02 febrero 2014

RINCONES DE SEVILLA PINTADOS POR MI

LO PROMETIDO ES DEUDA

Como quedé en en enseñarles Cuadros pintados por mi, de rincones de Sevilla, he aquí algunos de ellos.





ESTE FUE MI PRIMER CUADRO QUE PINTÉ
El Puente de Isabel II, conocido como "El Puente de Triana", lo pinté,  ya que igual  que une a Triana con Sevilla, unió a uno de mis hijos, con su novia Trianera (Ya son Matrimonio y me han dado dos preciosas Nietas)

Y como en ese célebre juego.....De Puente  a  Puente



Este óleo es uno de los puentes que cruza la ria de la Plaza de España y al fondo, la Torre Sur de dicha Plaza.

Esta Torre, hace ya muchos años, era visitable, se subía por una escalera de  caracol  y  había que pagar un Real (25 céntimos), la  Vista del Parque de Mª Luisa era preciosa.

El que le sigue es la Plaza que está a la salida del Alcazar y se conoce como El Patio de Banderas,  ya que formaba parte del Alcazar




Al fondo a la Izquierda, hay un arco que lleva al celebre Barrio de Santa Cruz.
Que se llega a este callejón


Que forma parte de este otro, con un Portón al final del mismo, que era, según rumores, por donde salía de incógnito  para vivir las Noches Sevillanas, el Rey Alfonso XII



A mitad del callejón, a la izquierda, donde está el faro(Hoy con luz eléctrica, antes de Gas), está la salida a:



La Plaza llamada de "Las Cadenas" en Pleno Barrio  de Santa Cruz
Que por la bocacalle que se ve enfrente, se sale a la Catedral Sevillana, Y por la derecha aquí abajo, por esa calle se va a Los Venerables y al Bar del Jamón y a la Izquierda por aquí abajo, se llega a la Plaza de ....
Pero ese cuadro lo tiene un buen amigo, que me lo pidió.



Espero les haya gustado

manolo

48 comentarios:

  1. Mi querido Manolo, son de verdad preciosos,no sé con cuál me quedaría, difícil elección.
    Gracias por compartir.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu visita a mi blog ,primero agradezco tus palabras al comentario que me dejas y es que asi he venido y he podido admirar estos preciosos cuadros que has pintado,la verdad una maravilla ,me gusta mucho pintar hice unos cursos e incluso expuse dos veces pero nada que ver con estos tuyos poreso que al gustarme pintar se el valor de tus pinturas .
    Ya volveremos a visitarnos otro dia.
    Te deseo un feliz domingo.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Ya veo Manolo que eres un artista, y más porque hace poco estuve en Sevilla y recuerdo estos rincones, en verdad que son hermosos hasta hartarse, pero a mí la Plaza de España… ufff que rebonita, y cuantas ganas tengo de volver.
    Me han gustado tus pinturas y tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una bella forma de expresar tu sentir a través de lo que ven tus ojos.
    El arte está no sólo en lo que ves, sino en cómo tú lo ves.
    Por cierto, te felcito por esos cuadros, Sevilla y tú tenéis un algo especial
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado que hayas compartido tu cariño por las artes plásticas aquí.
    Un beso.

    Están llenos de luz, preciosos¡¡¡
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Olé, olé y oléeeee artistaaaaaa!!!!

    Besotes muchosss!!

    ResponderEliminar
  7. Manolo eres un atista, lo mismo pintas un cuadro, que tiras en para caidas, eres genial.
    A mii me gustaria pintar, pero no soy mala soy peor. todo no podemos ser buenos. un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosas pinturas! Eres excelente como pintor y gracias por hacer que a traves de ellas pueda conocer esos bellos lugares..Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un bonito recorrido por los puentes y plazas de Sevilla de la mano de tus cuadros querido amigo. Estan mazo chulos, yo no sería capaz de tirar ni una raya recta, jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. UN LEGADO MARAVILLOSO.
    Puedes estar orgulloso de tus bellas obras.
    SON PRECIOSAS.
    Y con el añadido de historia. Gracias por hacernos partícipes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Veo que los han devuelto. Ayer no estaban aquí ;)
    Son estupendos demuestran el cariño que le tienes a tu tierra.
    Conozco muchos de esos rincones manolo... Sevilla siempre enamora el alma!!
    Buen lunes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Vendes los cuadros Manolo? Si quieres, me ofrezco de Marchante a comisión y nos podemos hacer ricos, JaaJaaa, bromas aparte, eres un artista. Muy bien explicada la secuencia y el motivo de cada cuadro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también vine y no estaban, ha pasado como con el vídeo de música, eh? Ahora si que los he visto y he pensado en las horas felices que has pasado pintando, son muy bonitos y eres un gran artista.

    ResponderEliminar
  14. Eres increíble, Manolo. Sabes hacer de todo hasta pintar bien, lo cual no es fácil no creas. Cada uno de esos sitios que nos has trasladado con tus pinceles son fácilmente reconocibles. Menos mal que no te ha dado por pintar en abstracto o cubista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Eres todo un artista Manolo.....ya tenía yo ganas de ver esta entrada para conocer estos rincones sevillanos a través de tus bonitas pinturas. Yo también pinté de tu tierra la Torre del Oro )y que se ve al fondo La Giralda) en mi época de pintora que me duró unos cuantos años, cuando empezó a pintar mi hija lo dejé yo.....bueno ahora lo hago con el programa paint del ordenador pero cosas muy sencillas. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Manolo, que de tiempo !!! no sabia yo que pintaras tan bien, me encantan todos, más porque todos esos rincones los conozco como la palma de mi mano y se que están muy bien pintados. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Puedo elegir? me quedo con el primero, el Puente de Triana, qué jovencita era la primera vez que pasé por él...
    Son todos preciosos Manolo, si voy a tu Sevilla tengo que verlos al natural, lo mismo que tú verías los de mi padre si se te ocurre presentarte en Madrid. No le temas a tus rodillas, hay que vivir a pesar de los achaques, lo hay mucho peor. Desde el día de reyes no he levantado cabeza, rodillas, dentista, gripe, ansiedad...... pero sigo y seguiré aunque me tenga que apoyar en tu hombro.

    Te felicito por la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Genial¡ pintas muy bien.
    Me encanta ,Sevilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola mi estimado amigo, preciosas Obras de Arte. Te felicito, me gustaría tener uno de esos en mi casa ♥
    Los Amigos no necesitan estar siempre juntos;
    Lo importante es saber que siempre te recuerdan,
    Te quieren y desean lo mejor del mundo para Ti.
    Feliz Mes del Amor y la Amistad.
    Un abrazo de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  20. Y tanto; ha sido enlazando uno tras otro un precioso paseo por tu ciudad.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  21. Eres un artista ,vamos que están preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No sabía que tienes tanto arte para pintar, preciosos cuadros
    ¿Has dado clases de pintura?, te lo pregunto porque están muy bien pintados, me han recordado cuando mi hijo estudiaba en Sevilla y recorría las calles con él.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Tienes buenas maneras como pintor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Una bonita manera de enseñarnos tu ciudad . me gustan tus pinturas... sigue con los pinceles son unos buenos aliados.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo precioso los cuadros te felicito siempre eh tenido las ganas de pintar, pero el tiempo no me da tal vez algún día lo pueda hacer, gracias amigo por tus palabras en mi espacio.

    Besos y cariños que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Manolo, preciosas pinturas ¡Felicidades! Un buen recorrido por tu preciosa Sevilla, la cual tuve la suerte de visitar hace años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Manolo, estás hecho un artista, amigo mío.
    Qué bonitos!. Me encantan esos colores luminosos que le hacen justicia a esa maravillosa ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. hola manolo ohhh me han encantao cada cuadro cada rincon que manos tienes que pintar son geniales feliz dia besitoss

    ResponderEliminar
  29. Son muy bonitos. Te felicito.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué arte tienes Manolo, los cuadros son preciosos, y conozco bien todos esos rincones. El que más me ha gustado es el del Puente de Triana, es espectacular. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta tu estilo Manolo, es fresco y colorista.
    El Puente de Triana está muy logrado y el resto de rincones sevillanos tiene un gran encanto en tus cuadros y en la realidad, aunque no los conozco todos.

    Mi enhorabuena artista.Y gracias por visitar mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Anda que tiene merito lo tuyo, vaya cuadros más bonitos, sinceramente no sabría con cual quedarme. Siendo tan bonita toda Sevilla tienes díficil hasta escoger el lugar a pintar.
    Un abrazo,manolo.

    ResponderEliminar
  33. Bonitos cuadros. Gracias por tu risa y tu paso por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Manolo, sigue pintando y deleitándonos la vida.
    Te tengas una feliz semana.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Hola Manolo, esta entrada me la perdí, tu blog se me actualizó pero seguía estando la entrada anterior, en fin cosas de Bloger, ahora venía a decirte que me has dejado un poco preocupada, espero que levantes la moral, que recuperes tu ánimo y pongas ilusión en las cosas, y si necesitas que te eche una mano yo tengo dos. me gustan todos pero especialmente el primero, parece que veo pasar la procesión .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Querido Manolo, realmente tienes mucho talento. Me gustaron todas las pinturas, pero en especial dos, la del puente y sus reflejos en el agua y la del callejón con el farol que antes fue de gas.
    Me hiciste recordar una vieja canción que dice: Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor, en una noche estrellada...

    ResponderEliminar
  37. Hola Manolo, si que estas echo todo un artista amigo, son preciosos los cuadros y muy bien pintados, me ha encantado el paseo que nos has dado a través de ellos, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hol Manolo, he venido a visitarte por si habías sacado más cuadros pintados por ti, pero veo que no, te dejo un abrazo y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Manolo. En primer lugar pido disculpas por mi tardanza, pero hasta mi blog tengo medio abandonado. Entre el trabajo, la casa y un rato al facebook ..jaja...se me va el tiempo. Pero siempre vuelvo a los blog amigos , a los que merecen la pena. Y me he quedado asombrada de ver esos preciosos cuadros...¡pintas muy bien!.
    Y ahora te voy a decir otra anécdota...¡soy de Montijo! jaja...y bien penita que me ha dao leer que compraste aquí el embutido que te contagió esa enfermedad...¡ sinceramente no he oído más casos! pero bueno, te tocó a tí. Siento mucho que así fuera, apreciado Manolo. No hay derecho a que te enferme nadie...con eso hay que tener cuidado. Pero ya no hay remedio, así es que...bueno te dejo un fraternal abrazo en compensación. Dios te conserve la salud. Ah...creo que nuestra común amiga Rosa Cáceres se pasará por Montijo para vernos de paso de un viaje que está realizando con su esposo. Somos muy amigas.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola amigo! te había perdido la pista, pero no olvidado.
    Tus pinturas de Sevilla están preciosas. Lamentablemente, fue una de las ciudades que no alcancé a conocer, pero sé que es hermosa.
    Espero estés muy bien, pasando un buen invierno, vamos, que sólo queda un mes, luego nos toca a nosotros.
    Un beso
    Maru
    Chile

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Manolo, pasaba por aquí y aunque se que no son horas he visto luz y vengo a tomarme un café mientra vuelvo a echar un vistazo a los cuadros. Un abrazo de esos que cuando se dan se reciben

    ResponderEliminar
  42. Pintas realmente lindo, Manolo. Me han gustado mucho tus cuadros y me alegra saber de que te encuentras muy bien y siempre pensando en agradarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, una amiga ha publicado que es tu cumple y he venido a tomar un poco de tarta contigo, seguro que la tienes en el horno todavia. No pasa nada te dejo muchos abrazos atados con una cinta de colors cariño, amistad, y admiración. y mis ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  44. Manolo en primer lugar muchas felicidades y en segundo lugar aunque no soy un entendido te digo que me gustan tus cuadros, tienen mucha luz y calor, en alguno se ve un toque naif y sobre todo me ha gustado el segundo, la torre y las farolas sobre el puente están fenomenal.

    Mi enhorabuena y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  45. Si que me han gustado, si.
    Son de una belleza extraordinaria.
    Te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  46. hola manolo paso a dejarte un saludito gracias por dejar tu huella en mi blog feliz dia besitosss

    ResponderEliminar