la época del verano que por aquí no hacen esos calores. Si no te vienes para acá entonces te puedes llenar la bañera de agua y meterte en ella con un buen libro y un buen refresco (puedes echarle cubitos de hielo a la bañera)........y pasar allí un raaaaaaaaaaaaaaaaato largo. Cuando salgas de paseo lleva una botella de spray llena de agua fría y de vez en cuando te echas por la cabeza y cuerpo, en cuanto se seque lo vuelves a repetir, no veas cómo refresca......si me surgen más ideas ya te las daré.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manolo......vente la Caí......aquí a la orilla de la playa, estamos mas frescos, te alojas en el hotel Playa Victoria , que cerca de este hotel, todos los días instalo la sombrilla y mi hamaca y de esta manera te comento en directo en lugar de hacerlo con la tablet

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo paso el veranito en La Coruña y se está muy bien, aunque estos días hace bastante calor pero al anochecer, la temperatura es muy agradable.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cogeté un vuelo al Polo Norte y cuando estés allí ya veras como echas de menos tu tierra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Normal que no tengas ganas de hacer nada con este mes de Agosto que estamos teniendo con estas temperaturas de lo más agobiantes . En Ronda también estamos pasando mucho calor y lo que hago es que me voy a caminar a las 8 de la mañana ( que medio se puede andar) y por las noches a partir de las 21 o más . La verdad es que yo personalmente aguanto bastante mejor el frío pero ... ahora toca aguantar esto como buenamente podamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR TU HUELLA, POR VENIR LOS MARTES A COMPARTIR UN POQUITO DE VIDA, DE ALMA, DE SUEÑOS... ASI ES LA AMISTAD. UN SENTIMIENTO SIN FRONTERAS NI DISTANCIAS.
    UN BESO GRANDE.

    PD CERVEZA Y HELADO NO ES POCO JI JI... QUE BUENO!!! CUANDO HACE TANTO CALOR YO TAMPOCO TENGO GANAS DE NADA. ME GUSTA MAS EL INVIERNO A MI.

    ResponderEliminar
  13. Jugar una partida de mus con los amigos para olvidarse del calor, irse a la piscina (un remojón tranquilo), ponerse bajo la ducha fría aunque sea tres o cuatro veces al día, salir a dar un paseo cuando el sol se vaya por el Parque de María Luisa. Prohibido: hacer ejercicio, salir a las tres de la tarde de casa, quedarse solo en ídem (si se aburre uno hace más calor), ver la tele (da mucho calor), tomar el sol (prohibidísimo).
    No sé si te valdrán algunos de estos consejos pero allá van por correo certificado y urgenteeeeeeee...
    Un beso fresco

    ResponderEliminar
  14. Hola Manolo, no hijo no te haces mayor, que es como dices ese calor tan horroroso que estamos padeciendo estos días, ideas?, pues ya te las han dado, otra de ellas es quedarte a la orillita de la playa que las olas te estén remojando todo el rato y dándote la brisa del mar, lo malo es que esa brisa nos achicharra enseguida y nos ponemos como las gambas, en fin aguantar con el aire que es lo único que refresca, animo animo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. seguir teniendo humor, seguir describiendo lo que acontece..
    vengo de la mano de Ester, y con tu permiso me quedo, apetecible blog¡¡

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Sube al Pirineo, Manolo, de momento estamos muy fresquitos aunque la pasada ola de calor nos atizó de lo lindo, por eso no prometo nada. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Yo me dedico a pintar: acuarelas, acrílicos, óleos, y ahora camisetas, y el tiempo se me pasa volando y ni me entero del calor, y te aseguro que aquí también tenemos y mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Llamarme por teléfono, así de fácil, la risa ventila el alma y el abanico el cuerpo.

    En serio Manolo, Madrid es otro horno, la tensión la tengo por los suelos y encima con el aire acondicionado me he irritado la garganta.

    Cualquier día cojo el Ave y tomamos lo que sea, pero fresquito.

    Un abrazo muchacho.

    ResponderEliminar
  19. Que pena amigo tú con tanto calor y yo lo único que deseo es que llegue pronto la primavera, no se me ocurre ninguna idea aparte, de que vivas al re vez duerme de día y vive de noche así a provechas el fresco.

    Besos amigo cuídate mucho feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Vaguear Manolo y no hacer nada... y si no vente pá Béjar que se está más fresquito!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Seria bueno visitar a todosss tus seguidores . Un abrazo de lejitos por aquello del fuego que escapa de los cuerpos vivos , Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  22. Hola Manolo, pues yo no te puedo decir que te vengas donde estoy, porque es a tiro de piedra, anda que no hace caló en Sevilla por dios, mi hermana hizo una foto antes de ayer en la Resolana y marcaba 46º a la 8 de la tarde. Es insoportable, y de hacer lo único que se me ocurre es que hagas un bizcocho, pero va a ser que no verdad? jajaja. Cuídate, un beso

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. No queda otra manolo, es lo que toca ya vendrá el invierno. Pero de momento con este calor te sugiero que cojas un botijo de agua fresca, te vayas a un parque con sombra, tomes asiento en un banco (de los de sentarse claro, que en los otros si te sientas te cobran intereses) y veas la gente pasar, no te garantizo que estés fresco, pero es posible que te entre una modorra soñolienta y que dé lugar a alguna que otra cabezada.
    Un abrazo amigo manolo.

    ResponderEliminar
  25. Ya que ni se puede dormir ....tratar salir de madrugada a pasear por la orilla del mar o de un hermoso río y luego cerrar todo en casa antes del medio dia ventanas y puerta y cortinas ...acá en Chile donde no hay acodicionado así se consigue algo...y por supuesto relajarse y escribir de noche y de día quieto...quieto...quieto....
    Ojalá resulte con los 40 °
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  26. No te haces mayor mi querido Manolo, lo que ocurre es que cada vez más nos volvemos más susceptibles a todo y al calor más, yo te aconsejo que te vengas para el norte que aquí se esta fresquito y se respira de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. hola manolo,la verdad amigo que yo te dare una buena idea,te vienes para estas tierras argentinas donde salimos de una ola polar y entramos en otra,como la que entrara mañana mismo y te aseguro que te olvidas de esa angustia que te hace sentir ese intenso calor,pero tambien te doy otra idea,que te vas a la orilla de un rio,donde haya arboles y alli te tiras en una buena tumbona y a ver pasar la tarde.bueno manolo,he querido ponerle algo de sentido del humor pero te comprendo amigo porque cuando hace calor no se puede estar en ningun sitio.
    animo manolo que ya queda menos para que llegue al fin alli el otoño.

    un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Poco te puedo aportar...
    Por que me vine a la sierra y...TAMBIEN TENGO QUE PONER EL AIRE.
    Y es que maldita sea mi suerte que para una vez que puedo huir de sevilla y me encuentro con la MALDITA CALORRR.
    Te sea leve amigo

    ResponderEliminar
  29. Querido Manolo: ¡¡Ven a Chile!! aquí hay todos los climas en un miusmo país. Acá en la zona central está llegando la Primavera.
    Si no puedes, no creas eso de darte baños helados. Lo que refresca es el agua caliente y el té caliente también, porque el cuerpo reacciona, refrescándose.. Lo bueno es que con ese calor, seguro que las Musas te visitan ligeritas de ropa.. Un abrazo de Lilly

    ResponderEliminar
  30. Lo siento, no te puedo aconsejar. Soy feliz a 42ºC, no tengo ningún problema y destesto los inviernos con toda mi alma. :D
    Gracias por la visitas.
    Besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Manolo
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un precioso comentario
    Soy colaboradora de el blog de acompañame, en el que tambien participa Piruja, por eso nos conocemos y nos seguimos
    Tienes un blog muy interesante y me gusta. Y para soportar el calor, nada mejor que irte al pais vasco, donde se esta fresquito y la lluvia te refresca de vez en cuando, ¡ como tira la tierra ! con un buen libro y tu cervecita bien fresquita y a poner todo tu empeño en soportar lo que venga, que ya queda poco ¡ eso espero !
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Ay, Manolo, me haces reir, no es un problema de vejez, nos estamos achicharrando, el calor ha sido horrible, por aquí las temperaturas también son muy altas y cuando estoy en la playa dentro del mar es maravilloso, pero al salir la arena te quema los pies y hay que correrrrrrrrrr.


    Gracias por tu paso por mi blog y si, tenemos amigos en común.

    Saludos muchos y una nochecita más fresca.

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh Manolo ¿como puedes decir que te estas haciendo mayor? noooo que ocurre que estas temperaturas, no te dejan ni pensar. pero veras una terapia segura, sientate en el sofa, ahire no, sentiras un calor grrrr, una desgana total, esto es normal, pero respira hondo ponde de pie, y convecete tu a ti, que estas bien, tienes ganas de hacer muchas cosas, visualiza algo agradable donde estar escuchando musica relajante, un borbete de limon, y veras que bueno. Espero que sigas todos los pasos, si lo haces bien, no dudo en que me des las gracias.UN BESOTE

    ResponderEliminar
  34. Comerte un helado e invitarme, esa es la idea jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Manolo.
    Es el calor, que nos hace sentir pereza, pero de mayor nada, porque la juventud se lleva en el corazón y tu eres muy positivo y con sentido del humor, más que mucha gente muy joven
    Pues esto Manolo, tu que sabes pintar, aunque estés sentado en el sofá, pues mira un lápiz y un papel y haz un dibujo la tuntún, a ver que sale. Y los pasatiempos o crucigramas o leer.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat



    ResponderEliminar
  36. Manolo, gracias por tu visita, amigo...Veo, que eres una persona con don de gentes y muchos recursos, no te aburres fácilmente...Nos queda muy poco del verano, pronto entrará el otoño y tendremos otras temperaturas...Asi que un poquito de paciencia y sentido del humor, que sé que no te falta.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,compañero.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  37. Manolo, ma dici sul serio che lì avete queste temperature? Noi qui siamo a 35-36 e già ci dà fastidio. L'unica soluzione secondo me è mettersi in acqua al mare durante il giorno e nella vasca da bagno, magari con un po' di ghiaccio durante la notte. Sto, naturalmente scherzando, ma non so veramente cosa consigliarti. Penso però che entro una o due settimane il caldo dovrebbe diminuire. Forza e coraggio. Buon fine settimana.

    ResponderEliminar
  38. Dar gracias de todolo que tienes, tal vez la lista es larga y te da para entretenerte en lo que queda del verano, que dentro de unos meses estará por acá

    Gracias por visitarme

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola, tras una mala noche de sudores, levantamientos de la cama al salòn para intentar dormir en el sofá con el aire puesto, te diré que, me tuve que beber una jarra de dos litros de agua repleta de cubitos de hielo y ni aún así pude dormir.
    A ver si bajan por lo menos 20º.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Cre que esto es combinación de las dos cosas, los años que no perdonan y el calor, lo mío es peor porque soy muy friolera, pero el calor cada vez me agobia más, un rollo.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. No se si vivo en otro planeta y aterrizo en este de vez en cuando, porque yo recién
    ahora me entero de que tienes este blog y has estado publicando y me entero
    porque vi la dire en el comentario que me dejaste en casa.

    En fin, me alegro entonces de que aquí pueda comentarte.

    Un abrazo y que te sea leve el resto delo poco que queda del verano.
    Tampoco tenía idea de que eras informador de meteorología, crei que eras
    fotógrafo, escalador de cumbres montañosas y abuelo. jejejejeje







    ResponderEliminar
  42. jajajajajajajajaja ahora veo que eres Manolo de Sevilla, pero si soy bruta, o mejor dicho el calor me tiene achicharradas las neuronas jajajajajaja, el Manolo que yo conocía y que nombro entes es de Béjar jajajajajajajajajajaja

    Encantada, Manolo de Sevilla, de conocerte y bienvenido a mi casa, ya te enlacé.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. ¿Que puedes hacer? Aguanta Manolo, aguanta. Ya queda menos para Septiembre y su "caló membrillera".
    Un saludo de otro que sigue aguantando.

    ResponderEliminar
  44. Aguantar un poco más mi querido amigo. ¡¡¡ Animo que ya nos queda poco para que el aire de otoño nos haga olvidar el tórrido calor por el que estamos pasando ¡¡¡.
    Miles de besinos de esta amiga que siempre te lleva en el corazón y te desea feliz inicio de semana con inmenso cariño.
    P.D. Y para nada son los años mi niño, es que hace un calor inaguantable. ¡¡¡ Así que venga mi niño que tu puedes ¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. ¿Dibujar, pintar, cocinar? y sino; vente a Buenos Aires que hace frío.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué simpática esta entrada y qué lujo de blog! Lo mejor contra la caló es no hacer na de na, volverse zaborío y ná mah.

    Gracias por haberme visitado porque así te he descubierto.
    http://lecturaalahoradelte.blogspot.com.es/

    Ya lo incluyo en mis blogs favoritos.

    Aldonza

    ResponderEliminar
  47. Hola Manolo.
    Para que no te sientas tan viejo, aquí te dejo un premiejo :)
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/08/premio-de-cloe-este-blog-premio-al-blog.html
    jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. No sabría decirte Manolo, pero lo peor yo creo que ya va pasando, ahora las noches son más frescas y los días se aguantan un poco mejor, al menos en mi tierra segoviana. Deja pasar los días como el que no quiere... jajajaja y ya verás como viene septiembre con su semblante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero yo después de los 28 grados ya no puedo pensar, y no me siento tan viejo.
    Un abrazo desde Buenos Aires, con hermosos 6.7 grados.
    HD

    ResponderEliminar
  50. Pues manolo la idea de leer me parece fantástica, me pasa como a ti, no tengo ganas de nada, pero un ratito de lectura siempre me anima.
    Te confieso que uno de mis divetimentos en estos días de calor, cuando no estoy en la playa, claro, que allí es diferente, es pasear por los centros comerciales, de donde salen frescos chorros de aire, ya, ya, así me he conseguido mi resfriado veraniego, pero es que no lo puedo evitar.
    Suerte amigo, que encuentres la solución y si puedes nos la cuenas. Abrazos fresquitos.

    ResponderEliminar
  51. Esta amiga que te quiere un montón visita tu morada para desearte querido amigo feliz semana. Miles de besinos con inmenso cariño.
    P.D. Ya comienza a emigrar el calor mi niño y dar paso al frescor y bello colorido del otoño.

    ResponderEliminar
  52. Descansar, dormir o meterse en una bodega fresquita.

    ResponderEliminar